Cambio manual lo noto duro

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola Foreros

Igual son historias mias, pero es que tengo un M6 2017 SW Luxruy premiun D cambio manual

El caso es que ultimamente y llevo 45 mil km noto las marchas muy duras, con el coche en caliente , si estoy parado sin arrancar entran bien

Ademas la segunda suena como a lata cada vez que cambio de primera a segunda, el caso es que le noto muy duro el cambio, aunque solo a veces, lo del sonido al cambiar de 1 a 2 lo lleve al taller nada más comprarlo y me decian que era normal

Como se me acaba la garantia este año consulto al foro, para saber si es algún defecto o problema para preocuparse

Gracias
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola Foreros

Igual son historias mias, pero es que tengo un M6 2017 SW Luxruy premiun D cambio manual

El caso es que ultimamente y llevo 45 mil km noto las marchas muy duras, con el coche en caliente , si estoy parado sin arrancar entran bien

Ademas la segunda suena como a lata cada vez que cambio de primera a segunda, el caso es que le noto muy duro el cambio, aunque solo a veces, lo del sonido al cambiar de 1 a 2 lo lleve al taller nada más comprarlo y me decian que era normal

Como se me acaba la garantia este año consulto al foro, para saber si es algún defecto o problema para preocuparse

Gracias
Yo mismo coche sedán. Al pisar embrague suena a lata en cualquier marcha. Al principio no le pasaba
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola Foreros

Igual son historias mias, pero es que tengo un M6 2017 SW Luxruy premiun D cambio manual

El caso es que ultimamente y llevo 45 mil km noto las marchas muy duras, con el coche en caliente , si estoy parado sin arrancar entran bien

Ademas la segunda suena como a lata cada vez que cambio de primera a segunda, el caso es que le noto muy duro el cambio, aunque solo a veces, lo del sonido al cambiar de 1 a 2 lo lleve al taller nada más comprarlo y me decian que era normal

Como se me acaba la garantia este año consulto al foro, para saber si es algún defecto o problema para preocuparse

Gracias
¡Hola! El mío es del año 2015, 2.2 diésel 175CV Luxury, manual. En frío cuesta sacar la primera marcha (como si se enganchase), y casi siempre (en frio y en caliente) hace ruido al engranar segunda velocidad. También me dijeron que era normal y que se suavizaría. Tres años y medio, y así permanece y así morirá el coche.

Porque claro, que igual se ponen a arreglarlo, te desarman la caja de cambios, y puede que el remedio sea peor que la enfermedad: la que te pueden liar puede superar la ficción más terrorífica.

Así que mejor dejarlo estar... Cuando te cueste sacar la primera piensa que se trata del Zoom Zoom de Mazda. Cuando haga ruido al engranar segunda acuérdate de la filosofía Jinba Ittai. Y si nos vibra al frenar o nos hacen ruido los amortiguadores en los resaltos, pues que será por el diseño Kodo y la tecnología Skyactive.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El mío el cambio también iba muy duro el cambio a segunda, no rascaba como tal, pero se notaba que no iba fino (para mi no todo lo fino que debería de ir).
Pienso que no es medio normal que una marcha no entre como las demás (en otros coche que tuve, con el paso de los km y los años cuando le hicimos el embrague le cambiamos el sincronizador de la 2ª, es decir, un tacto muy similar).

No se que es mejor si que lo miren y la líen más, o que no lo toquen y luego toque al usuario rascar el bolsillo. Pero vamos los 3 años (o 5 contratados) de garantía, es parecido a no tener nada.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El mío el cambio también iba muy duro el cambio a segunda, no rascaba como tal, pero se notaba que no iba fino (para mi no todo lo fino que debería de ir).
Pienso que no es medio normal que una marcha no entre como las demás (en otros coche que tuve, con el paso de los km y los años cuando le hicimos el embrague le cambiamos el sincronizador de la 2ª, es decir, un tacto muy similar).

No se que es mejor si que lo miren y la líen más, o que no lo toquen y luego toque al usuario rascar el bolsillo. Pero vamos los 3 años (o 5 contratados) de garantía, es parecido a no tener nada.
No sé si ocurrirá en todas las unidades del 6. Pero sí es cierto que he visto presentaciones o vídeos en internet sobre el modelo 2018, y se quejaban de lo mismo, e indicaban que eso no ocurría en otros modelos de Mazda. No sé.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No sé si ocurrirá en todas las unidades del 6. Pero sí es cierto que he visto presentaciones o vídeos en internet sobre el modelo 2018, y se quejaban de lo mismo, e indicaban que eso no ocurría en otros modelos de Mazda. No sé.
Yo he probado Mazda 2, 3, 3 Sedan, CX3, y 6 (aparte de mi 6) y en todos el cambio iba fino fino, subir, bajar, 1->2, 2->3 y 3->2 vamos sin ningún problema, al principio puedes pensar que no está rodado, pero con 40.000km ya no piensas eso, y más cuando todos los que he probado tenían muy pocos km.
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas;
A mi me pasa igual que Djose7, en frío se engancha la primera marcha, cuesta sacarla en caliente no.
Yo tengo una caja de cambios nueva, pues se pusieron a reparar la que venia de fabrica por la vibración en tercera velocidad a 2500 rpm +- y que a veces se quedaba agarrada y cada vez que le metian mano la dejaban peor, y al final después de mucho sudor y mucho quejarme conseguí que me pusieran otra nueva.
En la caja nueva la vibración paso a la primera marcha 2500 rpm+- en frío se agarra la primera y en frío o caliente rasca la segunda.
Por lo tanto después de muchas rompeduras de cabeza, paso ya del tema.

