Boquete en el suelo

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Hola amigos.

No todo podía ser perfecto.
Indagando en el interior del coche, descubrí algo que no había visto hasta ahora.
La alfombrilla delantera izquierda no es la que traía originalmente. Se nota que es una de Mazda, por el tipo de grapas que la fijan, pero los agujeros de la alfombrilla no casan con el anclaje que tiene el coche en el suelo.
Hasta la fecha no le había dado mayor importancia, lo tomé como un detalle cutre de la casa de compra-venta.
Pero cuál fué mi sorpresa cuando, el otro día, al levantar para mirar bien por qué no dejaba de moverse la alfombrilla, descubro en el suelo un boquete por donde cabe un dedo perfectamente, y que por la superficie tiene un desperfecto del tamaño de un tapón de garrafa de 5 l. de agua.

Os adjunto unas imágenes para que os hagáis una idea:





Evidentemente, la culpa es mía por no haber mirado el coche lo suficiente antes de comprarlo.
Y seguramente este desperfecto que ocultaron no entre en la garantía de 1 año.
Así que no sé qué hacer ni cómo solucionarlo.
No sé si es el lugar de una de esas grapas que arrancarían de cuajo (al no tener su alfombrilla original), o si es una chapuza de taller (tampoco he visto el coche por debajo) o si son polillas a las que les gusta el sabor del aislante del Mazda, o WTF...

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido.
En fin, por comparar con las vuestras, a ver si puedo sacar algo en claro...
Así que si alguien me puede confirmar que no es ninguna de estas cosas o si es otra...

Gracias de antemano.

PD: por cierto, ¿dónde puedo pillar una alfombrilla delantera original? En la página de Mazda sólo veo accesorios que no tienen que ver nada con este tema.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo iría directamente a reclamar al compra venta , por algo te dan garantía y además te han vendido el M6 con un vicio oculto.
Si el agujero atraviesa el suelo (creo que no es el caso ) olvídate de pasar la itv.

Me pregunto ... ¿ el anterior propietario conducía con una botas con espuelas ?
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Me pregunto ... ¿ el anterior propietario conducía con una botas con espuelas ?
Era un coche de empresa...
En teoría y sobre el papel, todas las revisiones en casa oficial, aunque no hay datos sobre los problemas de sobra conocidos de frenos, aislamiento, muelles del maletero, etc.
 

cosmos

Forero Activo
Tiene pinta de derretido ahí hay más de lo que parece, ya sea por algo eléctrico etc.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las alfombras solo tienen dos anclajes a la tapicería del suelo y los dos están , como habrás comprobado, cerca del asiento. A tu coche le ha tocado un "empresario" que poco o ningún cariño le tenía. Creo que ha pasado mucho tiempo sin alfombrillas y ha gastado el plástico que muestras. Menudos jitanos los compra/venta.

No te quedes sin decírselo y trata que te cambien esa parte del tapizado del suelo, como dice Edge, el tío tenía que llevar botas con espuelas.

En la página de la marca tienes las alfombras que suelen ponerle en los concesionarios:
Mazd6 Accessories, no es que sean gran cosa pero al menos evitan que se estropee la parte de abajo.

Hace tiempo que las he cambiado por:
Amazon.es: Sport Alfombrillas con ribete, costuras decorativas y de momento están intactas.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Ese coche no ha llevado nunca alfombrillas por eso ese agujero reclama al que te lo vendió y sino a consumo
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Gracias @mohicano por los enlaces.

La parte mala es que el vendedor está a unas 2 horas largas de viaje, más otras 2 de vuelta... para que me cuenten milongas e historias de miedo...
Así que, como dice @malleolus, quizá lo más efectivo sea ir a Consumo...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo ha mi golf le he hecho algo parecido.
Botas con suela de tacos, las cortez y demás tipo de calzado consiguió, eso sí, con tiempo y dejadez por mi parte un agujero considerable, tanto en alfonbrilla como en la moqueta de debajo.
Mi solución, la cual no veo aplicable por desgracia al tuyo, fué tapar el agujero con pegamento metiendo arriba un trozo de tapizado parecido. Después una alfombrilla nueva y a volar.
Lo que yo haria seria ir a la compra venta y decirle cuatro cositas. Ya que ellos saben el "mierdo" de apaño que hicieron.
Ya que tú tienes la alfombrilla la cual no tiene agujero, por lo tanto es imposible que el desperfecto sea tuyo. Ya que no puedes hacer el agujero de debajo sin destrozar la alfombrilla.
Además ya te digo que hace falta más de un año, lo aseguro. Y eso que como digo el suelo de mí golf es todo moqueta, que es más fácil de agujerear que el trozo de plástico qye lleva tú coche.
Espero que te sirva de ayuda(y)
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Gracias @Skytony... ;)
No sé qué pensar... quizá el usuario anterior encontraba la alfombrilla incómoda para conducir y por eso la quitó... yo qué sé... o_O
En fín...

Supongo que cuando vaya a hacer la siguiente revisión les plantearé en la casa si hay algún tipo de "apaño" y si me pueden dar sólo la alfombrilla del conductor, el resto están perfectas...
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
yo lo rellenaba con algo tipo sicaflex negro y a correr,total no se ve mientras la alfombrilla no se marque por el boquete estara todo bien
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Yo miraría en algun desguace y compraría lo que me hiciera falta y me metía la opción de sicaflex y quedaba como nuevo
 

Alidav

Nuevo Forero
Para mí, sin lugar a dudas, ese coche a sido conducido habitualmente por una mujer, y el agujero es de conducir con tacones, perforan en poco tiempo alfombrillas, tapicerías y todo lo que se ponga por delante... solo es una opinión, pero yo ya lo sufrí en el coche que utilizaba mi mujer.
 
Arriba