Bluetooth Mazda 6 2015

aloo

Forero Activo
El único coñazo es que cada vez que entras y sales tiene que hacer la importación pertinente.[/QUOTE]
En configuración de bluetooth puedes quitar el "tic" de importar contactos automáticamente o algo así. Con ello, cuando se conecte el móvil, sólo se conecta audio y teléfono y ya no te importa los contactos.
Saludos[/QUOTE]

Gracias, pero si quitas la importación de contactos, ¿se quedan memorizados en el coche o no??

Saludos.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Si compañero. Si vuelves a conectar tu móvil, los contactos siguen ahí. Si pasa el tiempo y memorizas nuevos contactos en el móvil, pues habilitas otra vez la importación automática y se actualizan. Debes tener en cuenta que el connect tiene un límite de 1000 contactos.
 

aloo

Forero Activo
Si compañero. Si vuelves a conectar tu móvil, los contactos siguen ahí. Si pasa el tiempo y memorizas nuevos contactos en el móvil, pues habilitas otra vez la importación automática y se actualizan. Debes tener en cuenta que el connect tiene un límite de 1000 contactos.
Ok voy a hacer la prueba y te cuento.

Muchas gracias.
 

aloo

Forero Activo
Una ves cargados los contactos, le quito la importación de contactos y cuando vuelvo a conectar se queda "editando" pero no sale nada, o no le he dado tiempo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues a mi los contactos me los carga en un pis plas, lo arranco y en el tiempo que se queda acelerado, cuando bajan las vueltas a ralenti normal ya estan cargados.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Una ves cargados los contactos, le quito la importación de contactos y cuando vuelvo a conectar se queda "editando" pero no sale nada, o no le he dado tiempo.
Eso es normal, sobre todo si tienes muchísimos contactos en el móvil (por ejemplo en mi caso). Dale un poco tiempo, y en nada tendrás acceso a tus contactos.
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Bueno, pues después de tener el coche un mes, el domingo dejó de conectarse el teléfono con el coche. Hoy he estado en el concesionario para ver si podíamos solucionar el problema y, resulta que es a causa de una actualización del teléfono. Actualmente tengo un BQ, el cual se actualizó el pasado viernes y hasta el domingo no cogí el coche y fue cuando me di cuenta de que no sincronizaba.

Hemos probado en el concesionario con varios teléfonos y sin problemas, todos han conectado bien con el coche pero el mio, nada de nada :(

Me he puesto en contacto con BQ y dicen que puede ser un problema de archivos temporales (residuos) de la propia instalación de actualización. Me han dado ésta respuesta la cual tengo que probar. Os pongo aquí la respuesta por si alguno os pasa lo mismo y tenéis un teléfono de la marca BQ.

"Como primera medida para tratar de recuperar el funcionamiento normal, es necesario que elimine la conexión Bluetooth pero en ambos extremos y configure esta de nuevo, tanto en su dispositivo como en el sistema del coche.

En caso de que persista, es posible que algún archivo o aplicación haya quedado dañado tras la actualización o que esta no se haya realizado correctamente y provoque el fallo que nos describe, de ser así, le recomendamos eliminar los archivos almacenados en cache de todo el sistema, esto no borrará los datos almacenados, solamente archivos temporales y contraseñas. Para ello siga los pasos descritos a continuación:

  • Con el dispositivo apagado, pulse el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelte todos los botones y espere unos segundos hasta que aparezca un menú de Android Recovery.
  • Con las teclas de subir y bajar volumen, seleccione "Wipe cache partition" y confirme la selección pulsando el botón de encendido.
  • Una vez aparezca en la parte inferior en amarillo "Cache wipe complete", vaya con las teclas de volumen hasta "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
  • El dispositivo se reiniciará normalmente.
En caso de que la incidencia persista tras el procedimiento, es posible que el dispositivo Bluetooth no este completamente actualizado y no sea compatible, o presente errores de conexión con esta nueva versión de Android Marshmallow, por lo que sería conveniente que comprobara que este cuenta con la última actualización disponible.

No obstante, para descartar que no se trate de un problema con los archivos o aplicaciones del sistema, puede realizar un restablecimiento de los valores de fábrica de esta forma:

Aviso: este procedimiento borrará las aplicaciones descargadas y datos usuario, como cuentas de correo electrónico, por lo que le recomendamos realizar una copia de seguridad antes de hacerlo, encontrará más información en el siguiente artículo: Copia de seguridad de tu móvil BQ | Artículos.