saludos
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas;
A mi me pasa igual que Djose7, en frío se engancha la primera marcha, cuesta sacarla en caliente no.
Yo tengo una caja de cambios nueva, pues se pusieron a reparar la que venia de fabrica por la vibración en tercera velocidad a 2500 rpm +- y que a veces se quedaba agarrada y cada vez que le metian mano la dejaban peor, y al final después de mucho sudor y mucho quejarme conseguí que me pusieran otra nueva.
En la caja nueva la vibración paso a la primera marcha 2500 rpm+- en frío se agarra la primera y en frío o caliente rasca la segunda.
Por lo tanto después de muchas rompeduras de cabeza, paso ya del tema.

saludos
Yo lo que tengo claro es que estos defectos no los van a saber solucionar nunca. Porque actualmente en los talleres, o te cambian las piezas por nuevas, o nada. Y si las piezas nuevas ya vienen finas finas (filipinas)... pues es lo que hay. No nos queda otra, porque un coche nuevo no te van a dar, y si te lo dan, también tendrás el problema.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Comentad los nuevos vídeos de Mazda. Si todos nos quejamos seguro que les llega. Enlazad en vuestros comentarios este foro. MOVÁMONOS PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS.
 

Alkarika

Forero Activo
Hola Foreros

Igual son historias mias, pero es que tengo un M6 2017 SW Luxruy premiun D cambio manual

El caso es que ultimamente y llevo 45 mil km noto las marchas muy duras, con el coche en caliente , si estoy parado sin arrancar entran bien

Ademas la segunda suena como a lata cada vez que cambio de primera a segunda, el caso es que le noto muy duro el cambio, aunque solo a veces, lo del sonido al cambiar de 1 a 2 lo lleve al taller nada más comprarlo y me decian que era normal

Como se me acaba la garantia este año consulto al foro, para saber si es algún defecto o problema para preocuparse

Gracias
Mi opinión al respecto es que calientes el motor antes de iniciar la marcha y efectúen el cambio de primera a segunda marcha tras andar varios metros.
La segunda entra suave si no la metes de golpe, parando un segundo en punto muerto.
Saludos
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Mi opinión al respecto es que calientes el motor antes de iniciar la marcha y efectúen el cambio de primera a segunda marcha tras andar varios metros.
La segunda entra suave si no la metes de golpe, parando un segundo en punto muerto.
Saludos
O sea que lo del 0 a 100 en 7,9s que declara la marca (en el mío, diésel de 175CV), es imposible que sea real, porque el cambio es un lastre. Saludos.
 

Alkarika

Forero Activo
Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga.
Es un gran coche, en mi corta experiencia. Lo siento djose7.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga.
Es un gran coche, en mi corta experiencia. Lo siento djose7.
La recuerdo, la recuerdo. Muchas gracias, el sentimiento es mutuo, pero el cambio no es óptimo. Un saludo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mi me pasa lo mismo la segunda no va fina hace ruido al engranarla,y si no quieres perder potencia y cambias rapido mas todavia es cm si no pisaras bien el embrague :(.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tengo el 2.0 de gasolina año 2017 y el cambio va fenomenal, solo en contadas ocasiones le cuesta entrar la primera, pero se resuelve soltando el embrague y volviendo a pisarlo para que entre bien.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Yo tengo el 2.0 de gasolina año 2017 y el cambio va fenomenal, solo en contadas ocasiones le cuesta entrar la primera, pero se resuelve soltando el embrague y volviendo a pisarlo para que entre bien.
Es exactamente lo q me pasa a mi... la caja de cambio es brutal, pero muy de vez en cuando la primera no entra. Tengo que hacer eso, soltar embrague y volver a darle. He pensado en comentarlo en la revision (aun en garantia) pero no se si merecerá la pena.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Es exactamente lo q me pasa a mi... la caja de cambio es brutal, pero muy de vez en cuando la primera no entra. Tengo que hacer eso, soltar embrague y volver a darle. He pensado en comentarlo en la revision (aun en garantia) pero no se si merecerá la pena.
Yo me lo pensaría antes de que las manitas de los expertos del conce me tocaran la caja de cambios por dentro. Si no te dan un coche nuevo o te cambian enterita la caja de cambios, te recomiendo que lo asumas y te tragues el defectillo. Yo ya me lo tragué hace años en el mío, y ahora me resulta hasta indispensable y encantador que se atasque a veces la primera al sacarla o al meterla, o que haga ruido la segunda... En fin... Es así la cosa.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es exactamente lo q me pasa a mi... la caja de cambio es brutal, pero muy de vez en cuando la primera no entra. Tengo que hacer eso, soltar embrague y volver a darle. He pensado en comentarlo en la revision (aun en garantia) pero no se si merecerá la pena.
Sin soltar embraque, si metes segunda y acto seguido engranas primera, debería entrar igual de bien de todas formas esas cosas creo que siempre se deben decir en el taller, a veces es un pequeño ajuste de la palanca solo.
 

Chack

Forero Activo
Al mío también le pasa lo mismo. Todas las marchas entran suaves, pero la primera muy de vez en cuando se atasca.
 
Arriba