Cambio de radiador y posteriores problemas

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hola a todos, os cuento mi experiencia. Hace 15 dias lleve el coche a la Mazda. Tengo un 2.2 At 175cv. Lo compré de segunda mano con 4 años. Ahora va a hacer 6. La cosa es que lo lleve a Kuroba motor en Leganés "no tengo queja de ellos".. le hice la revisión de los 6 años y 4 campañas que el anterior propietario no paso y me vieron que tenía fuga en el radiador. Me dieron presupuesto para cambiarlo y al final opté por hacerlo en un taller "de confianza". El precio era la mitad de uno a otro, lo cambié en este taller y empezaron los problemas..
El primer dia qm lo dan me fui a trabajar y cuando me bajo el coche está perdiendo anticongelante y echando humo. Inmediatamente llamé al del taller y se lo volví a llevar. Resuelta q se le escapo decirme que el radiador no era nuevo, que era reparado y que estaba mal.. ya entendí la diferencia de precio. En ningun momento me dijo que era reparado. Y aparte me dejo sin poner unos tornillos del frontal. Me cabreo bastante su falta de sinceridad y su "ñapa".
Me vuelve a poner otro radiador. Ahora no pierde anticongelante. Y no se calienta.. eso está bien.
Pero el coche no va tan fino como iba antes. Al irme a casa me da 3 tirones a unas 1800rpm.
Noto que sobre esas revoluciones ahora el coche vibra un poco. Es muy poco la verdad, pero no va igual de fino que antes. Iba como la seda y ahora da unos tirones muy leves.
No pienso llevarlo al mismo taller xq no me da confianza. Estoy por llevarlo a otro taller y que vean el trabajo que hizo el anterior por si ven algo raro.
A alguien le ha pasado? Que al cambiar el radiador le pase lo de los tirones.
Xq tmb me mosquean las campañas que le han echo en Mazda.. Que antes iba bien y ahora no se si son las actualizaciones o el ñapas del taller y su radiador reconstruido.
Gracias.
Os pongo las fotos.
La primera es la qm mandó Mazda.
Y las otras de la fuga y los tornilos que no puso el otro taller.
20190221_115131.jpg 20190228_140835.jpg 20190228_141849.jpg
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo lo primero que haría seria comprobar que no hay más chapuzas sueltas y que todo está en su lugar y con todos sus tornillos.
Dudo que el tema de los tirones tenga que ver con el radiador, el sistema de refrigeración poco o nada tiene que ver con los tirones que pueda dar el motor, asi que deberias abordarlo como un problema separado, posiblemente derivado de las diferentes campañas / actualizaciones que le han metido.

Pasame por el siguiente hilo donde se habla largo y tendido sobre las ultimas actualizaciones que hay para los motores diesel, igual sacas algo más en claro:

Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Espero que se te solucione pronto.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Yo lo primero que haría seria comprobar que no hay más chapuzas sueltas y que todo está en su lugar y con todos sus tornillos.
Dudo que el tema de los tirones tenga que ver con el radiador, el sistema de refrigeración poco o nada tiene que ver con los tirones que pueda dar el motor, asi que deberias abordarlo como un problema separado, posiblemente derivado de las diferentes campañas / actualizaciones que le han metido.

Pasame por el siguiente hilo donde se habla largo y tendido sobre las ultimas actualizaciones que hay para los motores diesel, igual sacas algo más en claro:

Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Espero que se te solucione pronto.
Lo primero que voy a hacer es que me miren la reparación del otro taller. Y si no ven nada raro llamaré a Mazda para que me den una explicacion de los tirones después de actualizar.
Con lo bien q iba hace un mes
Gracias por el enlace
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pues ayer lo lleve a otro taller para que vieran la reparación del radiador y todo parece estar bien.
Ahora me toca pelear con Mazda porque despues de las campañas el coche no va igual de fino. Da tirones en bajas revoluciones.
Les llamo ayer y me dicen que el coche lo tengo que dejar de 2 a 3 dias, les pido coche de sustitución y dice q hable con el jefe de taller xq para eso no me dan coche... total q iré hablar con el jefe de taller y que lo pruebe.
Ya os contaré.. dichosas campañas :(
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues ayer lo lleve a otro taller para que vieran la reparación del radiador y todo parece estar bien.
Ahora me toca pelear con Mazda porque despues de las campañas el coche no va igual de fino. Da tirones en bajas revoluciones.
Les llamo ayer y me dicen que el coche lo tengo que dejar de 2 a 3 dias, les pido coche de sustitución y dice q hable con el jefe de taller xq para eso no me dan coche... total q iré hablar con el jefe de taller y que lo pruebe.
Ya os contaré.. dichosas campañas :(
¿Esto en Kuroba motor? Dime la experiencia que tienes con ellos porque yo estoy un poco mosca... También me Contaron la pelicula de los dos turbos
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
¿Esto en Kuroba motor? Dime la experiencia que tienes con ellos porque yo estoy un poco mosca... También me Contaron la pelicula de los dos turbos
Si esto en Kuroba Motor.
Porque estas mosca? Te dijeron que es por los dos turbos?
Ire la semana que viene haber qm cuentan.
Pero ya la forma de decirme q tiene q estar 2/3dias el coche no me cuadro.. para la revisión y las campañas en el dia me lo dan. No se xq de 2 a 3 dias necesitan.
Te cuento pronto.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo del coche de sustitución no lo entiendo porque yo lo pido y no me ponen pegas, eso si, solo por temas mecánicos (aunque sea una simple revisión) por chapa y pintura no lo dejan. Lo de dejarlo 2 / 3 días imagino que será porque quieren probarlo y tener tiempo por si deben repetir las pruebas.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues ayer lo lleve a otro taller para que vieran la reparación del radiador y todo parece estar bien.
Ahora me toca pelear con Mazda porque despues de las campañas el coche no va igual de fino. Da tirones en bajas revoluciones.
Les llamo ayer y me dicen que el coche lo tengo que dejar de 2 a 3 dias, les pido coche de sustitución y dice q hable con el jefe de taller xq para eso no me dan coche... total q iré hablar con el jefe de taller y que lo pruebe.
Ya os contaré.. dichosas campañas :(
Si te dan alguna solución para el tema de los tirones cuenta..si antes no los daba y ahora sí indudablemente tiene que ser o por la actualización o por lo del otro taller. Muchísima suerte!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
No se si es casualidad, pero otro 2.2D 175 cv con el mismo problema. Parece que los 175 cv tienen mas problemas que otras motorizaciones. Seria interesante hacer un estudio estadístico de que motores son los que mas problemas dan, siguiendo un poco al foro se ve que los que mas quejas reciben son los dueños de los 2.2D 175cv.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
En Kuroba yo solo le he llevado a la última revisión, y salvo que me enchufaron la campaña de Mazda de la ECU (que los de taller poco pueden hacer salvo aplicarla, o no si les dices que no lo hagan), el trato fue bueno. Me dejaron coche de sustitución sin ponerme pegas (fue solo unas horas), fueron puntuales no hubo problema.

Y además cogen el teléfono a la primera, que en el anterior Mazda que iba en Alcorcón, tenía que estar llamando dos días para que cogiesen el teléfono (por eso dejé de ir).

Pero no he tenido problemas mecánicos y no he tenido que acudir a ellos, así que por esa parte, desconozco su funcionamiento.

En relación al radiador usado en el taller "de confianza"... pues si no te dijeron nada, a mi me parece una estafa de campeonato, tanto como para no pisar ese taller en la vida.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Jooooder, que un taller "de confianza" te haga eso, directamente pasa a ser taller "de desconfianza". Se supone que cuando vas a un taller todo lo que te ponen es nuevo, a no ser que tú pidas que miren de segunda mano. Detalle feo. Respecto a los tirones, tal como te han comentado más compañeros, tampoco creo que esté relacionado, lo achaco más a las actualizaciones, pero si te enteras de algo comenta, porque hay mucha mucha gente que está afectada.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Ayer hable con el jefe de taller y el Viernes voy a hacer con él una prueba de conducción.
En cuanto sepa algo os comento.
El taller "de confianza" que me hizo esa chapuza ya no me va a volver a ver.
He dado con uno que es legal.. me miro la instalación del radiador y me explicó todo y muy bien. Y no me cobró nada. Vi buenos comentarios en internet y la verdad q se los merece. Me dijo que si Mazda no me veía nada. Que se lo llevara y lo miraba él. Que el puede cargar las campañas.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
No se si es casualidad, pero otro 2.2D 175 cv con el mismo problema. Parece que los 175 cv tienen mas problemas que otras motorizaciones. Seria interesante hacer un estudio estadístico de que motores son los que mas problemas dan, siguiendo un poco al foro se ve que los que mas quejas reciben son los dueños de los 2.2D 175cv.
Antes me iba como la seda :(..
Espero que sea una mala actualización de las campañas.
 

