cambio llantas y neumaticos

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
he leido mucho sobre el tema pero no salgo de dudas. mis ruedas son 205 55 r16x7" et 55. he estado probando unas llantas con neumaticos fox r6 225 45 17x7'5 et 42. he tenido que ponerle los centradores que tenian las llantas. y quedan perfectas. el tema es que solo he puesto una sola rueda delantera para probar si valian y no he bajado el coche del gato, con lo cual no me he fijado si sobresale de la carroceria. alguien ha puesto esa medida y puede decirme si no sobresalen ni rozan con los badenes y demas baches. gracias y un saludo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Me parece que las 225 no va a colar en la ITV, máximo 215 50 R17.. ojo no te gastes la pasta y tengas que quitarlas a la primera de cambio..
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Las 225 45 17 son equivalentes. Lo he mirado en varias paginas de neumaticos y le he preguntado al mecanico. El tema es lo del et al se mas bajo que el original no se si sobresale mucho de la carroceria. Como no entraba la llave en los agujeros de la llanta para poner las tuercas. Solo entraba la llave del antirrobo y con un toornillo pues no quise bajar el coche del gato
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
No es sólo el ET, al ser más ancho el neumático también va a sobresalir más. Son 13mm por el ET y 10mm por la anchura, 23mm en total. No sé si sobresaldrá y/o rozará con la aleta, pero 23mm son muchos.
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Mejor probrare las ruedas antes no vaya a ser que la cage despues de soltar la pasta. Gracias a todos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tengo una duda: he dejado el coche para la segunda revisión y tenía el testigo de rotacion de neumáticos encendido. Al recogerlo estaba apagado sin embargo creo que no le han hecho la rotación de neumáticos. ¿ sabéis si en la factura indican que han realizado la rotación de neumáticos?
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Testigo de qué??

Pero hombre de Diosss.. si estos coches son tecnología del siglo XX mejorada, pero del siglo XX..
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Cuando me han camabiado y permutado los neumáticos en el concesionario Mazda si me lo han reflejado en la factura, un costo de 20€.

Saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si avisa de cambio rotación de neumáticos si se programa en el mantenimiento del coche, al igual que los Kms. Si tiene testigo.
 
Arriba