Cambio pastillas de freno no originales

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

Todos sabemos que el M6 frenar, frena, y bien. Pero le falta un puntito.

Me gustaría saber si alguien le ha cambiado las pastillas de freno por unas no originales y si ha conseguido que frene algo más.

Por ejemplo Brembo, Bosch, Ferodo, Valeo, EBC o algo así.

En caso afirmativo, qué le habéis puesto, los resultados, y si es posible las referencias o el modelo de las pastillas.

¡Por cierto! Aqui teneis un muy buen artículo que explica todo sobre los frenos:

La guía definitiva sobre frenos. Parte 1. – 8000vueltas.com

La guía definitiva sobre frenos. Parte 2: mejorando tu sistema. – 8000vueltas.com

En la primera parte se explica eso de los discos deformados, o alabeados (que muchas veces no lo están, si no que tienen distinto grosor a lo largo de su circunferencia por adhesión del material de la pastilla al disco. Problema que han tenido muchos compañeros).
 
Última edición:

Oscar Perez

Forero Activo
Posiblemente pruebe con discos Bosch o zimmerman y pastillas brembo en breve,,,proxima semana, ya comentaré que tal, a ver si podemos solucinar problemas.
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
A mi también me interesa mucho, que en cuanto se les exige un poco más de la cuenta empiezan a temblar y a fatigarse.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Posiblemente pruebe con discos Bosch o zimmerman y pastillas brembo en breve,,,proxima semana, ya comentaré que tal, a ver si podemos solucinar problemas.
Recuerdo que David Pena puso los Zimmermann y se le alabearon igual que los de origen,al poco tiempo,tenlo en cuenta.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Lo mas seguro es que no sea alabeo, sino que parte de las pastilla se queda pegado en el disco de forma no uniforme, y frena a trompicones.

Leed los dos artículos (sobre todo el primero) de los que he puesto arriba, y os lo aclara. Es muy difícil alabear un disco tan grueso. No se alcanza la temperatura necesaria con las pastillas que llevamos ni con el uso que hacemos. Normalmente será culpa de la pastilla.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Buenas tardes, aprovechare este hilo para hacer una consulta. ¿A que tiempo habeis cambiado las pastillas? Mi Mazinger tiene 35.000 Km y están para cambiarlas ya, y mi conducción no es muy agresiva que digamos.

Un saludo a tod@s.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Por el mometo en recambios hay muy poco material, parece que en catálogo si que aparecen muchas referencias pero luego no hay stock de ellas por lo que de lo unico que he encontrado es Road House, (no se si se pueden poner marcas????? a buenas alturas pregunto... lo siento) si no se puede que lo diga quien le toque....asi que vamos a probar con material de Road House,,,les voy a dar un voto de confianza....desde mi punto de vista tambien creo que es un tema de materiales y no de alabeo de discos, la info de Mazda ya indica este efecto.....el problema es que con las pastillas nuevas de Mazda no se soluciona y por el momento no hay otra cosa.....tengo una tridimensional en el trabajo....cuando tenga los discos ahora que si serán mios los pienso medir a la micra.... saldremos de dudas..ya os contaré,,,, dejarme un tiempo para que se rueden bien.... siempre lo he hecho...

Buenas tardes, aprovechare este hilo para hacer una consulta. ¿A que tiempo habeis cambiado las pastillas? Mi Mazinger tiene 35.000 Km y están para cambiarlas ya, y mi conducción no es muy agresiva que digamos.

Un saludo a tod@s.
Pues no te puedo decir exactamente ya que como rectificaron discos y dejaron pastillas, luegoa cambiaron discos y pastillas..... no he seguido el proceso normal de cambio por desgaste real....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿Alguien ha cambiado ya pastillas por una marca que no sea Mazda?

¿Y tú Oscar, has medido los discos con el tridimensional?

Por cierto, he estado en Mazda a hacer la revisión de los 20.000 y me han cobrado 105 €. Le han cambiado el aceite, filtro, y arandela del tapón de vaciado. Más la mano de obra de la revisión.

