Bola de enganche mazda 6 wagon 2019

Bottle

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6
Puede ser que la marca que ellos monten aun no la tengan homologada
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Si ya tengo los papeles originales y todo homologado!
Habria alguna posibilidad de que me enviaras una copia de los papeles de homologación. Son para mostrarlos en el conce, y ver si de esta forma me lo instalan. A día de hoy sigo esperando.
Te dejo un mail: mcoello@mcoello.es
Te estaria muy agradecido.
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
¿Que os parecería a vosotros si os comprarais el tercer mazda 6 (2006, 2015, 2018) en este concesionario, negociando a la hora de la compra (Modelo 2.5 Gasolina Signature) que te incluyan el gancho de remolque, que estos acepten y que tras 6 meses de entregado el coche siguierais esperando a que te pongan el puto gancho?.
Este es mi caso y el problema no es el coche, el problema es que el modelo concreto de gancho que ellos montan no aparece como homologado para este modelo.
Podrian ponerme uno de otra marca y tenerme contento, pero no, ellos no montan competencia.
Pena no haberlo sabido cuando cubrí el test de opinión sobre el trato recibido, si, ese que Oscar me pidió que por favor le puntuara bien.
Prometer y prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido.

mazda 6.jpeg
Juzguen ustedes,
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Como podéis observar también tuvieron el detalle de cobrarme el pack Android Auto que venía incluido de serie en este modelo.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Por si os sirve de algo, tengo un compañero del trbajo con un tiguan nuevo. Resulta que tienen el mismo problema con los enganches del remolque. Les sale como capacidad de arrastre de 0. Creo que el tema viene por las nuevas normas del WTPL, o eso es lo que comentan en el foro de vw. Así que creo que no es cosa sólo de mazda
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Como podéis observar también tuvieron el detalle de cobrarme el pack Android Auto que venía incluido de serie en este modelo.
Bueno lo de pack android va en todos "a parte" en el presupuesto, te lo digo yo que he acabo de pedir varios precios. Aunque al final el precio que te dan ya lo incluye, claro
 

Luigi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda M6 2.5 194cv
Buenas tardes! Estoy pensando ponerme una bola para arrastrar una caravana. Me podríais ayudar en que tener en cuenta?

He visto que en Norauto por 530€ colocan uno de la marca Bosal.

Podeis ayudarme? Gracias por adelantado.
 

PauNos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes! Estoy pensando ponerme una bola para arrastrar una caravana. Me podríais ayudar en que tener en cuenta?

He visto que en Norauto por 530€ colocan uno de la marca Bosal.

Podeis ayudarme? Gracias por adelantado.
Yo monte el enganche hace unas semanas en el mio, que era un 2020 y de gasoil, sin ningun problema ( ya la tengo homologada y todo )
Los que tenemos que vigilar que enganche montamos, no todos estan homologados, somos los petroleros, por el tema del addblue, los gasolina no tienen problemas.
Por mi experiencia yo buscaria en tu zona alguien que se dedique a montar enganches exclusivamente, a mi el precio de una Brink (que es de la Thule) de las que casi no se ven, con piña de 13 polos y instalación fija de 12 Vcc no llego a 600€.
Si eres de Barcelona o alrededores te puedo pasar el contacto.
Saludos
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Acabo de comprar hace un par de semanas un M6 wagon 2.5 luxury del 2017 y me traía el enganche BOSAL de origen ( digo de origen porque trae una pegatina de mazda en la barra del enganche, la que va detrás de la defensa) y está sin estrenar. Ayer me puse a probar la bola y al intentar ponerla me encuentro que hay que recortar algo la defensa sino no llega a su posición ( es extraíble vertical ). Y la toma de corriente al bajarla para enchufar cable, se queda en la mitad, la otra mitad queda tapada por la defensa ( o sea que no puedo abrir la tapa ni aunque la abriera podría enchufar el cable). Ahora entendí que estuviese la bola sin estrenar........

Bueno, el tema de la toma de corriente lo solucionare fácil, le prolongare la pieza que hace de soporte y al ser mas larga ya bajara hasta librar la defensa por su parte inferior. Lo que si me da por c.... es tener que cortar la defensa para que suba el cuello de la bola anta su posición final ( obviamente si no llega a su posición final no queda enganchado y se cae por su propio peso.
Después de mirar y mirar he visto que está bien instalado y es el que marca para ese modelo ( al menos el de la marca BOSAL, veo que otras marcas quizás no haya que recortar......no lo se).
No se si los que tenéis enganche os han cortado algo o nada la defensa. Otra cosa que he percibido, es que la bola queda a escasos dos o tres centímetros de la defensa ( si es verdad que como no conseguí colocarla hasta su sitio por el tema de q aun no corte la defensa, igual una vez colocada bien queda mas separada de la defensa)
Alguien mas se lo ha colocado a un Wagon? MICOES, al final te instalaron el enganche?
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Buenos dias, no hay que cortar la defensa para nada. La bola de remolque se coloca haciendo dos agujeros en cada placa que a su vez van colocadas en cada lado de la defensa, esto va amarrado al chasis trasero. Entre las dos placas va soldada una barra que es donde se pone la bola de remolque.
Ahora los tornillos de las placas tienen unos agujeros rasgados (para que se pueda subir o bajar todo en conjunto y no roce con la defensa). Cuando a mi me lo hicieron.....hace 5 años (antes de sacar el coche del conce), me lo dejaron alto y no lo miré hasta el dia que me hizo falta hará unos meses y no me entraba la bola de remolque en su sitio(me pegaba en la defensa) y es que lo habían dejado alto.
La bola queda casi justa pegada a la defensa asi que cuidado al meterla y sacarla (eso para todo jaja).
Espero haberte ayudado
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Acabo de comprar hace un par de semanas un M6 wagon 2.5 luxury del 2017 y me traía el enganche BOSAL de origen ( digo de origen porque trae una pegatina de mazda en la barra del enganche, la que va detrás de la defensa) y está sin estrenar. Ayer me puse a probar la bola y al intentar ponerla me encuentro que hay que recortar algo la defensa sino no llega a su posición ( es extraíble vertical ). Y la toma de corriente al bajarla para enchufar cable, se queda en la mitad, la otra mitad queda tapada por la defensa ( o sea que no puedo abrir la tapa ni aunque la abriera podría enchufar el cable). Ahora entendí que estuviese la bola sin estrenar........

