barra estabilizadora

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Se te ha entendido perfectamente.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
exacto... mas o menos... el M6 actual cumple bastante bien para ser un coche sport familiar, yo alucino con según que modificaciones,,,, veamos,,, en un Mazda 6 actual de los nuestros, imaginemos que como primer gadget le ponemos unos neumáticos en llanta 19 tipo pirelli p7 corsa, o Yokohama advan, cualquieras de ese nivel de 1200€ en ruedas super blandas, solo eso,sin tocar nada mas, por el aumento de grip, veremos que lo primero que notaremos blanda en la suspensión y lo siguiente inmediato la vibración de los frenos, no aguantan sin vibrar ni manter la estabilidad de frenada tres frenadas fuertes seguidas, bien cambiamos los frenos por unos discos decentes, latiguillos blindados y pastillas cerametálicas, la suspensión por unos muelles eibach y unos amortiguadores tipo bilstein sport, aquí si que hay que poner la barra de refuerzo de chasis ,es muy recomendable, lo siguiente que notaremos es un grip tan bestia que nos pedirá un asiento y fijación al asiento de verdad, no digo que el de serie este mal, pero con este nuevo grip ya veréis que te sales del asiento, añadiendo que o tenemos experiencia en pilotaje de competición y/o la primera vez que se pasa el limite de adherencia del coche te acuerdas del susto para un tiempo largo,,,,, bien, cuantas curvas y frenadas seguidas al límite vamos a ser capaces de hacer,,,,????? por que todo esto para solo un día al año hacer una curva un poco rápida,,, para eso no hace falta ponerle nada.... con la progresividad y suavidad de reacciones que tiene el coche de serie está medio equilibrado y permite de forma fácil ir rapidillo, o creerte que vas rápido, pero con todo lo anterior igual al final salen a relucir defectos de torsión y desequilibrios de pesos del coche, mas en el familiar,,,, tiene el culo abierto (sin mal interpretar) resumiendo se vuelve mas rápido pero mas exigente a la conducción, siempre hablando que vamos sin lluvia...total si quieres un japonés para correr por curvas ....tachan ya está inventado.... Mitsubishi Evo o subaru impreza..... pagas y ya lo tienes todo, el M6 es lo que es y cuantos coches quisieran trasmitir las sensaciones de volante que ofrece con equipo de serie. pero vamos que encantado de ver vuestras sugerencias y mejoras a mi me encanta ver las ideas que se nos ocurren pensando en mejorar el coche.
Nissan GTR
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
exacto... mas o menos... el M6 actual cumple bastante bien para ser un coche sport familiar, yo alucino con según que modificaciones,,,, veamos,,, en un Mazda 6 actual de los nuestros, imaginemos que como primer gadget le ponemos unos neumáticos en llanta 19 tipo pirelli p7 corsa, o Yokohama advan, cualquieras de ese nivel de 1200€ en ruedas super blandas, solo eso,sin tocar nada mas, por el aumento de grip, veremos que lo primero que notaremos blanda en la suspensión y lo siguiente inmediato la vibración de los frenos, no aguantan sin vibrar ni manter la estabilidad de frenada tres frenadas fuertes seguidas, bien cambiamos los frenos por unos discos decentes, latiguillos blindados y pastillas cerametálicas, la suspensión por unos muelles eibach y unos amortiguadores tipo bilstein sport, aquí si que hay que poner la barra de refuerzo de chasis ,es muy recomendable, lo siguiente que notaremos es un grip tan bestia que nos pedirá un asiento y fijación al asiento de verdad, no digo que el de serie este mal, pero con este nuevo grip ya veréis que te sales del asiento, añadiendo que o tenemos experiencia en pilotaje de competición y/o la primera vez que se pasa el limite de adherencia del coche te acuerdas del susto para un tiempo largo,,,,, bien, cuantas curvas y frenadas seguidas al límite vamos a ser capaces de hacer,,,,????? por que todo esto para solo un día al año hacer una curva un poco rápida,,, para eso no hace falta ponerle nada.... con la progresividad y suavidad de reacciones que tiene el coche de serie está medio equilibrado y permite de forma fácil ir rapidillo, o creerte que vas rápido, pero con todo lo anterior igual al final salen a relucir defectos de torsión y desequilibrios de pesos del coche, mas en el familiar,,,, tiene el culo abierto (sin mal interpretar) resumiendo se vuelve mas rápido pero mas exigente a la conducción, siempre hablando que vamos sin lluvia...total si quieres un japonés para correr por curvas ....tachan ya está inventado.... Mitsubishi Evo o subaru impreza..... pagas y ya lo tienes todo, el M6 es lo que es y cuantos coches quisieran trasmitir las sensaciones de volante que ofrece con equipo de serie. pero vamos que encantado de ver vuestras sugerencias y mejoras a mi me encanta ver las ideas que se nos ocurren pensando en mejorar el coche.
Eh, que de culo abierto na, que lo tiene bien prietico y hasta gusta mirarlo...:cautious:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Culo gordo, culo abierto...No sabía que mi trasero levantara tantas pasiones.
 

Fedex

Forero Activo
Un serie 3 va bastante mas asentado y a la vez comodo sin tocarle nada. Tambien pagas un poco mas. Con esto quiero decir que puede haber un equilibrio entre deportividad y comodidad.

Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Un serie 3 va bastante mas asentado y a la vez comodo sin tocarle nada. Tambien pagas un poco mas. Con esto quiero decir que puede haber un equilibrio entre deportividad y comodidad.

Un saludo.
Además de ser coches de dimensiones distintas, un Serie 3 es propulsión y tiene un reparto de pesos 50/50 mientras el Mazda es tracción delantera con un reparto 63/37. La entrada en una curva con uno y con el otro nunca puede ser igual y no es por tema de suspensiones, barras o neumáticos.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Además de ser coches de dimensiones distintas, un Serie 3 es propulsión y tiene un reparto de pesos 50/50 mientras el Mazda es tracción delantera con un reparto 63/37. La entrada en una curva con uno y con el otro nunca puede ser igual y no es por tema de suspensiones, barras o neumáticos.
Totalmente de acuerdo Emerson, no obstante comparando con Audi ,,, Alfas... el vehículo va muy bien.... y en nieve... con el BMW que????
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pues la verdad es que con un tracción trasera en nieve no he tenido muchos más problemas que con un delantera. Por donde sube un delantera puede hacerlo un trasera, otra cosa es que hablemos de tracciones integrales, neumáticos de invierno, etc.

El comportamiento es muy distinto, mientras sepas reaccionar cuando el coche sobrevira, incluso puedes salvar más los muebles que cuando subvira que tan sólo puedes levantar y rezar para que traccione el eje delantero.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Bueno, aunque veo que hay gente que dice que no sirve para mucho, como mi anterior coche la llevaba puesta, pues este no iba a ser menos.
Es cierto que solo se notaria en conduccion sport con un deportivo, pero le queda genial. Cada vez que abro el capo, la gente se queda flipada.
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