xomoxo

Forero Experto
Ayer hable con el jefe de taller y el Viernes voy a hacer con él una prueba de conducción.
En cuanto sepa algo os comento.
El taller "de confianza" que me hizo esa chapuza ya no me va a volver a ver.
He dado con uno que es legal.. me miro la instalación del radiador y me explicó todo y muy bien. Y no me cobró nada. Vi buenos comentarios en internet y la verdad q se los merece. Me dijo que si Mazda no me veía nada. Que se lo llevara y lo miraba él. Que el puede cargar las campañas.
Si te dijo que él podía cargar las campañas, y no es un taller oficial de Mazda, mal empieza (probablemente mintiendo)... Dudo, mucho no, muchísimo (más bien casi imposible), que un taller convencional no autorizado, pueda realizar cualquier campaña oficial de una marca.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Si te dijo que él podía cargar las campañas, y no es un taller oficial de Mazda, mal empieza (probablemente mintiendo)... Dudo, mucho no, muchísimo (más bien casi imposible), que un taller convencional no autorizado, pueda realizar cualquier campaña oficial de una marca.
Me dijo que él podia actualizar el vehículo conectandose a Mazda. (Lo mismo no es campaña, es una actualización)
Pero que Mazda cobraba por conectarse.
Ya en el otro taller "de confianza" el mecánico actualizo el software del coche porque se desconfiguro por apurar la batería.. y sé que hablo con Mazda y le pasaron el software del vehículo act.
En la factura me lo ponía.
Codificación y actualizacion de software.
El viernes vuelvo a ir a este nuevo taller a cambiarle el aceite al coche de mi mujer. Ya le preguntaré mejor y te cuento. Lo mismo le entendí mal.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
NINGÚN taller que no sea el oficial puede tener en sus manos ninguna actualización oficial. Espero que soluciones el problema
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
NINGÚN taller que no sea el oficial puede tener en sus manos ninguna actualización oficial. Espero que soluciones el problema
Eso no puede ser verdad.
Porque el tio me dio factura y me enseño los correos de Mazda. El solicitó el archivo. Se lo pagó a Mazda y me lo puso.20190313_161847.jpg
Mira la factura.. o ha falsificado la factura y los correos. Alomejor es un mecánico hacker :(
Ahora el coche me detecta los radares y antes no lo hacía.. algo ha actualizado.
 

xomoxo

Forero Experto
Eso no puede ser verdad.
Porque el tio me dio factura y me enseño los correos de Mazda. El solicitó el archivo. Se lo pagó a Mazda y me lo puso.Ver el archivo adjunto 7075
Mira la factura.. o ha falsificado la factura y los correos. Alomejor es un mecánico hacker :(
Ahora el coche me detecta los radares y antes no lo hacía.. algo ha actualizado.
¿De qué año es tu coche? Si tiene menos de 3 años te han engañado pero bien. La actualización de mapas y radares es gratuita para todos los coches con menos de 3 años (las actualizaciones las incluye la marca, y se actualiza con un programita en el ordenador).

Otra cosa es que tu coche tenga más de 3 años y ya no tuviese actualizaciones de mapas gratuitas de la marca.

En cuanto a actualizar la ECU, como digo, no lo se a ciencia cierta, pero dudo muchísimo que MAzda siquiera venda nada, ya que las campañas son gratuitas si las haces en los talleres oficiales, y no creo que bajo ningún concepto ceda su software a talleres de terceros. Más cuando los propios servicios oficiales, tienen el acceso muy limitado a ellas, y no pueden actualizar así porque sí.
 
Arriba