Cambiar CX5 por 6 wagon

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A ver, yo no suelo llevar a 5, pero ya adelanto que ningún coche está pensado para ello, salvo que te vayas a un monovolumen, o un suv con 3 plazas reales atrás tipo 5008.
Un suv medio, o una berlina media, ni de broma, entran dos sillas con isofix y si entra una tercera persona dando gracias.

Sonará de coña pero yo ahí si prima el espacio interior, miraría un mono volumen grande, tipo espace, sharan, Alhambra, 5008, por citar algunos.

Respecto al maletero, yo puse las medidas, en m6 ganas a lo largo mientras que en el cx a lo alto, yo por el tipo de bultos que llevamos prefiero largo, y eso que el maletero del mazda6 sin ser malo no lo veo excepcional, ahí le pegan una paliza el superb, octavia, León St y el passat. En espacio atrás sobre todo ancho en berlina el mejor o de los mejores es el a6, puedo decirlo de primera mano y un caso de llevar 3 niños atras y aún así siendo el mejor no deja de ser justo. El m6 está bien pero no es para 2 sillas + 1 adulto, o 3 adultos atrás.
 
Última edición:

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
A diferencia del m5, el m6 tiene mas seguridad , mas estable en comportamiento en el asfalto ( el m5 es mas inestable en el asfalto y si le pisas un poco ya ni te cuento ) en las curvas no hay color , es mas silencioso . Yo lo estuve probando el M5 pues estaba empeñado en pillarme uno y después de la prueba me decidí por el m6 , pero eso lo tienes que decir vos .Ventajas del M5 : es mas cómodo para subir y bajar al vehículo , la visión en carretera es diferente ya que vas mirando por encima del hombro de los coches .
Saludos .
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
A ver, yo no suelo llevar a 5, pero ya adelanto que ningún coche está pensado para ello, salvo que te vayas a un monovolumen, o un suv con 3 plazas reales atrás tipo 5008.
Un suv medio, o una berlina media, ni de broma, entran dos sillas con isofix y si entra una tercera persona dando gracias.

Sonará de coña pero yo ahí si prima el espacio interior, miraría un mono volumen grande, tipo espace, sharan, Alhambra, 5008, por citar algunos.

Respecto al maletero, yo puse las medidas, en m6 ganas a lo largo mientras que en el cx a lo alto, yo por el tipo de bultos que llevamos prefiero largo, y eso que el maletero del esfinge sin ser malo no lo veo excepcional, ahí le pegan una paliza el superb, octavia, León St y el passat. En espacio atrás sobre todo anchoen berlina el mejor o de los mejores es el a6, puedo decirlo de primera mano y un caso de llevar 3 niños atras y aún así siendo el mejor no deja de ser justo. El m6 está bien pero no es para 2 sillas o 3 adultos.
Estoy contigo, aunque discrepo respecto a las 2 sillas. 2 sillas caben muy holgadas, otra cosa es que quieras que alguien se siente en medio...
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que se me está pasando el calentón del cambio en general, y lo que se me pasa por la cabeza ahora es hacer números por un monovolumen...

No sería lo mismo pero está claro que sería el cambio con la cabeza. Os mantendré informados!
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Bueno , ya nos contaras , a ka estamos para intentar ayudar en lo posible . Saludos .
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Interesante el debate, berlina, suv o monovolumen hay coches para todos los gustos y necesidades, yo prefiero compacto o berlinas y para llevar niños un monovolumen compacto, tengo un 5008 y va fenomenal aunque disfruto mas conduciendo mi megane, o quizas un próxima mazda 6
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Me estoy animando bastante, la verdad. Estuve comparando medidas y la capacidad es bastante similar. También me llevo algo de equipamiento que el mío no trae y me gusta. Y que me picó el gusanillo de coche bajo...

Os quería preguntar, a los que tenéis un style+ 2017, el ordenador de abordo, ¿es de los que muestran únicamente un dato u otro que he visto en km77 que tiene dos líneas con datos, la autonomía encima de "la aguja" del depósito y arriba el consumo instantáneo?

Gracias!
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola Pajarito .
Si es el mismo , lo que vos as visto son los datos del ordenador de abordo y vas a los pulsadores de abordo, vas cambiando de cosas y pones lo que mas te interesa , OK .
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Hola Pajarito .
Si es el mismo , lo que vos as visto son los datos del ordenador de abordo y vas a los pulsadores de abordo, vas cambiando de cosas y pones lo que mas te interesa , OK .
Gracias, y entonces qué es el tablero de mando avanzado del luxury?
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Yo no tengo el Luxury , hay si que me pillas no lo se , creo que sera similar .
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Me estoy animando bastante, la verdad. Estuve comparando medidas y la capacidad es bastante similar. También me llevo algo de equipamiento que el mío no trae y me gusta. Y que me picó el gusanillo de coche bajo...

Os quería preguntar, a los que tenéis un style+ 2017, el ordenador de abordo, ¿es de los que muestran únicamente un dato u otro que he visto en km77 que tiene dos líneas con datos, la autonomía encima de "la aguja" del depósito y arriba el consumo instantáneo?

Gracias!
Creo que ese que dices es el luxury, en el style + no sale el consumo instantáneo como aguja. Las agujas son arriba para temperatura de motor y abajo capacidad de depósito
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
El mio es el style+ .
El mio creo que no lleva reloj de temperatura , el reloj que me enseñas es el mismo quizás no lleve las mismas funciones , no lo se .
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Gracias a todos, está claro que el luxury está mucho mejor pero se me escapa...

Me parece un paso atrás respecto incluso al mio, que siendo de 2014 tiene varias funciones más como velocidad media y horas de istop ( que esto supongo que se habrá ido al mzdconnect). Y como tiene dos pantallas, puedes ver el km total y parciales a la vez.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Gracias a todos, está claro que el luxury está mucho mejor pero se me escapa...

Me parece un paso atrás respecto incluso al mio, que siendo de 2014 tiene varias funciones más como velocidad media y horas de istop ( que esto supongo que se habrá ido al mzdconnect). Y como tiene dos pantallas, puedes ver el km total y parciales a la vez.
La velocidad media, olvidate
La horas del i-stop están e em mzd connect
Y lo de los kilómetros, si, tienes que ir cambiando entre parciales y totales
 

Pajarito

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5
Bueno, después de meditarlo creo que me voy a quedar como estoy, aparte de sensaciones y concepto el gasto no me va a traer nada nuevo, y que puestos a gastar mejor en algo que tenga cambio automático o que sea netamente más grande o un híbrido, no sé, que aporte algo más.

Sólo quería agradeceros la ayuda prestada, seguiré vuestras andanzas!
 
Arriba