Bloqueo puertas

marpa

Forero Activo
En mi coche actual en caso de accidente se desbloquean automáticamente. Al menos si salta el airbag
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pero si lo pones como un gadget no previsto por la marca no tienes la seguridad de que se abran.

No sé, lo de los automatismos está muy bien pero no en todo. Si falla la apertura de las puertas tienes un problema, y gordo.
 

marpa

Forero Activo
Me da que pensar lo que dices. Quizás en España no esté homologado el cierre automático de Mazda porque no cumple con las medidas de seguridad necesarias: por ejemplo, que se desbloquee en caso de accidente. Intentaré enterarme de cómo funciona en otros sitios. Aunque por otra parte, significa que no deberíamos cerrar nunca manualmente el coche por si tenemos un accidente.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo las cierro cuamdo voy a cargar a la Celsa.

Ahora en serio, en ciudad puede tener sentido cerrarlas pero en carretera.... Yo nunca las cierro salvo cuando voy a la Celsa.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me da que pensar lo que dices. Quizás en España no esté homologado el cierre automático de Mazda porque no cumple con las medidas de seguridad necesarias: por ejemplo, que se desbloquee en caso de accidente. Intentaré enterarme de cómo funciona en otros sitios. Aunque por otra parte, significa que no deberíamos cerrar nunca manualmente el coche por si tenemos un accidente.
Cómo está homologado en España no lo se, lo que si se es que la norma equivalente en USA, a la Euroncap, creo que es algo como NHTSA, o parecido, es mucho más severa que la nuestra. De hecho por ejemplo el diesel de mazda en USA( a pesar de no querer reconocerlo), se lo han hechado atrás por problemas de emisiones y aún no lo tienen.

En cuanto a los cierres, normalmente todos vienen diseñados para que en caso de accidente, se desbloqueen automáticamente . Es algo que no entiendo porque no tenemos.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
De alguna forma habrá que bajar el paro.

No me gusta hacer coñas con estas cosas que tengo gente cercana que le ha tocado, pero tanto parlamento, tanta legislación y de estas cosas no se acuerdan o no tienen tiempo. Igual ponen un impuesto al desbloqueo automático de puertas. Mejor no tentar a la suerte.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Y en caso de accidente, ¿los bomberos necesitarán un abrelatas?.

Yo prefiero que las puertas no se bloqueen.
Buenas noches.

No me preocuparía a mi mucho que en caso de accidente grave, el bombero de turno me rompa una ventanilla para abrir manualmente el seguro y posteriormente la puerta, es mi opinión.

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas noches.

No me preocuparía a mi mucho que en caso de accidente grave, el bombero de turno me rompa una ventanilla para abrir manualmente el seguro y posteriormente la puerta, es mi opinión.

Un saludo.
Si bueno, es probable que si tu no puedes abrir la puerta por ti mismo, mas que romper el cristal (eso si queda alguno entero) tenga que sacar el abrelatas
 
Arriba