  • Si tiene insertada una tarjeta MicroSD en el dispositivo, extráigala con el dispositivo apagado.
  • Desactive, si tiene, el patrón de seguridad o código de desbloqueo antes de empezar con el procedimiento.
  • Vaya al menú Ajustes > "Copia de seguridad" y desmarque las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática", a continuación, pulse "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono".
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y puede probar esto que me han dicho hoy, puede informarnos del resultado?, creo que a mi hoy será imposible poder hacerlo.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Los dispositivos BQ, y en general todos los android, es mucho mejor actualizarlos via hard reset, así no arrastras "guarrería" de versiones anteriores, como te han comentado en BQ. Todo esto, claro, previa copia de seguridad (si no utilizas la nube, si la utilizas no hay que hacer nada) de lo que quieras conservar.
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Que nube?, últimamente estoy en las nubes pero, BQ tiene una nube para hacer las copias?.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
No, me refiero a los contactos en tu cuenta de gmail, las fotos y vídeos en google fotos, los archivos en google drive, la música en google music, etc...
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
No, me refiero a los contactos en tu cuenta de gmail, las fotos y vídeos en google fotos, los archivos en google drive, la música en google music, etc...
Aaaahhhhhh, bueno yo soy mas clásico (o burro, según se mire). Todavía hago las copias en el pc de todo, fotos, videos, etc... Creo que los contactos también se pueden sacar en un archivo y, como música y cosas de esas no llevo...

Gracias por tu respuesta.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Al principio puede resultar un poco coñazo, pero cuando te acostumbras y te toca resetear o cambiar de móvil, lo agradeces. De burro nada, cada uno tiene su sistema ;), mejor eso que no tener ninguno, que luego cuando ocurre una desgracia viene el crujir de dientes :confused: por no haber hecho copia regularmente.
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Bueno, pues hice lo que BQ me dijo para poder conectar el teléfono con el auto y el resultado ha sido negativo, sigue sin emparejarse al 100%. Cuando terminan de emparejarse sólo lo hacen con el audio del teléfono, ni los archivos (como pueden ser los contactos), ni el teléfono se emparejan, vamos que sigo sin poder usar el manos libres.

Esta misma mañana envié un correo a Mazca, concretamente al correo: maecac@mazdaeur.com y hasta el momento no me ha llegado ningún correo de confirmación de recepción ni nada por el estilo.

Según BQ, la versión de bluetooth del coche está por detrás de la que existen en las actualizaciones y por es no conecta bien. Personalmente lo veo un fallo de ambos pero, como usuario final, toca cabrearse y esperar a que alguno de los dos solucione.

Espero poder daros una buena noticia en breve.
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Bueno, pues informaros que, a fecha de hoy la respuesta que me dio Mazda fue, que me pasara por un concesionario para que me lo solucionaran..., sin comentarios porque, les puse en el correo que ya pasé por el concesionario y no me lo solucionaron. Les contesté diciendo eso mismo y que esperaba una respuesta con soluciones.
Al concesionario también le envié un correo, concretamente al comercial que me lo vendió y, me dijo que le pasaban nota a Mazda, que era el único caso que tenían. Les dije que el asunto es urgente puesto que no puedo ir sin e manos libres.

Me parece algo "ridículo", que por una simple actualización deje de funcionar un sistema y mas todavía, que no le den una solución rápida. Desde BQ me dicen que puedo volver a la versión anterior de Android pero..., no consiste todo esto en irnos actualizando para ir mejorando??.

A ver si me dan una solución ya que, sino pasa nada, tengo un viaje largo.
 

Nazaret

Forero Activo
Ubicación
cádiz
Vehículo/s
mazda 6 2015 2.2 skyactiv-D 175 AT SDN Luxury+Premiun+Travel
no se si sera de eso pero para que te salgan los contactos deben estar guardados en la memoria del teléfono no de la tarjeta.o eso creo que es lo que me dijeron el día de la entrega
A mí me pasó lo mismo la semana pasada, cuando lo estrené, pasé todos los contactos a la memoria del tlfno. y ahora, sí me salen todos los contactos.
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Regreso de nuevo con este tema para dar algo mas de información. Por fin pude solucionar el problema (por decirlo así) y ya puedo usar nuevamente el manos libres.

La solución ha sido volver a la versión anterior de Android (Lollipop). Con la versión que hay actualmente y que muchos dispositivos se están actualizando, no llega a conectar el manos libres. Desde la marca de BQ, como desde Mazda, me comunican que están mirando el tema para solucionarlo.

Si a alguien os pide el teléfono actualizarse a la última versión de Android (Marshmallow), pensar antes lo que os puede pasar.

En cuando tenga mas noticias de ambas marcas confirmando que ya está el tema solventado, os avisaré.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Upeo este hilo a ver si alguien me puede echar una mano:

He leido que solo se pueden sincronizar 1000 contactos. Hay alguna forma de aumentar esta cantidad?
Me ha sincronizado solo hasta la L

Saludos!
 
Arriba