B. Días. Tropa.
Volviendo a pensar este asunto...con la buena fama que tiene el cambio de Mazda manual...
¿Será algún problema de sincronizacion...?
En mi "familia" hasta que no tuvimos en casa Un Ford Xr3 i 16v, año 1993 (no le llegó a mi madre el Ppto para el Rs2000...que malaaaa zueeedte para un servidor buitre leonado... Jjjjj) y fue el primer coche con la marcha atrás sincronizada que he conducido , quiero decir que no hacia falta detenerlo completamente para introducir el la marcha atrás... Era una gozada. Todos los manuales pues lo de siempre , o parabas del Todo o rascón al Insertará... O no te dejaba simplemente.
Mi padre tenía el Astra GSI 16v (se acababan de divorciar y cada uno eligió el más molón para dar envidia al otro... Y yo con 18 años cada fin de semana salía con uno... Jjjjjkkkkkkkk...
A vuestra curiosidad... El Opel era mil veces superior al Xr3 130cv... En todo, pero da para un hilo aparte...
Al Tema... El Astra, y luego mi Corsa Sport 1.4 que me compré en el 94...no la tenían sincronizada,como la mayoría de entonces, vamos... Y ocurría eso... Ocasiones que no entraba a la primera... Pues nada... Una especie de doble embrague, de 1a a pto. Muerto y después completamente parado la 1a.
Sin ánimo de criticar más el diseño de nuestros coches, que tienen cosas buenas, otras muy buenas y otras malas, y otras ínfimas... como todos...
¿No será que la 1a marcha mazda trate de que no se meta tan fácilmente para evitar un despiste en una reducción de 4 a 3...o...por diseño mecánico propio de la caja, pues 1a marcha o estás totalmente parado... O eso... Requiere una pasada nueva por punto muerto y volver a meter.
O intentar evitar que metas 1a a poco que vas a cierta mínima Velocidad.
O Como indica Mohicano, meter 2a cuando no puedas insertarla y volver a intentar pasar a 1a...
Todo lo comentado evidentemente se Cae por tierra si esos síntomas no los hacía hasta los kms que estáis comentando.
Como bien comenta El compañero, o es un especialista en cajas de cambio o de tocarlo el SAM de Turno, ya andareis jugando al "Rasca y gana..." y seguro que perdéis.
Mejor luchar y exigir un cambio de Caja de cambios porque igual os dejan una marcha de menos...
Oye.. Si os ponen una de más... Mejor.
Además igual se equivocan y os ponen el pomo de un Rx8.
En fin. Al final uno acaba soltando bobadas. Lo reconozco...
Parafraseando al ex famosillo cubano "Dinio"... Diria: "Mazda eg keee Me comfunnndeeee" "