El BMW anda mucho y consumo muy ajustado para ser un 6 cilindros. ha envejecido muy bien, con 235.000km en 10 años. Rebosa calidad de materiales por todos los costado, lo que peor ha envejecido son los asientos de alcantara.
Lo compre de segundamano con casi 4 años, muy bien equipado (pack m, navegador, bluetooth, xenon, etc). Casque el turbo con 150.000 (mea culpa, por no cambiar un filtro) y 2 inyectores con 160.000, por lo demás pijadas, la prebomba gasoil (90€, facil cambiar) y erizo del clima (25€ también fácil de cambiar. Se lo ha quedado mi hermano, contento porque sigue en la familia.
El mazda me gustó desde que lo ví, leí mucho y aunque con algo de miedo por el tema del mantenimiento/averías (pocos concesionarios o sitios donde reparar), nos animamos.
El coche me encanta, muy equipado, cómodo, amplio, buen aplomo en carretera. Anda bien, lejos del BMW, pero suficiente, no me ha decepcionado en absoluto. Lo que peor llevo son esos detalles de calidad que no entiendo porque los Japoneses se empeñan en descuidar:
-Guantera, sin forrar y sin llave., la luz interior se enciendo con las luces de cruce y se queda encendida aún cerrada, no lleva interruptor???
-Aviso de luces fundidas, increible no tenerlo.
-Luces de la botonera de la puerta piloto, sólo se alumbra el boton del piloto, para mi otra cagada.
-Luces led traseras.
-Luces coming home, pijada pero interesante.
Por último me dan miedo como tratará el paso del tiempo a los plásticos (son hiperfinos, parecen papel, tocar los pasos de rueda), y como no la chapa y pintura. Esta claro que para conseguir el peso del coche han tenido que usar este tipo de materiales.
Si el coche envejece bien será la compra del siglo.