Cadenas para nieve

RMN

Nuevo Forero
Buenas!
Alguien sabe si se pueden colocar las cadenas metálicas de toda la vida a nuestro Mazda 6?
He visto que hay para la dimensión de mis neumáticos (225/55 R17) pero no tengo claro si el coche permite su utilización.

Gracias!
 

teba08

Forero Activo
Alguien tiene cadenas de nieve textil y las ha usado, quiero comprarme unas y no se si dan resultado.
 

ovalillos

Forero Activo
Yo he tenido ambas en mis otros coches, en el Mazda aún no he pisado nieve pero ya tengo las de tela. Con las metálicas estuve a punto de matarme, se soltó una y me arrancó el manguito del liquido de frenos, justo llegando a Madrid desde la sierra, en el primer semáforo se me hundió el pie hasta el fondo y me quedé sin frenos, nunca más pondré cadenas metálicas.
Para mi el mejor invento para andar por la nieve y el hielo, se ponen en 30" cada una sin práctica y se quitan en la mitad de tiempo.
Hay que quitarlas cuando no hay nieve ya que el asfalto las rompe.
Vas más que seguro con ellas, con mi anterior coche subí rampas de aparcamiento totalmente heladas sin problemas.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
LAS MEJORES QUE HAY , NO SON BARATAS 250-450 € , son las SPIKES-SPIDER ,ENCCOCHE.COM tienes todos los modelos disponibles depende del uso-coche.
para poner son rapidisimas , lo unico es que durante toda la temporara llevas un plato negro en la llanta.
 

ovalillos

Forero Activo
Madre mia, esas deben ser de pura seda salvaje, las originales autoshock o algo asi, cuestan 90€. Yo me he gastado - de 50€.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Alguno de llanta de 19 ha puesto cadenas? Creo que con esta medida (225/45/19) hay pocas opciones y caras....:confused:
 

Oscar Perez

Forero Activo
LAS MEJORES QUE HAY , NO SON BARATAS 250-450 € , son las SPIKES-SPIDER ,ENCCOCHE.COM tienes todos los modelos disponibles depende del uso-coche.
para poner son rapidisimas , lo unico es que durante toda la temporara llevas un plato negro en la llanta.

LAs mejores neumáticos de Invierno.... Michelin Alpine 5 instaladas,,,,, simplemente mágicas,,,, sin cadenas y agarre buenísimo sobre nieve y agua...y sin pasar frio en las manos,,,,, lo que hace toda europa desde Octubre Noviembre,,,,, en el Norte y zona meseta no estaría mal ir pensando en este tema...
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Exacto, yo vivo en Belgica y eso hacemos.
En Alemania ademas , si tienes un accidente y no las llevas creo k el seguro no te cubre . ( lo mismo k si vas bebido).
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Algo malo tiene que tener vivir en Bélgica. Del Sistema Central para abajo la nieve la vemos más bien poco, y eso que soy esquiador. Esto me recuerda que tengo que comprar cadenas. Hasta ahora sólo las he tenido que poner una vez pero apuesto a que el día que no las lleve las necesitaré.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Yo no creo que los nuematicos de invierno sean la solucion para muchos sitios de españa, esos neumaticos funcionan mejor que los normales a bajas temperaturas, por debajo de los 7º. Y por ejemplo en Madrid si hay muchos dias que estas por debajo de esa temperatura pero tambien muchos que estas por encima, diria que la mitad del invierno estas por encima y la otra mitad por debajo.
Hoy mismo que es un dia fresco ya es esperan maximas de 13º ha esto hay que sumar el sol que calienta el asfalto y con facilidad superara los 20º.
Pues bien estas temperatura hacen que el neumatico de invierno de desgaste mas rapido que uno normal, contra mayor temperatura mas desgaste.
Solo hace falta que haga un dia de esos atipicos para la epoca del año con temperaturas mas altas para que se ponga el asfalto por encima de los 30º y a esa tamperatura te cargas los neumaticos.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
En España nunca los había usado pues soy de Valencia.
Cada neumático es apto solo para cada temporada invierno ( del de verdad) y verano o resto del año.
Usarlos cuando no toca los desgasta antes.
 

Oscar Perez

Forero Activo
no solo pensar en la nieve... también la lluvia,, ¿Cómo va el coche en lluvia con los pasos de cebra y asfaltos deslizantes en llanta 19"??''.... eso se soluciona con neumáticos de invierno...
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
A ver la idea es tener unas cadenas por si acaso se necesitan por que te apetezca subir a la sierra, irte a los pirineos,etc
Lo neumaticos de invierno pueden estar bien pero no para la gente que va a la montaña puntualmente si no para la que este todo el tiempo por ella, para la mayoria de la gente lo necesario es tener unas cadenas por si acaso en algun momento son necesarias.
 

ovalillos

Forero Activo
A ver la idea es tener unas cadenas por si acaso se necesitan por que te apetezca subir a la sierra, irte a los pirineos,etc
Lo neumaticos de invierno pueden estar bien pero no para la gente que va a la montaña puntualmente si no para la que este todo el tiempo por ella, para la mayoria de la gente lo necesario es tener unas cadenas por si acaso en algun momento son necesarias.
Una cosa son neus de invierno y otra de nieve, tienen poco q ver...
 

Oscar Perez

Forero Activo
A ver la idea es tener unas cadenas por si acaso se necesitan por que te apetezca subir a la sierra, irte a los pirineos,etc
Lo neumaticos de invierno pueden estar bien pero no para la gente que va a la montaña puntualmente si no para la que este todo el tiempo por ella, para la mayoria de la gente lo necesario es tener unas cadenas por si acaso en algun momento son necesarias.

Entonces unas de tela de usar y tirar.... son lo ideal....
 
Arriba