Cantidad de aceite para el Skyactiv 2.2d

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

A raíz de que me estoy planteando cambiar yo mismo una vez el aceite entre revisiones (cada 10.000km) en lugar de cada 20.000km, me ha surgido una duda.

En el manual, pone que sin cambio de filtro, cabe 4.7L, mientras que si se cambia son 5.1L.

El tema está en que todas las marcas, venden garrafas de 5L no de 5.1L. ¿Alguna experiencia al respecto?

Es que podría comprar también 1L adicional, pero la mayor parte sería para tirar, puesto que después de 1 año abierto más o menos, para el siguiente cambio que haga, probablemente ya no sirva...

Gracias!
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Si tienes confíanca con el taller vas y te lo rellenan ellos el poquito que falta y t lo pasan por el ordenador, por lo menos eso me pasa a mi y sin cobrarme nada
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Añadir 0.1 litro no va a suponer nada, de hecho probablemente ni siquiera llegues a tener que añadirlo pues siempre se queda algo de aceite antiguo por el motor y componentes ...
 

santipadre

Forero Activo
Es que podría comprar también 1L adicional, pero la mayor parte sería para tirar, puesto que después de 1 año abierto más o menos, para el siguiente cambio que haga, probablemente ya no sirva...

Si esta bien cerrado no tiene porque pasarle nada .
 

Bro

Forero Habitual
Yo le pondría los 5 litros de la garrafa y miraría el nivel de aceite, si está casi en el máximo lo dejaría así, de hecho seguramente ese 0.1 litros ni se note en la aguja casi, a un caso algún milímetro.
Pienso que con las regeneraciónes puede subir un poco por la inyección de gasoil.
 

Bro

Forero Habitual
Yo dentro de 8000kms tengo que hacer una revisión y la voy a hacer yo también, lo malo es lo de reiniciar el ordenador sin que te de fallo, vi algún hilo en el que hay un conector que con un cable a ese conector y otro a masa y pisando el acelerador varias veces el ordenador se reinicia.
Yo he buscado ese conector y no he dado con el, ese conector también vi que servía para calibrar los inyectores.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo dentro de 8000kms tengo que hacer una revisión y la voy a hacer yo también, lo malo es lo de reiniciar el ordenador sin que te de fallo, vi algún hilo en el que hay un conector que con un cable a ese conector y otro a masa y pisando el acelerador varias veces el ordenador se reinicia.
Yo he buscado ese conector y no he dado con el, ese conector también vi que servía para calibrar los inyectores.
Mi idea es hacerla cada 20.000km en Mazda, y cada 10.000km por mi mismo, de tal forma, que por unos 45€ más al año, tendré siempre aceite nuevo, y evitaré subidas de aceite por las regeneraciones, e imagino que al tener menos mezcla con gasoi y ser más puro el aceite, las partes del motor también se beneficiarán de estar siempre bien lubricadas.

Respecto a lo del 0.1L pues sí, voy a probar a ver cómo queda, si veo que queda muy bajo pues tendré que comprar la garrafa de 1L. En si queda arriba o casi, pues estoy pensando que como siempre sube un poco el nivel del aceite por las regeneraciones, se terminará igualando ...

@Bro Desde el MZD Connect creo que puede resetearse, no estoy seguro, pero creo que no hay que hacerlo desde ningún otro lugar.
 

Bro

Forero Habitual
Cambio Aceite, Reset luz parpadeante DPF y mas cosas

Creo que aunque lo vuelvas a reiniciar en el ordenador, en la pantalla en mantenimiento y lo vuelvas a poner a los 20000kms a los pocos kms de pasarte de esos 20000 se enciende en el cuadro un piloto para que vayas a que te lo reseteen en la casa oficial.
Yo no lo he probado pero por lo que dicen ahí pasa eso,haber si alguien sabe por donde esta el conector ese en nuestros 6.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Es el conector obd. Está en la puerta del conductor. Hay una tapa, después colgaré una foto. A mí me lo hacen sin cobrarme nada.en 5 min lo tienen echo
 

Bro

Forero Habitual
Es el conector obd. Está en la puerta del conductor. Hay una tapa, después colgaré una foto. A mí me lo hacen sin cobrarme nada.en 5 min lo tienen echo
No si, si se donde esta la obd, lo que no quisiera es que me tocarán la centralita otra vez, son unos sinvergüenzas, no se si en otro taller podrán hacerlo.
De todas formas en el enlace que puse del clubmazda hay forma de reiniciar la centralita, conectando un cable del conector a la masa y pisar el acelerador 5 veces y listo.
Pero no se donde esta ese conector.
 

xomoxo

Forero Experto
En mi caso me da un poco igual, porque como digo, mi intención es hacer un cambio entre revisión y revisión, pero seguir llevándolo a la casa anualmente.

Pero quizás con el Torque y algún ODB bluetooth se pueda resetear ...
 

xomoxo

Forero Experto
Pues comprobado que con 5l se queda bajo, por encima del mínimo, pero queda el nivel bajo. He tenido que pedir 1l extra.

Por cierto, si alguien quiere cambiarlo en el suyo, para quitar el filtro del aceite se necesita llave de araña, ya que con la convencional hay que desmontar medio cubre carter.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues comprobado que con 5l se queda bajo, por encima del mínimo, pero queda el nivel bajo. He tenido que pedir 1l extra.

Por cierto, si alguien quiere cambiarlo en el suyo, para quitar el filtro del aceite se necesita llave de araña, ya que con la convencional hay que desmontar medio cubre carter.
usaste una de araña o convencional?
 
Arriba