Cambio manual duro: ajuste varillaje

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tardes, tras romper el disco del embrague (coche en grúa hasta concesionario Mazda y cambio del mismo en garantía) me han devuelto el coche con el cambio muy duro: la primera y segunda marchas no entran o lo hacen con mucha dificultad tras varios intentos. No quiero volver a Mazda xq (tras todo lo sufrido) no me parecen ni fiables ni profesionales.
Al lío, he visto vídeos en los que se soluciona este problema con un simple y sencillo ajuste del varillaje (suena complicado pero parece fácil).
Mi pregunta es, ¿sabe alguien si las varillas del cambio están accesibles en nuestros M6?
Dejo enlace a vídeo del ajuste del varillaje en otro modelo diferente (no lo he encontrado del M6) para que veáis lo simple que podría ser solucionar este problema.


Saludos y buen finde!
 
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ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo siento no poder aconsejarte en este tema por falta de conocimientos técnicos...

Pero sí te puedo aconsejar en lo que me dice la razón en un caso como el tuyo: por poco fiable que te parezca el taller te han cambiado una pieza en garantía y lo lógico es que, si hay indicios de que no esté bien montada y/o ajustada, vuelvas al taller y que te lo miren.
De lo contrario, si reajustas algo tú sin saber bien como se hace o si lo llevas a otro taller que no sea de la marca, puedes perder la garantía de ese cambio. Y ponte luego a contarles que lo has visto en YouTube o que te lo hemos comentado algún compañero del foro...

Al igual que muchos compañeros del foro soy consciente de que tu unidad te está dando problemas y que estás harto pero creo que mientras tengas algo en garantía la mejor decisión que puedes tomar es llevarlo a un taller oficial. Cuanto menos para que no se laven las manos agarrándose a que se ha manipulado de forma ajena a la marca.

Pero vamos, lo normal es aplicar esa máxima con cualquier producto que compres o te reparen.
Incluso aunque no tuvieses vigente la garantía de los 3 años del coche y esto fuese una reparación abonada por ti, yo en tú caso reclamaría al concesionario con la propia garantía de la reparación.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Sea lo que sea...ya sea problema de la pieza o mal Montage si esta todo n garantía no debes ir a ningún otro sitio que no sea la casa oficial...te guste o no volver exige repito exige que te dejen el coche en condiciones tengan o no que volver a desmontar la caja yo lo hice la mía no la dejaron bien y volvieron abrirla y no fue en garantía ni casa oficial pero si me lo dejan peor responden si o si...además al poco tiempo al no fiarme de su trabajo fui a un taller de confianza y dejaron una tuerca del brazo de suspensión medio suelto y el del soporte motor el que esta debajo también medio suelto...y cual fue la sorpresa que al comprobar el aceite de la caja estaba por debajo del mínimo o sea le faltaba más de un litro y encima era el de origen no lo habían cambiado al abrir la caja de cambios...vamos un auténtico desastre...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sea lo que sea...ya sea problema de la pieza o mal Montage si esta todo n garantía no debes ir a ningún otro sitio que no sea la casa oficial...te guste o no volver exige repito exige que te dejen el coche en condiciones tengan o no que volver a desmontar la caja yo lo hice la mía no la dejaron bien y volvieron abrirla y no fue en garantía ni casa oficial pero si me lo dejan peor responden si o si...además al poco tiempo al no fiarme de su trabajo fui a un taller de confianza y dejaron una tuerca del brazo de suspensión medio suelto y el del soporte motor el que esta debajo también medio suelto...y cual fue la sorpresa que al comprobar el aceite de la caja estaba por debajo del mínimo o sea le faltaba más de un litro y encima era el de origen no lo habían cambiado al abrir la caja de cambios...vamos un auténtico desastre...
Gentuza
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes, tras romper el disco del embrague (coche en grúa hasta concesionario Mazda y cambio del mismo en garantía) me han devuelto el coche con el cambio muy duro: la primera y segunda marchas no entran o lo hacen con mucha dificultad tras varios intentos. No quiero volver a Mazda xq (tras todo lo sufrido) no me parecen ni fiables ni profesionales.
Al lío, he visto vídeos en los que se soluciona este problema con un simple y sencillo ajuste del varillaje (suena complicado pero parece fácil).
Mi pregunta es, ¿sabe alguien si las varillas del cambio están accesibles en nuestros M6?
Dejo enlace a vídeo del ajuste del varillaje en otro modelo diferente (no lo he encontrado del M6) para que veáis lo simple que podría ser solucionar este problema.


