Cambio Batería Madza 6 2017 2.2D Skyactive Auto.

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, mi coche (2.2D auto) es de 2016 y me sale mensaje que el sistema de carga no funciona, me dijeron en MAZDA que es debido a que la bateria esta mal, llevo 2 meses andando con el coche, y en ocasiones no sale el mensaje, solo cuando le cuesta un poquito más arrancar, pero siempre arranca sin problema ninguno.

Así que estoy como vosotros, tengo que cambiar la bateria y me niego a pagar los 300€ que me pidieron en Mazda de Bilbao.
@Pedronidas ¿que tal resulto el montaje de la bateria? ¿montaje fácil o alguna pega?
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola,
Me sale un mensaje en la pantalla que falla el sistema de recarga, en Mazda lo han revisado y es debido a un fallo de la batería, asi que toca cambiarla. El coche es de finales de 2016, creo que ha cumplido justo con el plazo estimado de vida útil. A Leer por aquí los comentaros he optado por comprar la misma bateria de origen (Yuasa YBX7335 ) en la pagina de ENDADO, precio 154€ IVA y transporte incluido.

Saludos !!
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Hola, mi coche (2.2D auto) es de 2016 y me sale mensaje que el sistema de carga no funciona, me dijeron en MAZDA que es debido a que la bateria esta mal, llevo 2 meses andando con el coche, y en ocasiones no sale el mensaje, solo cuando le cuesta un poquito más arrancar, pero siempre arranca sin problema ninguno.

Así que estoy como vosotros, tengo que cambiar la bateria y me niego a pagar los 300€ que me pidieron en Mazda de Bilbao.
@Pedronidas ¿que tal resulto el montaje de la bateria? ¿montaje fácil o alguna pega?
Ahora mismo acabo de cambiar la batería de mi Mazda 6 y sin ningún tipo de problema. Todo perfecto, lo que he hecho ha sido...

Quitar soporte batería
Quitar borne -
Quitar borne +
Sustituir una batería por otra

Y antes de conectar he esperado alrededor de 20min (aconsejado por concesionario Mazda)

Una vez pasado ese tiempo, colocó borne + y luego borne -, OJO! Tanto a la hora de quitar como la de poner es en ese orden.

Una vez puesto los bornes he procedido a resetear el Batt_day con las indicaciones vistas en este foro, no se si se ha reseteado porque no consigo conectar forscan con PC vía WiFi pero he visto que parpadeaba el testigo bateria entonces es buena señal

He reiniciado también los elevalunas y he hecho unos km

Y todo perfecto

La batería que he puesto ha sido una TUDOR TL954 DE 95A

Todo esto lhe realizado gracias a los. Compañeros del. Foro donde me han ayudado bastante. Gracias de nuevo a todos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahora mismo acabo de cambiar la batería de mi Mazda 6 y sin ningún tipo de problema. Todo perfecto, lo que he hecho ha sido...

Quitar soporte batería
Quitar borne -
Quitar borne +
Sustituir una batería por otra

Y antes de conectar he esperado alrededor de 20min (aconsejado por concesionario Mazda)

Una vez pasado ese tiempo, colocó borne + y luego borne -, OJO! Tanto a la hora de quitar como la de poner es en ese orden.

Una vez puesto los bornes he procedido a resetear el Batt_day con las indicaciones vistas en este foro, no se si se ha reseteado porque no consigo conectar forscan con PC vía WiFi pero he visto que parpadeaba el testigo bateria entonces es buena señal

He reiniciado también los elevalunas y he hecho unos km

Y todo perfecto

La batería que he puesto ha sido una TUDOR TL954 DE 95A

Todo esto lhe realizado gracias a los. Compañeros del. Foro donde me han ayudado bastante. Gracias de nuevo a todos
Muy buen reporte compañero.
La norma siempre es para el orden de soltar y volver a conectar los bornes:
- + + -
...yo me la aprendí así.

-++-
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Ahora mismo acabo de cambiar la batería de mi Mazda 6 y sin ningún tipo de problema. Todo perfecto, lo que he hecho ha sido...

Quitar soporte batería
Quitar borne -
Quitar borne +
Sustituir una batería por otra

Y antes de conectar he esperado alrededor de 20min (aconsejado por concesionario Mazda)

Una vez pasado ese tiempo, colocó borne + y luego borne -, OJO! Tanto a la hora de quitar como la de poner es en ese orden.

Una vez puesto los bornes he procedido a resetear el Batt_day con las indicaciones vistas en este foro, no se si se ha reseteado porque no consigo conectar forscan con PC vía WiFi pero he visto que parpadeaba el testigo bateria entonces es buena señal

He reiniciado también los elevalunas y he hecho unos km

Y todo perfecto

La batería que he puesto ha sido una TUDOR TL954 DE 95A

Todo esto lhe realizado gracias a los. Compañeros del. Foro donde me han ayudado bastante. Gracias de nuevo a todos
Donde se ressetea el battday?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Homer muchísimas gracias. Anoche lo pude encontrar justo donde me indicas y ya está hecho.
 
Arriba