Barras de techo. Opinion/Consejo analisis y mucho +

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tienes mucha razón en lo que me indicas, sinceramente. Ahora el que tengo es bastante ancho y más o menos de 1,50 de largo. Le tengo echado el ojo a un Thule de aprox. dos metros, para evitar montar el portaequies y meter arriba tablas, bastones, botas y cascos. Pesaré todo lo más finamente posible.
El mio es el más Estrecho, más alargado y bajito que ofrecía la marca en 2015, motion sport creo que se denominaba. 420-450 litros. Y solo 38 cms de alto.
Así junto a las barras wingbarS pues no sufres de romperlo en cada parking. Garajes que marcan 1.90 m hemos entrado con el Fiat.
Y lo dicho. Evidentemente llevamos Arriba lo que Menos pesa.
Cuando vamos a robar melones los metemos en el maletero... Jjj jjjjjkkk
Arriba los malacatones!
Me meoooo...
Jjjkkk
Arriba pues patinetes, cacos, maleta niñas que pesa Menos...mochilas del gimnasio.
Y ya al maletero de ambos coches pues maleta nuestras, y carga más pesada. Nevera con los excesos acumulados en el puente en la casa de vacaciones... Jjj.
Realmente en verano vienen de perlas.
Arriba cargamos sillas, sombrilla, cachivaches playeros que siempre andan con arenas y Encima es el cofre el que se achicharra. Tienes el techo del coche a la sombra. Y se nota el coche más "fresquito"
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tienes mucha razón en lo que me indicas, sinceramente. Ahora el que tengo es bastante ancho y más o menos de 1,50 de largo. Le tengo echado el ojo a un Thule de aprox. dos metros, para evitar montar el portaequies y meter arriba tablas, bastones, botas y cascos. Pesaré todo lo más finamente posible.
Los thule la verdad es que son muy bonitos, y la estética también le da un puntito al coche. Son más caros, y quizá el exceso de la diferencia de precio no esté del todo justificada, pero está claro que la calidad y prestigio de una buena marca acabas pagándola. Si puedes hacer el esfuerzo, cómprate el que te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades. Por cierto, yo no llevo cofre de techo jeje, pero bueno, estuve mirando hace tiempo para comprar uno, y algo aprendí. Suerte con la decisión que tomes
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo te diría que lo de llevar el peso en el techo no es la mejor idea. Además creo que van limitados a 75kg. El peso cuanto más bajo lo lleves, mejor, menos inercias y mayor estabilidad. Yo pondría en el cofre justo lo contrario, las cosas que abulten y no pesen demasiado, y las cosas pesadas en el maletero y cuánto más adelante mejor. Imagina un frenazo o una maniobra brusca con mucho peso en el techo...
Por cierto, mejor un cofre estrecho y alargado, que uno ancho y corto. Ofrecen menor resistencia al viento y por lo tanto menor consumo y mejores prestaciones y comportamiento que con uno ancho
Van limitados a 75 o incluso 50 kgs en caso de berlinas con enganches espe iales...
Los Sw o SuvS con barras techo suelen ser 75. Un cofre anda por 15 o 20 o 25 kgs... Con lo que ya te queda menos carga real que encarquetarle.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mirad el Consumo que hemos sacado hoy desde Valencia a Cartagena, "a tope con la Cope" de carga, baúl lleno... Auropista 130 de marcador...
El coche de por si es una pasada ya en eficiencia (140 cvs y 4x4...) pero por el asunto que nos ocupa... Pues para que veáis que la combinación de barras con el Cofre Thule (ambos los más aerodinámicos) funciona. 20191009_134115.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa. Pongo una Vista del cofre y de las wingbar (sobre todo del sistema de agarre que transmitiros que considero muy eficaz y seguro, las Whispsbars que adquirí en primera instancia y tuve que devolver por profunda de decepcion general de mala calidad percibida y desconfianza en su durabilidad y seguridad de uso: endeble, sistemas de anclaje incluidos, nada seguras frente a amigos de lo Ajeno (sE sacaban las tapas aún con el cierre puesto, te las podían robar con una Allen en un descuido nocturno...)
Y las devolvimos. Muy bien por Norauto como ya comenté en este hilo en su momento.
Thule:
Yo estoy muy satisfecho realmente con todo lo que Hemos adquirido de esa firma.
Ya lleve en mi 159 las wingbar que le correspondían cuando tuvimos a mi primera hija y otro cofre algo más ancho y alto, también gama alta y que mi mujer lo reventó por un fallo en el sensor del parking de la finca que vivíamos en Madrid y empezó a cerrar a su paso y menos mal que dentro de lo malo le pego al cofre...
Y el seguro de la finca que no le salió de las narices de pagarnoslo, Que todo hay que decirlo... Unos caraduras. Pero para llevarlos a juicio... Pues dijimos mira... Nos lo gastamos en otro equipo nuevo.
Lo teníamos metido en el seguro de mi Mazda y por descuido no lo habíamos metido en el Fiat... Y zasca.
En fin.

Compramos entones este, el Motion Sport Sobre 460 € en Deporvillage más 220 € las barras (más o menos) que nos costaron En Norauto.