Saludos y buen finde!
Como bien recomienda Ixianic yo antes de nada volvía a dejar el coche en taller. Fácil de decir pero cuando descubre uno los impresentables que son en los SAM's, como le gusta llamar a Mazda a sus servicios técnicos, pues ya uno no sabe qué hacer realmente. Reina y atropella la más desoladora desconfíanza y sensacion de que te están tomando por gilipolas integral. Y
Y...
Se te quitan las ganas de que vuelvan a poner las manazas en tu coche.
SAM'S.
Servicios técnicos.
Ni Dan servicio ni son Técnicos.
Aprendices de mecánica cambia piezas y además muy inútiles y poco profesionales. Lo vivido yo en los que he visitado... Penoso.
Lo peor.
Hay veces que no sabes ya ni como actuar ni que camino tomar.
Todo ello... Aderezado con la atención tan vergonzosa de su CAC (Centro de atención al cliente) , como les autoagrada denominarse al servicio de atención de Mazda España... , que en mi caso puedo decir que jamás me han atendido con respeto, tacto, ni comprensión. Polo opuesto más bien... motivo porque el que los denomino SDAC (Servicios de Desatención al Cliente). Jamás puedes hablar con ningún responsable, siempre te atienden descuelga teléfonos que no saben lo que es una bujía o un cigüeñal...
Así acabará yebdole a esta marca.
No merecerá otra cosa más que su propio suicidio de seguir así. Al menos en España.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Tienes razón yo solo por el servicio y por el tema de los recambios no volveré lo tengo clarisimo estoy deseando quitármelo de encima y no volver muy bonitos pero una vez están fuera de garantía e incluso con ella es un sufrimiento y esperad cuando tengáis que comprar los recambios vais a flipar...la mayoría tienes que morir en mazda y a que precio una locura...os puedo poner muchos ejemplos
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo siento no poder aconsejarte en este tema por falta de conocimientos técnicos...

Pero sí te puedo aconsejar en lo que me dice la razón en un caso como el tuyo: por poco fiable que te parezca el taller te han cambiado una pieza en garantía y lo lógico es que, si hay indicios de que no esté bien montada y/o ajustada, vuelvas al taller y que te lo miren.
De lo contrario, si reajustas algo tú sin saber bien como se hace o si lo llevas a otro taller que no sea de la marca, puedes perder la garantía de ese cambio. Y ponte luego a contarles que lo has visto en YouTube o que te lo hemos comentado algún compañero del foro...

Al igual que muchos compañeros del foro soy consciente de que tu unidad te está dando problemas y que estás harto pero creo que mientras tengas algo en garantía la mejor decisión que puedes tomar es llevarlo a un taller oficial. Cuanto menos para que no se laven las manos agarrándose a que se ha manipulado de forma ajena a la marca.

Pero vamos, lo normal es aplicar esa máxima con cualquier producto que compres o te reparen.
Incluso aunque no tuvieses vigente la garantía de los 3 años del coche y esto fuese una reparación abonada por ti, yo en tú caso reclamaría al concesionario con la propia garantía de la reparación.
Por supuesto y te agradezco el consejo. En los 15 años que tuve mi anterior coche siempre lo llevé a concesionario oficial. Yo pienso igual que tú en ese aspecto. Pero tras 15 entradas a taller oficial, tras haberme quedado tirado sin embrague...y ahora encontrarte esto...en fin...pocas ganas tengo de volver a un taller Mazda. Yo también en cuanto pueda me quito el coche de encima.
Respecto a lo que pregunto, si veis el vídeo completo, comprobaréis que es algo muy sencillo de hacer y conviene conocer. A ver si alguien nos ilustra y nos aclara si están accesibles las varillas del cambio.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo que compruebo es el mismo patrón y modus operandi, más aún con mayor alevosía en ciudades con unico servicio técnico oficial.
Aquí en Valencia son muchas las voces que se escuchan pestes del único existente. Yo lo estoy soportando ya dos años y medio. Ya n los nombró porque es que ni merecen siquiera la más mínima publicidad.
Entre servicios técnicos con mecánicos inútiles, porque el de Gandia la madre que los hizo.. Y todos orquestados por una marca, Mazda España que no hace cumplir a los mismos con los mínimos patrones de calidad... Pues al final...
No me quiero imaginar lo que se le viene encima a los que estén comprando ahora Syactive-X y empiecen a tener fallos.
Y la marca diga que todo es de desgaste, mal uso... Les diga de repente que ahora los cambios de aceite son cada 10.000 como el compañero, ahora no recuerdo el nick, pero se que ha acabado denunciando a Mazda España, en la página oficial de la Ocu aparece su denuncia.
Y mazda España tiene la caradura de contestar qe hacer 80 mil kms al añocpor autopista es uso severo...
Panda de sinvergüenzas. E ineptos.
Pero si es el mejor escenario de uso de un diésel.
Así queré... no me extraña, Chusmazone, que hayas tenido que pelear para que te arreglen el embrague...
Yo cuando acabe los mantenimientos qe tengo pagados y garantía. Lo mando a tomar por saco. Coche, marca y au.
Y ya sabéis, le tengo echado el ojo a un Lada Niva... Que esos si ofrecen una experiencia de usuario de las de verdad. Jjjjkkk.
Desues de el calvario con esta marca y vista tantas experiencias vergonzosas de toda índole... debe ser la ostia llevar un coche que funcione bien. Y caso de fallar te lo arreglen a la primera. Ya sea en garantía o pagando. Pero a la primera y bien hecho.

