Cambiar CX5 por 6 wagon

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Buenos días,

Me estoy planteando cambiar mi cx5 gasolina de 2014 por un 6 wagon nuevo con mismo motor y acabado. Dejando de lado el tema de los números, que esto es más personal, y el cambio de tipo de coche, que es porque quiero volver a un coche bajito, lo que me está echando para atrás son dos cosas...

Por un lado los ruidos de rodadura y aerodinámicos, el mío los tiene, no es insoportable ni mucho menos pero es ruidoso. Supongo que el 6 al ser mas afilado lo será menos pero leyendo por vuestro foro parece que va por barrios, que ha mejorado pero que aún hay unidades ruidosas.

Por otro lado está el tema de grillos y crujidos. Mi actual Mazda no ha salido muy allá pero es cierto que ha tenido varios desmontajes de puertas para solucionar problemas con los espejos. Nuevamente he leído también quejas sobre los acabados del 6, así que no sé qué pensar.

Por último, alguno utiliza el coche para transportar 5 personas regularmente? Qué tal la plaza trasera central y el aprovechamiento del maletero hasta el techo?

Realmente esto que me planteo es así y ahora, quiero decir que no voy a buscar otro modelo, o hago el cambio si veo que las opiniones son favorables o aguanto el que tengo un par de años y ya cambio por otra cosa seguramente fuera de la marca.

Qué pensáis?

Muchas gracias por las opiniones
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Buenos dias Pajarito, tengo un M6 Wagon y creo que te puedo resolver algunas dudas.
Por el tema de los ruidos aerodinamicos y de rodadura, es muy particular, segun el oido de cada cual. Los aerodinamicos no me molestan, puedo hablar y escuchar musica tranquilamente sin tener que gritar ni ponerla a tope, sobre rodadura, he comprobado que depende del asfalto, a veces es muy ruidoso y a veces no se oye nada.
Sobre grillos , no tengo ninguno, en el foro hay gente , pero creo que nada importante como para alarmarse.
Y lo que creo mas importante para ti, las plazas traseras. Para cinco personas no son muy comodas, la central es estrecha y va un poco sobreelevada, es para uso ocasinal, y si vas con sillas de niños, es inutilizable. Cuando van solo 4 personas, las traseras son muy espaciosas en altura y distancia al asiento delantero. (si no mides 1.98)
El maletero, una pasada, es inmenso. Seguramente el tuyo sea mas alto, pero este tiene mucho fondo. Es un gran maletero.
Espero ayudarte en tu decision.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
en el modelo 2017 han solucionado el tema de ruidos aerodinamicos y de rodadura. En el mio no se escucha ningun grillo (matriculado 12/2016)
y respecto a las plazas traseras... en mi caso llevo dos sillas de niño y la plaza de en medio es inexistente... de hecho, un dia por semana tengo que llevar a tres crios y pongo un elevador en la plaza central, pero para poder poner los cinturones tengo que quitar el elevador, encajar el cinturon central, poner los cinturones de los laterales, encajar el elevador y meter al crio por debajo del cinturon.....un pu... drama.
Eso si, en el maletero cabe una barbaridad, la boca de carga es muy ancha (mucho mas que el CX5) y el acceso al ser mas bajo es mucho mas comodo
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Gracias por vuestras respuestas, mi caso es que tengo 3 hijos y todos los fines de semana y vacaciones necesito las 5 plazas. Lo bueno es que una ya no lleva alzador ni silla ni nada, pero la plaza sí que la necesito.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Creo que los compañeros te han contestado ya a tus preguntas pero la mejor forma de saberlo es probar uno comentándoselo al concesionario al que llevas el cx5. Ideal que te lo dejasen un día y así es como mejor vas a hacerte a la idea.
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Teóricamente el ancho general es el mismo y para mí suficiente. Tendré que probar el asiento central y medir ese exclusivamente
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
En serio? Teóricamente son iguales? Mi mujer estaba enamorada del CX5 y se lo quite de la cabeza en el propio conce y comparando los dos insitu. Da la sensación que ele M6 es bastante más ancho y por maletero no hay color
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
En serio? Teóricamente son iguales? Mi mujer estaba enamorada del CX5 y se lo quite de la cabeza en el propio conce y comparando los dos insitu. Da la sensación que ele M6 es bastante más ancho y por maletero no hay color

Según las mediciones de km77 la anchura interior entre hombros es la misma.

De maletero lo tengo que ver pero en la práctica y cargando hasta el techo tampoco creo que difiera mucho la verdad.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Me aventuro a decir que los pasos de rueda del CX5 le penaliza en ese aspecto. Entre eso y la mayor altura del suelo..
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Me aventuro a decir que los pasos de rueda del CX5 le penaliza en ese aspecto. Entre eso y la mayor altura del suelo..
Claro, pero hay casi 20 cm más de altura total.

En cualquier caso sí creo que el m6 tendría más litros, pero en términos de aprovechamiento en el cx5 puedes llevar maletas grandes de pie ocupando menos superficie

Pero mi problema es más de plaza trasera central y consola entre asientos que de maletero
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Claro, pero hay casi 20 cm más de altura total.

En cualquier caso sí creo que el m6 tendría más litros, pero en términos de aprovechamiento en el cx5 puedes llevar maletas grandes de pie ocupando menos superficie

Pero mi problema es más de plaza trasera central y consola entre asientos que de maletero
Correcto, nos hemos desviado...
si quieres esta tarde te tomo unas medidas
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Foto de ahora mismo,mi bici va dentro del maletero también en su maleta.Viajamos mi mujer ,mis dos hijas en sus sillitas y el perro.Mi suegra que es delgada y pequeña viaja en medio de las dos sillitas muchas veces y dice que va más comoda que en el passatVer el archivo adjunto 5013
Veo que vamos todos igual yo viajo cargado hasta el techo.

Más o menos eso sería mi situación, una silla, un alzador con respaldo y mi hija de 30 kg. De momento iría bien, pero quiero que dure años y ya tendré 3 adolescentes
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Foto de ahora mismo,mi bici va dentro del maletero también en su maleta.Viajamos mi mujer ,mis dos hijas en sus sillitas y el perro.Mi suegra que es delgada y pequeña viaja en medio de las dos sillitas muchas veces y dice que va más comoda que en el passatVer el archivo adjunto 5013
Pues como te pare la guardia civil te va a poner pequeña multa, no se puede ir seis en este coche.:whistle::whistle:

Pajarito, yo no me lo pensaba, del CX5 al M6, vas a hacer un gran cambio,:whistle::whistle:.
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Pues como te pare la guardia civil te va a poner pequeña multa, no se puede ir seis en este coche.:whistle::whistle:

Pajarito, yo no me lo pensaba, del CX5 al M6, vas a hacer un gran cambio,:whistle::whistle:.
Crees que hay tanto cambio? Espero un mejor comportamiento en autopista y un consumo menor. Algo más de espacio también, pero en el resto deben ser bastante similares.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Crees que hay tanto cambio? Espero un mejor comportamiento en autopista y un consumo menor. Algo más de espacio también, pero en el resto deben ser bastante similares.
Perdona, no se si hay gran cambio, yo es que soy un enamorado de los sedan, te lo decía de broma, no es por molestar, M6 mejor que CX5 y si es sedan mejor que wagon,:roflmao::roflmao: repito es broma, como te ha dicho mohicano lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, ruidos aerodinamicos?, para gustos, yo no noto nada del otro mundo, lo normal, ruidos de rodadura?, segun porque asfalto circules, en unos hay mas que en otros, vamos que es el asfalto no el coche.(y)
 
Arriba