Cambio bujias

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Hola, sabeis cada cuanto hay que cambiar las bujias (Mazda 2.0 145CV) y que precio tienen aprox.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Cada 120000 km, a mi me quedan 5000 km y he desmontado una y esta bien. Tengo el mismo motor.
 

Alejandro

Forero Activo
Yo tengo el mismo motor, y se las cambie este verano con 55000 km. Ahi pone cada 120000 km, pero depende de los kilometros ke hagas al año. no recuerdo ke me costaron, pero bajo mi opinion es conveniente cambiarselas antes. una bujia en mal estado puede hacerte que aumente el consumo y ke el coche no vaya igual. yo se las cambiare cada 40000 km aprox.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo ya esperare a los 120.000. ayer me dieron precio en el concesionario y era entorno a 320€. Eso se puede cambiar fácilmente en casa?

Que tal lo veis?
 

Alejandro

Forero Activo
pues no se, lo veo caro. depende de las bujias ke te vayan a poner, pero si mal no recuerdo, a mi me costo 250€ la revision con cambio de aceite, de filtros incluido el de polen y las bujias. tendria k mirarlo en el taller ke le hago las revisiones, pero creo k me costo eso
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Unas buenas bujías no creo que salgan por más de 50 / 60 € el juego y cambiarlas es muy sencillo (imagino que nuestro coche no será especial y esté complicado acceder a las bujias). Solamente que hay que tener cuidado con el par de apriete para no pasarte.
 
Última edición:

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
pues no se, lo veo caro. depende de las bujias ke te vayan a poner, pero si mal no recuerdo, a mi me costo 250€ la revision con cambio de aceite, de filtros incluido el de polen y las bujias. tendria k mirarlo en el taller ke le hago las revisiones, pero creo k me costo eso
La verdad que me parecio una burrada la revision de los 6 años por casi 600€. Al final les dije que las bujias no las cambiaba y mirare en otro sitio. Lo que me parece raro es que para esa revision de mazda en la web sale un precio de 250, pero en el taller me decian que la web no incluye las bujias... tengo que llamar a Att cliente y que me lo confirmen.
 

Alejandro

Forero Activo
sii, mejor llama y ke t lo expliquen. yo le he hecho a mi mazda las revisiones en la casa oficial los tres primeros años. y a partir del cuarto he pasado de la casa oficial. tienen los precios mas bien caros y yo por suerte tengo un taller de confianza ke me da mas trankilidad ke la propia mazda.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
pero bajo mi opinion es conveniente cambiarselas antes. una bujia en mal estado puede hacerte que aumente el consumo y ke el coche no vaya igual. yo se las cambiare cada 40000 km aprox.
Coincido en que una bujia en mal estado puede provocar exceso de consumo (y bobinas fogueadas, tironeos, etc), pero de hay a cambiarlas porque sí. ¿Como sabes que están en mal estado?.
Mira esta es mi bujía con 115000 km. Y te puedo decir que esta en buen estado. No te fies por el color.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo ya esperare a los 120.000. ayer me dieron precio en el concesionario y era entorno a 320€. Eso se puede cambiar fácilmente en casa?

Que tal lo veis?
A mi me parece facil. Desconectas la ficha bobina bujia, quitas el tornillo cabeza hexagonal, de memoria creo que es una 10 mm, luego con una llave de bujía 14 mm o con una llave de tubo larga de 14 mm desenroscas la bujía, la subes con la llave de bujia o con la bobina. El montaje a la inversa, no te pases con el apriete de la bujía.
Importante con motor frio y de una en una.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo tengo ese motor y el cambio de bujías según el libro de mantenimiento es a los 120000km, que coincide con la sexta revisión. 378€ (si la memoria no me falla ), me cobraron a mí en total en el concesionario (aceite, filtros y bujías)
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
He descargado el manual desde la pagina de Mazda y no pone como veo en la foto que publica Pepyastur. Tal vez no estoy mirando el manual correcto? Lo descargue del que habéis colgado en el foro. Adjunto foto del mantenimiento que me sale a mi. Es mas, según lo que pone hasta me cuesta entender cada cuanto se cambian, es un poco confuso, no os parece? que opináis al ver ese cuadro d mantenimiento???


Captura.PNG
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si tienes el 2.0 gasolina se cambian cada 120.000 km. Te aconsejo que pongas originales
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola.
Retomo un poco este tema de las bujias.
2 preguntas: las que vienen en el coche son marca Mazda? Ó NGK, Denso ó similares??
Alguien puede decirme el par de apriete que llevan? Acabo de llegar a los 120.000 km y las voy a cambiar Yo.
Si alguien sabe alguna web ó archivo con los pares de apriete paraMazda 6 tambien lo agradezco.
Gracias y un saludo a todos.
 
Arriba