El consumo pues realmente considero que sobre medio litro debe aumentar con el Cofre o por ahí.
Cierto que no es real mi dato con respecto al coche de serie... Me explico es medio litro con respeto a siempre llevando las barras... Que no las quitamos casi nunca o nunca. Igual las barras suban un par de décimas...
Pero bueno.
Pasamos de 400 litros del Sedici a 850 en total. Por un incremento de al más de medio litro en total.
Los melones los metemos en el maletero y los malacatones arriba... Jjjjk.
Te salva de la papeleta si no tienes un vehículo demasiado grande.
Ver el archivo adjunto 778220191009_155047.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa. Pongo una Vista del cofre y de las wingbar (sobre todo del sistema de agarre que transmitiros que considero muy eficaz y seguro, las Whispsbars que adquirí en primera instancia y tuve que devolver por profunda de decepcion general de mala calidad percibida y desconfianza en su durabilidad y seguridad de uso: endeble, sistemas de anclaje incluidos, nada seguras frente a amigos de lo Ajeno (sE sacaban las tapas aún con el cierre puesto, te las podían robar con una Allen en un descuido nocturno...)
Y las devolvimos. Muy bien por Norauto como ya comenté en este hilo en su momento.
Thule:
Yo estoy muy satisfecho realmente con todo lo que Hemos adquirido de esa firma.
Ya lleve en mi 159 las wingbar que le correspondían cuando tuvimos a mi primera hija y otro cofre algo más ancho y alto, también gama alta y que mi mujer lo reventó por un fallo en el sensor del parking de la finca que vivíamos en Madrid y empezó a cerrar a su paso y menos mal que dentro de lo malo le pego al cofre...
Y el seguro de la finca que no le salió de las narices de pagarnoslo, Que todo hay que decirlo... Unos caraduras. Pero para llevarlos a juicio... Pues dijimos mira... Nos lo gastamos en otro equipo nuevo.
Lo teníamos metido en el seguro de mi Mazda y por descuido no lo habíamos metido en el Fiat... Y zasca.
En fin.

Compramos entones este, el Motion Sport Sobre 460 € en Deporvillage más 220 € las barras (más o menos) que nos costaron En Norauto.

El consumo pues realmente considero que sobre medio litro debe aumentar con el Cofre o por ahí.
Cierto que no es real mi dato con respecto al coche de serie... Me explico es medio litro con respeto a siempre llevando las barras... Que no las quitamos casi nunca o nunca. Igual las barras suban un par de décimas...
Pero bueno.
Pasamos de 400 litros del Sedici a 850 en total. Por un incremento de al más de medio litro en total.
Los melones los metemos en el maletero y los malacatones arriba... Jjjjk.
Te salva de la papeleta si no tienes un vehículo demasiado grande.
Ver el archivo adjunto 7782Ver el archivo adjunto 7783
Comprobando que no se cargo bien la foto del cofre la vuelvo a subir 20191009_155037.jpg
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Hola, estoy mirando tambien barras pero para poner portabicicletas en el techo. El uso será muy puntual, y aunque parece claro que unas thule serian de lo mejor, se me van de presupuesto. He mirado unas cruz airo, que perece aceptables...ahora la pregunta fruto de la ignorancia....Las barras portaequipajes son de quita y pon?.... se van estropeando los anclajes a medida que las montas y desmontas?
Nota: si alguien tiene experiencia con portabicis en el techo, cualquier recomendacion es mas que bienvenida.
Bueno, pues eso, muchas gracias de antemano!!!
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola, estoy mirando tambien barras pero para poner portabicicletas en el techo. El uso será muy puntual, y aunque parece claro que unas thule serian de lo mejor, se me van de presupuesto. He mirado unas cruz airo, que perece aceptables...ahora la pregunta fruto de la ignorancia....Las barras portaequipajes son de quita y pon?.... se van estropeando los anclajes a medida que las montas y desmontas?
Nota: si alguien tiene experiencia con portabicis en el techo, cualquier recomendacion es mas que bienvenida.
Bueno, pues eso, muchas gracias de antemano!!!
Yo en mi anterior coche llevaba unas barras cruz con portabicis thule e iba fenomenal, seguramente que las barras thule sean mejores, pero para uso esporádico como hacía yo cumplían su función. Claro que son de quita y pon, compras las barras y el anclaje específico para tu coche, y luego en mi caso el portabicis thule se instalaba en un momento en las barras cruz, las mismas barras llevaban unas carrileras en la parte superior por donde encajaba perfectamente el portabicis.

La mayor ventaja que le veía a las barras thule es que se veían más aerodinámicas y seguramente que el ruido y consumo a altas velocidades sea más alto en las cruz, por lo menos en el modelo que yo tenía, pero en el montaje no creo que haya gran diferencia.

Lo que preguntas de los anclajes en mi caso por lo menos no se deterioraron nada.

No sé de donde eres, pero si estuvieses cerca seguro que llegabamos a un acuerdo por las barras y el portabicis que ya no uso
 
Última edición:

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo en mi anterior coche llevaba unas barras cruz con portabicis thule e iba fenomenal, seguramente que las barras thule sean mejores, pero para uso esporádico como hacía yo cumplían su función. Claro que son de quita y pon, compras las barras y el anclaje específico para tu coche, y luego en mi caso el portabicis thule se instalaba en un momento en las barras cruz, las mismas barras llevaban unas carrileras en la parte superior por donde encajaba perfectamente el portabicis.

La mayor ventaja que le veía a las barras thule es que se veían más aerodinámicas y seguramente que el ruido y consumo a altas velocidades sea más alto en las cruz, por lo menos en el modelo que yo tenía, pero en el montaje no creo que haya gran diferencia.

Lo que preguntas de los anclajes en mi caso por lo menos no se deterioraron nada.

No sé de donde eres, pero si estuvieses cerca seguro que llegabamos a un acuerdo por las barras y el portabicis que ya no uso
Muchas gracias por la explicacion!! una lastima estamos un poco lejos, soy de Cordoba..
 
Arriba