Cambio manual lo noto duro

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
El mio es del 2015 el de 150 y también entran algo durillas últimamente más y mira que lo dejo calentar pero últimamente entran casi todas tropezando...no se si los últimos modelos serán mejores pero para mi es una decepción de coche no solo en el cambio sino en la chapa la robustez la sonoridad en general del vehículo tampoco considero que sea una maravilla de motor como algunos dicen no se en lineas generales decepcionado...para mi no es un premium no vale los más de 30000 euros que cuesta...el próximo sin duda otro coche alemán lo tengo claro....
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El mio es del 2015 el de 150 y también entran algo durillas últimamente más y mira que lo dejo calentar pero últimamente entran casi todas tropezando...no se si los últimos modelos serán mejores pero para mi es una decepción de coche no solo en el cambio sino en la chapa la robustez la sonoridad en general del vehículo tampoco considero que sea una maravilla de motor como algunos dicen no se en lineas generales decepcionado...para mi no es un premium no vale los más de 30000 euros que cuesta...el próximo sin duda otro coche alemán lo tengo claro....
Pienso igual, con 50.000km ya tengo bastante...una enorme decepción. Nunca he conducido un coche tan malo.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo vengo de un opel Insignia de 160 cv. Y aunque en su día fui muy crítico también con el debido a lo brusco y ruidoso del motor (algunos dieron muchos problemas debido al tema de las roturas de motor muchas unidades de ahí su fama las primeras unidades) y también por las calidades interiores de los materiales crujidos etc...pero tu abrias la puerta y no veas la diferencia la robustez el peso el sonido al cerrarla y una vez en autovía ni un solo ruido aerodinámico... Pero mira me entro miedo con el tema de las roturas de motor y quise quitarmelo de en medio por prevenir...y bueno pues eso me arrepiento...este tiene más extras y cosas buenas pero en líneas generales no es tan buen coche como nos venden...
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola chicos pues al mio le pasa igual la segunda rasca un pelin, os dire un truquito, EL LIQUIDO DE FRENOS TAMBIEN SE USA PARA EL EMBRAGUE, CUANDO EL LIQUIDO DE FRENOS PIERDE PROPIEDADES, el embrague pierde capacidad de despegar la prensa, yo he cambiado el liquido de frenos y se nota el cambio mas suave.
He de decir que solamente he vaciado el deposito y volver a rellenar con liquido nuevo, SE NOTA LA MEJORIA al meter la segunda
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
hola chicos pues al mio le pasa igual la segunda rasca un pelin, os dire un truquito, EL LIQUIDO DE FRENOS TAMBIEN SE USA PARA EL EMBRAGUE, CUANDO EL LIQUIDO DE FRENOS PIERDE PROPIEDADES, el embrague pierde capacidad de despegar la prensa, yo he cambiado el liquido de frenos y se nota el cambio mas suave.
He de decir que solamente he vaciado el deposito y volver a rellenar con liquido nuevo, SE NOTA LA MEJORIA al meter la segunda
Otro que se une a un cambio duro sobre todo al meter primera y segunda. Parado entran bien pero en marcha se quedan enganchadas y no entran..es como si no pisara bien el embrague. Probaré eso que dices del líquido de frenos a ver si se soluciona. Lo tengo en garantía pero sq ya ni ganas tengo de volver a Mazda.
 
Última edición:

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Haceros a la idea que cuando cuestan entrar las marchas sobre todo primera y segunda el embrague esta tocado sea por uso (desgaste) o por fallo de la pieza si el coche lleva poco uso...el mio tiene cuatro años y 130000 kilómetros y ya hace mucho que empezó así y el disco estaba a medio uso pero las piezas tenian holgura y el bimasa estaba tocado ya...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Haceros a la idea que cuando cuestan entrar las marchas sobre todo primera y segunda el embrague esta tocado sea por uso (desgaste) o por fallo de la pieza si el coche lleva poco uso...el mio tiene cuatro años y 130000 kilómetros y ya hace mucho que empezó así y el disco estaba a medio uso pero las piezas tenian holgura y el bimasa estaba tocado ya...
55.000km y poco más de año y medio...llevaba unas semanas qno entraban la primera y la segunda marchas. Pues bien hoy en la autovía se me ha quedado el pedal del embrague hundido. Con la inercia he aparcado en el arcén y he llamado a asistencia Mazda. Posteriormente y probando a ver qué pasaba el pedal ha vuelto a su posición normal.
A ver qué me dicen en esta ocasión..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al menos una de las cosas que sí han hecho bien es el cambio automático elegirlo de convertidor de par
Yo estoy realmente satisfecho con su funcionamiento y gestión /lógica de funcionamiento.
Ya contaré a futuro... Crucemos dedos.
Pero considero que los cambios son muy rápidos... Retenciones instantáneas y empujando la palanca, como debe ser, subidas de velocidad algo más lenta la respuesta a la acción pero el cambio es instantáneo y sin tirones ni fallo. Y una vez caliente como debe estar... La suavidad es muy muy buena.
Le faltan dos marchas para ir acorde a la competencia. Un insignia zun 508...etc...llevan 8...
De tener una o dos velocidades más bajarían los consumos en autovía
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
55.000km y poco más de año y medio...llevaba unas semanas qno entraban la primera y la segunda marchas. Pues bien hoy en la autovía se me ha quedado el pedal del embrague hundido. Con la inercia he aparcado en el arcén y he llamado a asistencia Mazda. Posteriormente y probando a ver qué pasaba el pedal ha vuelto a su posición normal.
A ver qué me dicen en esta ocasión..
Vaya telita vaya telita...
Marinera!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
B. Días. Tropa.
Volviendo a pensar este asunto...con la buena fama que tiene el cambio de Mazda manual...
¿Será algún problema de sincronizacion...?

En mi "familia" hasta que no tuvimos en casa Un Ford Xr3 i 16v, año 1993 (no le llegó a mi madre el Ppto para el Rs2000...que malaaaa zueeedte para un servidor buitre leonado... Jjjjj) y fue el primer coche con la marcha atrás sincronizada que he conducido , quiero decir que no hacia falta detenerlo completamente para introducir el la marcha atrás... Era una gozada. Todos los manuales pues lo de siempre , o parabas del Todo o rascón al Insertará... O no te dejaba simplemente.
Mi padre tenía el Astra GSI 16v (se acababan de divorciar y cada uno eligió el más molón para dar envidia al otro... Y yo con 18 años cada fin de semana salía con uno... Jjjjjkkkkkkkk...
A vuestra curiosidad... El Opel era mil veces superior al Xr3 130cv... En todo, pero da para un hilo aparte...

Al Tema... El Astra, y luego mi Corsa Sport 1.4 que me compré en el 94...no la tenían sincronizada,como la mayoría de entonces, vamos... Y ocurría eso... Ocasiones que no entraba a la primera... Pues nada... Una especie de doble embrague, de 1a a pto. Muerto y después completamente parado la 1a.
Sin ánimo de criticar más el diseño de nuestros coches, que tienen cosas buenas, otras muy buenas y otras malas, y otras ínfimas... como todos...
¿No será que la 1a marcha mazda trate de que no se meta tan fácilmente para evitar un despiste en una reducción de 4 a 3...o...por diseño mecánico propio de la caja, pues 1a marcha o estás totalmente parado... O eso... Requiere una pasada nueva por punto muerto y volver a meter.
O intentar evitar que metas 1a a poco que vas a cierta mínima Velocidad.

O Como indica Mohicano, meter 2a cuando no puedas insertarla y volver a intentar pasar a 1a...

Todo lo comentado evidentemente se Cae por tierra si esos síntomas no los hacía hasta los kms que estáis comentando.

Como bien comenta El compañero, o es un especialista en cajas de cambio o de tocarlo el SAM de Turno, ya andareis jugando al "Rasca y gana..." y seguro que perdéis.

Mejor luchar y exigir un cambio de Caja de cambios porque igual os dejan una marcha de menos...
Oye.. Si os ponen una de más... Mejor.
Además igual se equivocan y os ponen el pomo de un Rx8.

En fin. Al final uno acaba soltando bobadas. Lo reconozco...
Parafraseando al ex famosillo cubano "Dinio"... Diria: "Mazda eg keee Me comfunnndeeee" "
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En mi caso, lo hacía desde el el día que saqué el coche del conce, así que líquido podría ser pero dado cuando se fabricó no puede estar degradado, y el embrague del uso tampoco, el coche lo estrene yo hasta que me lo quite de enmedio y el tacto de la palanca siempre fue el mismo tanto 1-2 como 2-1.
Me inclino más a un tema de sincronizado de marchas porque si igualas el régimen de motor al de la caja al cambiar entraban bien
 
Arriba