Buenas chic@s. Después de un tiempo desconectado, me reconecto para deciros que la batería se ha muerto. D.E.P. Después de 4 años y casi 3 meses, ha dejado de funcionar. Deciros que, tras las experiencias y opiniones vuestras respecto a la relación duración batería/uso del start/stop, os cuento mi batalla por si os sirve de referencia. En mi caso, llevo 49.700 km y siempre he usado el start/stop, de hecho, en la pantalla cuando apagas el motor, casi tengo un bosque jajaja, me salen casi 9 arbolitos jeje. y se supone que he ahorrado unos 700km con el tiempo que ha estado activado el start/stop, que traduciéndolo en €, a unos 6,5lts/100 km y poniendo un precio de 1,25€/litro, sale un ahorro de unos 57€, Bueno, eso por un lado. Por otro lado, y lo que me ha mosqueado del asunto, es que se ha muerto así por las buenas, sin dar ningún síntoma ni ningún aviso o fallo de carga. Ayer arranqué por la mañana para ir a trabajar y lo hizo con muy poquita fuerza, me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero arrancó a la 1ª. Estuvo unos 10 minutos sin funcionar el start/stop y con el aura azul de la pantalla de la batería apagado. Cuando llegué al trabajo, funcionaba sin problemas. Al acabar de trabajar, batería muerta, me tocó llamar a la grúa para que lo arrancaran con un acumulador. Al arrancar, el panel parecía una feria, aviso de fallo de motor, fallo de sbsc, fallo sensor cámara delantera,..... Como fue de sopetón, no tuve tiempo de comparar precios de baterías, así que me fui al taller de Mazda y me pusieron la original y de paso me borraron todos los errores. Total, la batería de marras, 268€, aunque me hicieron descuento y se me quedó en 232€. Bueno, no está del todo mal. 3 años de garantía tiene. Lo preocupante es que no ha dado ningún aviso, tal como habéis contado muchos, que os iba dando fallo de carga de batería. Por tema de duración, creo que está dentro de lo "razonable", 4 añitos no es mucho, pero bueno, tampoco se ha quedado demasiado corta. Saludos a todos y a ver si saco tiempo de conectarme más a menudo.