Cambio de Mazda

Draz

Forero Activo
Yo lo que no entiendo es lo de dejar las válvulas cerradas,siempre me costará más comprimir al pistón no?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A mí este sistema de la desconexión de cilindros nunca me dió buena espina. Si el sistema funciona mucho tiempo, supongo que el desgaste de los cilindros será desigual y por ende, habrá una descompensación a la larga. Esto es una suposición, porque la verdad es que no tengo ni idea de cómo va el sistema y si esto está previsto. Vamos, que la pregunta es si a la larga el desgaste de los cilindros es desigual o hay algún sistema que lo impida.
Dudo que lo tengan pero habrá 2 cilindros que tendrán más explosiones que otros, es posible que el desgaste no sea excesivamente acusado (o no debería) ya que esto ha de suceder bajo poca carga del acelerador.

Yo lo que no entiendo es lo de dejar las válvulas cerradas,siempre me costará más comprimir al pistón no?
No tiene por qué, ya que el pistón no tendrá aire ya que las válvulas de admisión y escape quedarán cerradas, en principio quedarán vacías.
 

Draz

Forero Activo
No tiene por qué, ya que el pistón no tendrá aire ya que las válvulas de admisión y escape quedarán cerradas, en principio quedarán vacías.
Pueden darse dos casos,que como bien dices las válvulas dejen de actuar con el pistón en PMS y cuando bajen hagan vacío dentro del pistón y por consiguiente eso le robe potencia,o que queden abiertas cuando está en PMI y el pistón este lleno de aire y lo tenga que comprimir una y otra vez.
En cualquiera de los casos,restará potencia a los otros día pistones.
Sigo creyendo que lo mejor es una tercera válvula que puentee admisión y escape para evitar esos problemas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pueden darse dos casos,que como bien dices las válvulas dejen de actuar con el pistón en PMS y cuando bajen hagan vacío dentro del pistón y por consiguiente eso le robe potencia,o que queden abiertas cuando está en PMI y el pistón este lleno de aire y lo tenga que comprimir una y otra vez.
En cualquiera de los casos,restará potencia a los otros día pistones.
Sigo creyendo que lo mejor es una tercera válvula que puentee admisión y escape para evitar esos problemas.
Lo lógico, y es como sucede en el vídeo de vw, es que suceda entre PMS y PMI de ambos cilindros deshabilitados ya que no hay actuación sobre las válvulas.
En ese caso un cilindro quedará con aire y el otro no.
 

Draz

Forero Activo
Pues eso,que no mola porque trabaja comprimiendo o haciendo vacío a lo bobo.
Si tú dejas las dos válvulas abiertas no hay compresión por lo que no hay casi pérdida en esos pistones.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pero el caso es que habrá dos cilindros con más explosiones, y aunque sea con poca carga, funcionan más que los otros. El desgaste será poco acusado, pero en 250000 km, digo yo que ese desgaste traerá consecuencias ¿no?. Quiero decir, igual mecánicamente no (que no lo tengo yo tan claro) pero en rendimiento igual sí (pérdida de potencia). Hablo desde la ignoracia en el tema, sólo aplicando la lógica: A mayor funcionamiento, mayor desgaste.
Es posible que al final todo el mundo acabe instaurando este sistema, pero sigo viendo en él posibles problemas.No sé.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues eso,que no mola porque trabaja comprimiendo o haciendo vacío a lo bobo.
Si tú dejas las dos válvulas abiertas no hay compresión por lo que no hay casi pérdida en esos pistones.
Claro, pero ahí tendrías que tener un motor de no interferencia para dejarlas abiertas, lo cual ignoro.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pero el caso es que habrá dos cilindros con más explosiones, y aunque sea con poca carga, funcionan más que los otros. El desgaste será poco acusado, pero en 250000 km, digo yo que ese desgaste traerá consecuencias ¿no?. Quiero decir, igual mecánicamente no (que no lo tengo yo tan claro) pero en rendimiento igual sí (pérdida de potencia). Hablo desde la ignoracia en el tema, sólo aplicando la lógica: A mayor funcionamiento, mayor desgaste.
Es posible que al final todo el mundo acabe instaurando este sistema, pero sigo viendo en él posibles problemas.No sé.
Correcto, con el uso dos cilindros llevarán más explosiones que otros dos, pero este sistema debería de funcionar en baja demanda, cuando desciendes o cuando no aceleras, así que no debería de generar diferencias de desgaste de compresión excesivamente acusadas entre cilindros.
 
Arriba