MAZDA
Nuuuuuunca mais!
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por supuesto y te agradezco el consejo. En los 15 años que tuve mi anterior coche siempre lo llevé a concesionario oficial. Yo pienso igual que tú en ese aspecto. Pero tras 15 entradas a taller oficial, tras haberme quedado tirado sin embrague...y ahora encontrarte esto...en fin...pocas ganas tengo de volver a un taller Mazda. Yo también en cuanto pueda me quito el coche de encima.
Respecto a lo que pregunto, si veis el vídeo completo, comprobaréis que es algo muy sencillo de hacer y conviene conocer. A ver si alguien nos ilustra y nos aclara si están accesibles las varillas del cambio.
Como se te rompa en poco tiempo, no acudas a Mazda.
Espero que no...
Yo Acudiria a un taller externo y como encuentren algo raro raro...
Pues...
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack

Enlace a las denuncias a Mazda. La Ocu aporta incluso la contestación de Mazda España.

Esta claro claro que en la misma ocu podéis encontrar para todas las marcas... Pero por si os sirve de "guía burros" para la próxima eleccion de montura, pues mirando ahí, además de bichear en foros de cada marca... desee luego ves denuncias de casos concretos y las contestaciónes/resoluciones de las marcas a cada caso.
 
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Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo tengo claro que volvería a quien lo ha reparado y que hagan su trabajo.

On el cambio de embrague se ha resuelto las vibraciones?
No. El coche sigue con los mismos tirones. En ciudad y rotondas lo paso realmente mal xq me desvía mucho la atención y me da miedo golpear a algun coche o atropellar a alguien que cruce. Y lo peor de todo es que te digan en tu cara que el coche va bien...es un despropósito: 15 entradas a taller en 1año y 8 meses, cambio inyectores, rotura embrague en marcha, tirones desde el principio,55.000km. Por no hablar de que en una ocasión me lo devolvieron con un golpe en el paragolpes trasero que tuvieron que arreglar, de los crujidos de pantalla y salpicadero o de que la parte superior de la luneta térmica trasera ha dejado de funcionar y aparte de los frenos alabeados ("xq Vd. frenará mucho") y del fallo en ambos espejos.
Pero no quiero desviar el hilo del tema...a ver si alguien sabe si serían accesibles estas varillas ya que, en su caso, es algo que podríamos hacer fácilmente para suavizar el cambio de nuestros coches.
 
