Cambio Batería Madza 6 2017 2.2D Skyactive Auto.

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

os escribo porque necesitaba cambiar la batería. Viendo la referencia que viene en la pegatina del coche y el número de bastidor, en Endado me han pasado estas opciones:


¿alguno ha montado alguna de estas batería?. Mi modelo es Mazda 6 del 2017 2.2 Skyactive, ranchera, 175 CV auntomático.

Por otro lado, he visto este procedimiento, pero no sé si alguien me podría decir si hay que hacerlo sí o sí, si ha sido transparante...


Gracias.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No se ve el enlace pero vamos lo más importante es que sea como minimo de los mismos Ah, que sea para start stop, que las medidas ancho por largo sean iguales y que la posición de los bornes + y - sean iguales.
Cuando la cambias al desconectar la ficha del negativo; estas desconectando los modulos del mazda y estos necesitan unos días para almacenar datos. Como es el istop, cambio involuntario de carril, etc.
Antes de hacer ningún procedimiento de estos yo esperaría a conducir unos días. Porque cuando hice ese procedimiento me mosqueo que no arregle nada al momento, pero a los dos días por arte de magia empezó todo a funcionar. Por eso te digo de esperar que coga datos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La batería original era yuasa pero ya no la venden; hace casi dos años conseguí una de las últimas porque ya estaba descatalogada.
 

Bro

Forero Habitual
La batería original era yuasa pero ya no la venden; hace casi dos años conseguí una de las últimas porque ya estaba descatalogada.
En Navidad compre la yuasa original por 136 euros y la cambie sin problemas.
Siguen vendiendola, en endado la tienes por esos 136 euros.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En Navidad compre la yuasa original por 136 euros y la cambie sin problemas.
Siguen vendiendola, en endado la tienes por esos 136 euros.
Pues a mi endado me dijo que no entre otros, y al final se la cojì a un mayorista de barcelona. También es cierto que yo tengo el 2.0 gasolina.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Algo a tener en cuenta al cambiar Bateria? Yo tengo que cambiarla y pregunté en concesionario y me dieron un presupuesto de 280€,me niego a pagar esa barbaridad. Y tenia pensado comprar yo la batería y hacerlo yo mismo, pero sobre todo la duda que tengo es si con tan solo quitar bornes y cambiar, sería suficiente, tengo miedo que al no estar alimentado el coche por un pequeño tiempo se desconfiguren cosas que luego pueda arrepentirme. Podéis ayudarme? Si tenéis a mano el modelo batería, también lo agradecería. Un saludo
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No hay problema. Se te desconfigura el cierre automático de las ventanillas. Y los módulos vuelven a estado de fábrica, es decir neceditan unos km para coger valores otra vez. La batería de origen es yuasa. Ten en cuenta sobre todo las medidas y la altura.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
No hay problema. Se te desconfigura el cierre automático de las ventanillas. Y los módulos vuelven a estado de fábrica, es decir neceditan unos km para coger valores otra vez. La batería de origen es yuasa. Ten en cuenta sobre todo las medidas y la altura.
Muchas gracias @boecesar por tu respuesta...

Eso de que se desconfigura ventanilla y módulos? Con solo hacer unos km, vuelve todo a su estado de antes? Perdona mi ignorancia, pero es por saber todos los casos que pueden pasarme y no me asuste jeje...

Respecto a la batería, leyendo por el foro supe la marca, aunque creo que probaré con otra marca algo mejor...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Para funcionar algunos módulos se basan en datos que van almacenando, por ejemplo el bsm que monitorea el punto ciego cuando te adelantan o adelantas, te sale el símbolo en el espejo. Cuando quitas batería haces un reset, no borras configuración, borras datos almacenados que tiene que volver a cojer.
También tienes que pulsar el botón del rvm junto al istop si viene equipado.
En cuanto a la bateria solo tener en cuenta que entre y que sea para start stop.
Las ventanillas das varios toques para subir y bajar a tope y se configuran.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Respecto al RVM no tengo botón, pero si que tengo ese extra, espero que sea cambiar una or otra y no me de mucha guerra, el tema del elevalunas me queda más o menos claro que pulsando botones varias veces, entra en función. Gracias
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Respecto al RVM no tengo botón, pero si que tengo ese extra, espero que sea cambiar una or otra y no me de mucha guerra, el tema del elevalunas me queda más o menos claro que pulsando botones varias veces, entra en función. Gracias
Más que pulsar varias veces, una vez la ventanilla ha llegado arriba, debes mantener el botón en posición de subida. Luego bajas la ventanilla hasta abajo y mantienes en posición de bajada. En ambos casos con el botón a fondo eh, saltando el clic de subida y bajada automática
 

rderacing

Forero Activo
Algo a tener en cuenta al cambiar Bateria? Yo tengo que cambiarla y pregunté en concesionario y me dieron un presupuesto de 280€,me niego a pagar esa barbaridad. Y tenia pensado comprar yo la batería y hacerlo yo mismo, pero sobre todo la duda que tengo es si con tan solo quitar bornes y cambiar, sería suficiente, tengo miedo que al no estar alimentado el coche por un pequeño tiempo se desconfiguren cosas que luego pueda arrepentirme. Podéis ayudarme? Si tenéis a mano el modelo batería, también lo agradecería. Un saludo
Yo la cambié en taller no oficial por 190€, si todavía no la has cambiado te paso luego el modelo exacto
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo la cambié en taller no oficial por 190€, si todavía no la has cambiado te paso luego el modelo exacto
Pues aún no la he cambiado justo estoy en proceso de compra, iba a comprar esta de Varta N85 de 85Ah


Pero tras conversación telefónica con taller Mazda, me recomienda una superior siempre que se pueda, que no me preocupe que el alternador no sufre ni nada por el estilo, y tenía pensado esta de 95Ah


Aprovecho este mensaje para ver que me aconsejáis al respecto.

@rderacing cuando puedas nos dices tu marca. Gracias
 

rderacing

Forero Activo
Pues aún no la he cambiado justo estoy en proceso de compra, iba a comprar esta de Varta N85 de 85Ah


Pero tras conversación telefónica con taller Mazda, me recomienda una superior siempre que se pueda, que no me preocupe que el alternador no sufre ni nada por el estilo, y tenía pensado esta de 95Ah


Aprovecho este mensaje para ver que me aconsejáis al respecto.

@rderacing cuando puedas nos dices tu marca. Gracias
Esta es
IMG_20211022_202416.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Yo compre la misma que llevaba de serie, la yuasa, me costó 128 euros en recambium.es creo recordar, tarde 10 minutos en cambiarla.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
El lunes me llega la batería de 95Ah, espero que el cambio se me de bien, y probaré a resetear el valor de día 0 para la batería, según dijeron en foro
 

Bro

Forero Habitual
Yo no le resetee y me tardo unos 300kms en iluminarse el icono de la batería y de ponerme listo, en la pantalla de ahorro de combustible, lo único es lo de los elevalunas, bajar y dejar pulsado unos segundos y después subir y dejarlo también pulsado unos segundos, haciéndolo de una en una elevaluna.
 
Arriba