Cambio pastillas de freno no originales

Oscar Perez

Forero Activo
No es correcto, Hella Pagid también las comercializa y son las de mayor calidad que hay en el mercado.

Disculpa, pòr tu post supongo que me expresé mal, ,,,, hay muchas marcar y de alta calidad que comercializan ya estas pastillas y discos para el Mazda 6 MK3, lo que pasó hace 15 dias que es cuando hicimos el cambio es que miré todas las posibilidades mas o menos con todos los distribuidores de diferentes grupos que están presentes en Barcelona y en Stock (cercano,,, es decir mañana lo tienes) solo encontré las RH,,,, Bosch me decia que ni en Alamnia tenian lo que aparecia ya en catalogo,,,,,

Si conoceis de disponibilidad ya de producto de otras marcas, por favor aportarlo al foro, viendo como está el panorama van a hacer falta a muchos compañeros de foro.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Respecto a perder la garantía cambiándolo en otro taller no oficial tenia entendido ya de hace tiempo que se podia hacer sin ningún problema
 

Oscar Perez

Forero Activo
Cualquier distribuidor os puede buscar el recambio sin problemas, acordaros de que no tiren las placas antichirridos de las pastillas viejas y las pongan en las nuevas.
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Yo doblé los discos delanteros con 15000km los rectificaron y los volví a doblar con 40000km. Me los volvieron a rectificar y a los 75000 me los pusieron nuevos. Me decían que tenía que poner pastillas nuevas, pero en vez de poner las de origen le monté unas bembo. Me duraron 20000km. Son muy blandas, suenan pero frenan bien y no doblan los discos. Las de origen cuando las quité estaban a medio uso. Son demasiado duras. Ahora he montado trw delante y compré unas trw para detrás pero no me explico por que la ref que compré no vale... Las de origen traseras son trw pero no coinciden no me lo explico. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias de antemano. Espero haya sido util mi experiencia. Por cierto las trw delante van bien no suenan y frenan bien son blanditas a ver cuanto duran.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Yo doblé los discos delanteros con 15000km los rectificaron y los volví a doblar con 40000km. Me los volvieron a rectificar y a los 75000 me los pusieron nuevos. Me decían que tenía que poner pastillas nuevas, pero en vez de poner las de origen le monté unas bembo. Me duraron 20000km. Son muy blandas, suenan pero frenan bien y no doblan los discos. Las de origen cuando las quité estaban a medio uso. Son demasiado duras. Ahora he montado trw delante y compré unas trw para detrás pero no me explico por que la ref que compré no vale... Las de origen traseras son trw pero no coinciden no me lo explico. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias de antemano. Espero haya sido util mi experiencia. Por cierto las trw delante van bien no suenan y frenan bien son blanditas a ver cuanto duran.
Hola Frff simpatizo contigo ya que veo a alguien que le ha pasado mas o menos lo mismo, en cuanto a las pastillas traseras hay dos ref. de pastillas, y son muy diferentes unas de las otras, desde un número de chasis hasta otro número de chasis van unas u otras y por la diferencia de medidas no son intercambiables, en los catálogos electrónicos puedes verlo.

ya contarás a ver como van esas trw, en principio deben ser parecidas a las RH ya que pertenecen al mismo grupo.
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Las mías traseras son rh que se supone que las fabrica. Pero todavía no las distribuye nadie. Así que a pasar por la casa....
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Sip. Trabajé en repuestos, recurrí a unos cuantos colegas del gremio y nada. Me dijeron que estan en el catálogo de rh pero no las tiene ni blas. Por cierto las que vienen de origen son trw pero no las vende por fuera de la casa
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Sabeis alguno si las pastillas de freno llevan testigo de desgaste tanto en el eje delantero como en el trasero?
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Llevan testigo acústico delante y detras. Vamos, la chapita que te vuelve loco con el chirrido cuándo toca el disco.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas,a mi mazda 6 manual 2,2d175 CV con 25000 km tb empezó a pasarle lo de la vibración en el volante al frenar,y en el concesionario me han dicho que son las pastillas originales, que me van a rectificar los discos y cambiar pastillas,no se si solucionará el problema.
En Oscaro he visto discos y pastillas Bosch
Alguien los ha puesto?
 

santipadre

Forero Activo
Si te sirve de algo yo puse unas bosch en el m3 que tengo y vaya cambio con respecto a las originales que siempre habia montado frenan mucho mas y con mejor tacto de pedal en el m6 cuando las cambie las voy a poner de esa marca seguro.
 

lucas

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 spor 143cv
Buenas a lo mejor no me creeis pero no e cambiado las pastilas con 243300 km las tengo al limite segun en mazda lo ven normal el coche frena bien y voy con el ruido de la chapas de aviso de cambio.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Buenas a lo mejor no me creeis pero no e cambiado las pastilas con 243300 km las tengo al limite segun en mazda lo ven normal el coche frena bien y voy con el ruido de la chapas de aviso de cambio.
El ruido que llaman avisador no es más que la parte metálica de la pastilla tocando con los discos como te descuides te los comerás , no tiene ningún mecanismo de aviso las chapitas son para sujetar la pastilla y que no vaya haciendo ruidos
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

yo cambié discos y pastillas delanteras por la marca EBC. Los discos son ranurados y las pastillas he usado green y yellow stuff y no he vuelto a tener problemas con las vibraciones. Es sabido que están infradimensionados y que por exceso de temperatura acaban alabeándose.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo doblé los discos delanteros con 15000km los rectificaron y los volví a doblar con 40000km. Me los volvieron a rectificar y a los 75000 me los pusieron nuevos. Me decían que tenía que poner pastillas nuevas, pero en vez de poner las de origen le monté unas bembo. Me duraron 20000km. Son muy blandas, suenan pero frenan bien y no doblan los discos. Las de origen cuando las quité estaban a medio uso. Son demasiado duras. Ahora he montado trw delante y compré unas trw para detrás pero no me explico por que la ref que compré no vale... Las de origen traseras son trw pero no coinciden no me lo explico. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias de antemano. Espero haya sido util mi experiencia. Por cierto las trw delante van bien no suenan y frenan bien son blanditas a ver cuanto duran.
Lo único que te puedo decir, es que las pastillas traseras son distintas según sea el freno de mano: Manual o eléctrico.
 
Arriba