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exacto... mas o menos... el M6 actual cumple bastante bien para ser un coche sport familiar, yo alucino con según que modificaciones,,,, veamos,,, en un Mazda 6 actual de los nuestros, imaginemos que como primer gadget le ponemos unos neumáticos en llanta 19 tipo pirelli p7 corsa, o Yokohama advan, cualquieras de ese nivel de 1200€ en ruedas super blandas, solo eso,sin tocar nada mas, por el aumento de grip, veremos que lo primero que notaremos blanda en la suspensión y lo siguiente inmediato la vibración de los frenos, no aguantan sin vibrar ni manter la estabilidad de frenada tres frenadas fuertes seguidas, bien cambiamos los frenos por unos discos decentes, latiguillos blindados y pastillas cerametálicas, la suspensión por unos muelles eibach y unos amortiguadores tipo bilstein sport, aquí si que hay que poner la barra de refuerzo de chasis ,es muy recomendable, lo siguiente que notaremos es un grip tan bestia que nos pedirá un asiento y fijación al asiento de verdad, no digo que el de serie este mal, pero con este nuevo grip ya veréis que te sales del asiento, añadiendo que o tenemos experiencia en pilotaje de competición y/o la primera vez que se pasa el limite de adherencia del coche te acuerdas del susto para un tiempo largo,,,,, bien, cuantas curvas y frenadas seguidas al límite vamos a ser capaces de hacer,,,,????? por que todo esto para solo un día al año hacer una curva un poco rápida,,, para eso no hace falta ponerle nada.... con la progresividad y suavidad de reacciones que tiene el coche de serie está medio equilibrado y permite de forma fácil ir rapidillo, o creerte que vas rápido, pero con todo lo anterior igual al final salen a relucir defectos de torsión y desequilibrios de pesos del coche, mas en el familiar,,,, tiene el culo abierto (sin mal interpretar) resumiendo se vuelve mas rápido pero mas exigente a la conducción, siempre hablando que vamos sin lluvia...total si quieres un japonés para correr por curvas ....tachan ya está inventado.... Mitsubishi Evo o subaru impreza..... pagas y ya lo tienes todo, el M6 es lo que es y cuantos coches quisieran trasmitir las sensaciones de volante que ofrece con equipo de serie. pero vamos que encantado de ver vuestras sugerencias y mejoras a mi me encanta ver las ideas que se nos ocurren pensando en mejorar el coche.
Eh, que de culo abierto na, que lo tiene bien prietico y hasta gusta mirarlo...exacto... mas o menos... el M6 actual cumple bastante bien para ser un coche sport familiar, yo alucino con según que modificaciones,,,, veamos,,, en un Mazda 6 actual de los nuestros, imaginemos que como primer gadget le ponemos unos neumáticos en llanta 19 tipo pirelli p7 corsa, o Yokohama advan, cualquieras de ese nivel de 1200€ en ruedas super blandas, solo eso,sin tocar nada mas, por el aumento de grip, veremos que lo primero que notaremos blanda en la suspensión y lo siguiente inmediato la vibración de los frenos, no aguantan sin vibrar ni manter la estabilidad de frenada tres frenadas fuertes seguidas, bien cambiamos los frenos por unos discos decentes, latiguillos blindados y pastillas cerametálicas, la suspensión por unos muelles eibach y unos amortiguadores tipo bilstein sport, aquí si que hay que poner la barra de refuerzo de chasis ,es muy recomendable, lo siguiente que notaremos es un grip tan bestia que nos pedirá un asiento y fijación al asiento de verdad, no digo que el de serie este mal, pero con este nuevo grip ya veréis que te sales del asiento, añadiendo que o tenemos experiencia en pilotaje de competición y/o la primera vez que se pasa el limite de adherencia del coche te acuerdas del susto para un tiempo largo,,,,, bien, cuantas curvas y frenadas seguidas al límite vamos a ser capaces de hacer,,,,????? por que todo esto para solo un día al año hacer una curva un poco rápida,,, para eso no hace falta ponerle nada.... con la progresividad y suavidad de reacciones que tiene el coche de serie está medio equilibrado y permite de forma fácil ir rapidillo, o creerte que vas rápido, pero con todo lo anterior igual al final salen a relucir defectos de torsión y desequilibrios de pesos del coche, mas en el familiar,,,, tiene el culo abierto (sin mal interpretar) resumiendo se vuelve mas rápido pero mas exigente a la conducción, siempre hablando que vamos sin lluvia...total si quieres un japonés para correr por curvas ....tachan ya está inventado.... Mitsubishi Evo o subaru impreza..... pagas y ya lo tienes todo, el M6 es lo que es y cuantos coches quisieran trasmitir las sensaciones de volante que ofrece con equipo de serie. pero vamos que encantado de ver vuestras sugerencias y mejoras a mi me encanta ver las ideas que se nos ocurren pensando en mejorar el coche.
El familiar es una pasada de bonito. tienes toda la razón.Eh, que de culo abierto na, que lo tiene bien prietico y hasta gusta mirarlo...![]()
Creído...Culo gordo, culo abierto...No sabía que mi trasero levantara tantas pasiones.
Un serie 3 va bastante mas asentado y a la vez comodo sin tocarle nada. Tambien pagas un poco mas. Con esto quiero decir que puede haber un equilibrio entre deportividad y comodidad.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo Emerson, no obstante comparando con Audi ,,, Alfas... el vehículo va muy bien.... y en nieve... con el BMW que????Además de ser coches de dimensiones distintas, un Serie 3 es propulsión y tiene un reparto de pesos 50/50 mientras el Mazda es tracción delantera con un reparto 63/37. La entrada en una curva con uno y con el otro nunca puede ser igual y no es por tema de suspensiones, barras o neumáticos.
Fue un percance al apretar, pero ya esta solucionadoMe gusta esa barra con los tornillos de rotura que lleva.![]()