Bueno, el tema de la toma de corriente lo solucionare fácil, le prolongare la pieza que hace de soporte y al ser mas larga ya bajara hasta librar la defensa por su parte inferior. Lo que si me da por c.... es tener que cortar la defensa para que suba el cuello de la bola anta su posición final ( obviamente si no llega a su posición final no queda enganchado y se cae por su propio peso.
Después de mirar y mirar he visto que está bien instalado y es el que marca para ese modelo ( al menos el de la marca BOSAL, veo que otras marcas quizás no haya que recortar......no lo se).
No se si los que tenéis enganche os han cortado algo o nada la defensa. Otra cosa que he percibido, es que la bola queda a escasos dos o tres centímetros de la defensa ( si es verdad que como no conseguí colocarla hasta su sitio por el tema de q aun no corte la defensa, igual una vez colocada bien queda mas separada de la defensa)
Alguien mas se lo ha colocado a un Wagon? MICOES, al final te instalaron el enganche?
Increíble, solo se me ocurre pensar, por hacerlo bien, que se confundieran de gancho e incluyeron uno más corto. Antes de cortar la defensa, puedes preguntar por un gancho más largo en algún sitio de tu confianza que imagino tiene que haberlo
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Creo que deberías ir a un taller (O tu visualmente) y comprobar que todo el conjunto este instalado a la altura correcta, como te indica Victorsson. Yo tengo instalado el mismo enganche Bosal que tu describes, (Conexión eléctrica se mueve arriba y abajo, la bola se engancha en vertical, etc..) y con el desmontado es invisible, sin ninguna modificación en la defensa. Para montarlo, bajo la conexión eléctrica, que sobresale lo suficiente para conectar lo que sea e introduzco el gancho de abajo hacia arriba, quedando márgenes suficientes para no tocar la defensa.
Si no solucionas el tema y consideras que unas fotos te pueden ayudar, coméntalo y te las pongo.
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Hola de nuevo. Os actualizo las novedades de mi enganche.
El otro día después de darle vueltas a la cabeza, me dio por mirar si la barra donde engancha la bola tenia algo de corredera los orificios donde van los tornillos, y cual fue mi sorpresa??? que tiene por lo menos 2 cm de corredera para graduarlo , por lo que no hizo falta mas que aflojar los 4 tornillos, tirar de el hacia abajo rotándolo unos grados y listo, ahora ya queda perfecto tanto el cuello del enganche como la toma eléctrica. Así que ya tengo solucionado un tema que me traía algo preocupado. Aprovecho a comentar que hoy me llego las alfombras y el protector de maletero y estoy muy contento de la calidad. Intentare poner alguna foto y los enlaces donde lo compre , seguramente a alguno le pueda interesar. He de mirar que creo que ya hay algún hilo abierto sobre este tema para no mezclar las cosas.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
A los que habéis instalado el enganche en el modelo >2019.
¿Habéis tenido que comprar un kit específico de electricidad?
¿Habéis tenido que reprogramar la centralita o algo?
Lo digo por el tema del SCBS-R que veo que es "recomendado" un kit específico, pero no sé si simplemente deshabilitando el control de parking cuando vas con remolque ya estaría, o si el enganche fijo tendría problemas incluso estando solo montado.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Yo se la he puesto ,el mío es el berlina último modelo con adblue ,y a mí no me han instalado ningún kit específico ,solo que la bola no es fácil de encontrar creo que solo la fabrican un par de marcas ,algunos instaladores me decían que no había bola para ese coche .Lo único que hay que desconectar los sensores de aparcamiento cuando llevas remolque porque si no se vuelve loco lógicamente
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Yo la he puesto fija, por 330€ montada. Deciros que efectivamente no hay que montar ningún kit especial y que los sensores no detectan la bola. Tan solo habría que desconectar el sensor desde el botón cuando se lleve remolque. Creo que el precio es espectacular, así que si alguien de MALAGA o SEVILLA le interesa que me diga por privado y le digo dónde ha sido. Que tampoco me gusta hacer publi gratis (ni buena ni mala, aunque en este caso muy contento)

1634887409313.png
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
IMG_20211022_111420.jpg
La que puse yo así queda desmontada ,eso sí ,550 o por ahí costo en Madrid
 
Arriba