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Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tardes, retomo este tema: en la 4a revisión comenté en el concesionario Mazda que el paso de 3a a 2a marcha me cuesta mucho hacerlo. Esto sólo ocurre con el coche en movimiento. El cambio en general ha perdido mucha suavidad dsd que compré el coche a ahora que va a hacer 70.000 km. Comenté igualmente lo del ajuste del varillaje para suavizarlo tal y como se explica en el vídeo al comienzo de este hilo. El mecánico me comentó que estas cajas de cambio no llevan el varillaje como los coches de antes y que las cajas de cambio vienen "cerradas"..me insinuó que podía ser por falta de aceite en la caja de cambio, aunque le extrañaba por los pocos kilómetros que tiene. Total que al final me ventiló diciéndome que lo volviera a llevar si el problema continuaba. Tengo que decir que lo probamos cuando fuía recogerlo y el jodio coche no dio síntomas de nada. Lo hace más en frío y si algo tengo claro ya con Mazda es que probaré el coche con ellos ANTES de entrar en taller y no al recogerlo xq estoy ya harto del "no hemos percibido nada".
Total que ya tengo duda de si puede el coche necesitar un cambio de aceite de la caja de cambios..
¿alguien se lo ha hecho ya? Desconozco tarifas y tiempos de realización, pero estoy por probar a ver si el problema se soluciona.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas tardes, retomo este tema: en la 4a revisión comenté en el concesionario Mazda que el paso de 3a a 2a marcha me cuesta mucho hacerlo. Esto sólo ocurre con el coche en movimiento. El cambio en general ha perdido mucha suavidad dsd que compré el coche a ahora que va a hacer 70.000 km. Comenté igualmente lo del ajuste del varillaje para suavizarlo tal y como se explica en el vídeo al comienzo de este hilo. El mecánico me comentó que estas cajas de cambio no llevan el varillaje como los coches de antes y que las cajas de cambio vienen "cerradas"..me insinuó que podía ser por falta de aceite en la caja de cambio, aunque le extrañaba por los pocos kilómetros que tiene. Total que al final me ventiló diciéndome que lo volviera a llevar si el problema continuaba. Tengo que decir que lo probamos cuando fuía recogerlo y el jodio coche no dio síntomas de nada. Lo hace más en frío y si algo tengo claro ya con Mazda es que probaré el coche con ellos ANTES de entrar en taller y no al recogerlo xq estoy ya harto del "no hemos percibido nada".
Total que ya tengo duda de si puede el coche necesitar un cambio de aceite de la caja de cambios..
¿alguien se lo ha hecho ya? Desconozco tarifas y tiempos de realización, pero estoy por probar a ver si el problema se soluciona.
Si no es un problema mecánico, que no lo parece, te recomiendo que cambies la valvulina de la caja de cambios y además le eches el aditivo XENUM VRX GEAR.
Al principio lo notarás poco, pero en 1.000 o 2.000km el cambio parece otro.
Lo he hecho en todos los coches que he tenido y siempre ha funcionado al 100%.
En la página de ADITIVOX lo tienes, y son muy profesionales.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Si no es un problema mecánico, que no lo parece, te recomiendo que cambies la valvulina de la caja de cambios y además le eches el aditivo XENUM VRX GEAR.
Al principio lo notarás poco, pero en 1.000 o 2.000km el cambio parece otro.
Lo he hecho en todos los coches que he tenido y siempre ha funcionado al 100%.
En la página de ADITIVOX lo tienes, y son muy profesionales.
La valvulina son 20 o 30€, el aditivo unos 40€ y la mano de obra son 15-20min. Sale barato y merece la pena.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si no es un problema mecánico, que no lo parece, te recomiendo que cambies la valvulina de la caja de cambios y además le eches el aditivo XENUM VRX GEAR.
Al principio lo notarás poco, pero en 1.000 o 2.000km el cambio parece otro.
Lo he hecho en todos los coches que he tenido y siempre ha funcionado al 100%.
En la página de ADITIVOX lo tienes, y son muy profesionales.
Seguramente lo haga. ¿qué puede costar eso aproximadamente? ¿se tarda mucho? A mí anterior coche nunca se lo tuve que hacer (con 400.000 km que aguantó el jodío)))
 

Mazdaleno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Opel Astra 1.6.cdti ST
Lo que compruebo es el mismo patrón y modus operandi, más aún con mayor alevosía en ciudades con unico servicio técnico oficial.
Aquí en Valencia son muchas las voces que se escuchan pestes del único existente. Yo lo estoy soportando ya dos años y medio. Ya n los nombró porque es que ni merecen siquiera la más mínima publicidad.
Entre servicios técnicos con mecánicos inútiles, porque el de Gandia la madre que los hizo.. Y todos orquestados por una marca, Mazda España que no hace cumplir a los mismos con los mínimos patrones de calidad... Pues al final...
No me quiero imaginar lo que se le viene encima a los que estén comprando ahora Syactive-X y empiecen a tener fallos.
Y la marca diga que todo es de desgaste, mal uso... Les diga de repente que ahora los cambios de aceite son cada 10.000 como el compañero, ahora no recuerdo el nick, pero se que ha acabado denunciando a Mazda España, en la página oficial de la Ocu aparece su denuncia.
Y mazda España tiene la caradura de contestar qe hacer 80 mil kms al añocpor autopista es uso severo...
Panda de sinvergüenzas. E ineptos.
Pero si es el mejor escenario de uso de un diésel.
Así queré... no me extraña, Chusmazone, que hayas tenido que pelear para que te arreglen el embrague...
Yo cuando acabe los mantenimientos qe tengo pagados y garantía. Lo mando a tomar por saco. Coche, marca y au.
Y ya sabéis, le tengo echado el ojo a un Lada Niva... Que esos si ofrecen una experiencia de usuario de las de verdad. Jjjjkkk.
Desues de el calvario con esta marca y vista tantas experiencias vergonzosas de toda índole... debe ser la ostia llevar un coche que funcione bien. Y caso de fallar te lo arreglen a la primera. Ya sea en garantía o pagando. Pero a la primera y bien hecho.

MAZDA
Nuuuuuunca mais!
Hola, estaba tanteando comprar un M6 en Valencia y no me ha gustado nada eso de que hayan tres concesionarios con el mismo nombre... Eso parece un monopolio no??? No se, me echa para atrás.
 
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