Me he acercado a la tienda mientras esperaba, y he estado mirando el nuevo Mazda 2017. No he visto a simple vista diferencia con el de 2015 (salvo el intermitente del espejo exterior). He revisado las gomas de las puertas y son exactamente las mismas.
 

santipadre

Forero Activo
Yo por si os sirve en el m3 siempre ponia originales hasta que puse pastillas de freno bosch y se nota que frenan mucho masss sobre todo cuando ya llevan unos cientos de km no pongo mas originales mas caras y menos frenada,tambien es verdad que en 200000 km no he cambiado discos tal vez este punto de que frenen mas las bosch tambien se traduce que se desgaste mas el disco auqneu la teoria dice que pastillas mas blandas mas frenada y menos desgaste de disco.....pero antes te liquidas las pastillas yo creo que mazda por lo que he visto tiene una cosa intermedia pastillas que no frenan mucho pero que tampoco comen disco de forma agresiva .
 
Última edición:

Agustina88

Nuevo Forero
Un tema interesante. ¿Vale la pena comprar las piezas no originales o es solamente por cuestiones de ahorro? Parece que en algunos casos funcionan bien. A ver si salen más comentarios que cuentan experiencias reales.
En cuanto al tema de ahorro, depende de donde comprar. Mi novio ha encontrado unas buenas ofertas en autingo, por ejemplo. Y seguro que buscando bien, se pueden encontrar otros sitios así.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Un tema interesante. ¿Vale la pena comprar las piezas no originales o es solamente por cuestiones de ahorro?.
Sólo te diré una cosa: los fabricantes de coches no fabrican las piezas, montan las que fabrican los fabricantes de componentes.
Y estos fabricantes luego venden esas mismas piezas con su propia marca como recambio y son idénticas a las que ha montado el fabricante del coche.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Un tema interesante. ¿Vale la pena comprar las piezas no originales o es solamente por cuestiones de ahorro? Parece que en algunos casos funcionan bien. A ver si salen más comentarios que cuentan experiencias reales.
En cuanto al tema de ahorro, depende de donde comprar. Mi novio ha encontrado unas buenas ofertas en autingo, por ejemplo. Y seguro que buscando bien, se pueden encontrar otros sitios así.
Es que depende, por este coche no puedo hablar, pero otros que he tenido sí que merece la pena, pero depende de qué, precio y demás, pero te puedo asegurar que hay recambios aftermarket que duran la mitad, y me ha pasado en otros coches que he tenido, por ej. pastillas de freno las OEM la frenada era más suave que unas aftermarket. Por ej. en un megane ii que tuve los tacos de motor merecia la pena los OEM, eran un poco más caros pero duraban el doble que otros de otra marca conocida (y eso que los oem eran un castaña que no llegaban a los 100.000km). O bien baterías, a cuantos le ha pasado que la batería del coche le dura casi 10 años y la siguiente no llega a los 5, pese a ser del mismo fabricante.
Desgraciadamente es algo prueba-error.
 

santipadre

Forero Activo
Pastillas baratas igual a poca frenada,endurecimiento , desgaste rapido del disco y ruido al frenar como si chocasen dos hierros os lo digo por propia experiencia en otros coches que he tenido.tema baterias lo mismo me gaste 60 euros me duro dos años y un mes( parece que saben cuando se va a acabar la garantia de los dos años) me compro una de cien me duro casi 6 años.
 

Oscar Perez

Forero Activo
si ya he cambiado discos y pastillas, delanteros y traseros, la unica marca actual en Aftermarket es Road House, llevo unos 2000Km. impresionantes, como ha cambiado la historia, ahora si que hay relación directa entre la presión en el pedal y la sensación de reducción del coche,,,, vamos, creo que solucionado definitivamente... lo unico malo es mucho polvo de desgaste en las llantas, es normal, RH son muy blandas, pero vamos, encantado, lo recomiendo, que no se dejen las placas antichirrido, las tienen que poner en las pastillas nuevas, las 2 las de polimero y las metálicas....
 
Arriba