Cantidad de aceite para el Skyactiv 2.2d

xomoxo

Forero Experto
El aceite que has puesto ha sido el de Mazda? Cuanto te
ha costado?
He usado SHELL HELIX ULTRA ECT C2/C3 0W-30, que cumple con el C3 y el 0W-30 que pide la marca. Me ha salido por 65€ con filtro más o menos, el problema en mi caso ha sido que con los 5l no ha llegado al máximo, con lo que he tenido que comprar una botella extra de 1L (15€), aunque procuraré cerrarla bien y ponerla en sitio fresco seco para próximos cambios, ya que, como mucho me quedarán 0,2L o algo así por echar.

El filtro compré este que, en la propia caja pone que es específico para Mazda y tipo SHY (y algunos dígitos más que no recuerdo) :Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL OC1182. Precio: 4,77€. Envío gratis 24h - Endado.com
 

Bro

Forero Habitual
He usado SHELL HELIX ULTRA ECT C2/C3 0W-30, que cumple con el C3 y el 0W-30 que pide la marca. Me ha salido por 65€ con filtro más o menos, el problema en mi caso ha sido que con los 5l no ha llegado al máximo, con lo que he tenido que comprar una botella extra de 1L (15€), aunque procuraré cerrarla bien y ponerla en sitio fresco seco para próximos cambios, ya que, como mucho me quedarán 0,2L o algo así por echar.

El filtro compré este que, en la propia caja pone que es específico para Mazda y tipo SHY (y algunos dígitos más que no recuerdo) :Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL OC1182. Precio: 4,77€. Envío gratis 24h - Endado.com
Yo le hubiera echado un c1, tiene menos cenizas.
Por ejemplo este
Total Quartz Ineo First 0W30 ✔ 31.95€ ✔ Envío Gratis +10L

Este le voy a poner ahora.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Leí que el C1, es como dices, pero en el libro de mantenimiento indica que es C3, y teniendo en cuenta de que estos coches parecen ser un poco porculeros con el aceite, preferí no arriesgarme y usar el ACEA indicado.
mientras metas una especificación mejor no hay problema. En cambio si especificara un C1 y le pusieses un C3, malo.
 

xomoxo

Forero Experto
mientras metas una especificación mejor no hay problema. En cambio si especificara un C1 y le pusieses un C3, malo.
No tenía ni idea, en cualquier caso va a estar metido solo 10.000km, y el Shell según alguna comparativa que estuve viendo, es mejor que el de Mazda que según dicen es Total. Siendo el Shell totalmente sintético, y el Total no.

De momento no lo he podido probar mucho, porque el finde, solo ande por ciudad, y me da que se le quedó una regeneración del FAP apunto, y ha andado el coche un poco tonto (no he hecho trayecto largo, así que no se ha podido limpiar). Aunque aparentemente, parece que en frío, suenan menos los taqués.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo con este coche tan delicado no me la juego. Pido en la Mazda el aceite y filtros y lo algo yo. Por 20 euros de diferencia no vale la pena jugársela, es una vez al año. Por lo menos eso pienso yo. 1 saludo enorme
 

xomoxo

Forero Experto
Yo con este coche tan delicado no me la juego. Pido en la Mazda el aceite y filtros y lo algo yo. Por 20 euros de diferencia no vale la pena jugársela, es una vez al año. Por lo menos eso pienso yo. 1 saludo enorme
Como digo es que mi idea es la de reducir en un 50% los km de mantenimiento del aceite en el coche, es decir, al año lo haré dos veces , una yo y luego la revisión oficial en la casa probablemente. Más que nada porque si pasas las revisiones en la casa y tienes una avería de algún fallo conocido fuera de garantía tienes opciones de que te ayude la marca, sino te lo comes con patatas.

En cualquier caso el aceite, es muy probable que siendo de las mismas especificaciones, sea mejor el Shell que el oficial, ya que es 100% sintético (que es Total con la marca cambiada Total y Mazda renuevan su alianza – MotorMundial , es más probablemente, sea exactamente este http://total-eu.lubricantadvisor.co...al_Quartz_Ineo_Efficiency_0W30_Enero 2016.pdf ). Por supuesto el Total, también será bueno.
 

santipadre

Forero Activo
Sinceramente te digo que vas a tirar el dinero los aceites de hoy en dia estan preparados para hacer muchos mas km de los que recomienda el fabricante ese cambio solo lo veria logico cuando esta en rodaje el coche que se desprenden mas virutas que van al iman, pero despues no hace falta te puedo decir que sabiendo del tema ,un aceite bueno aguanta mas del doble de lo que te recomiendan pero claro de algo tienen que comer ,solo tienes que ver el caso de porsche y castrol que vieron la posibilidad de poner un aceite que aguantaba 100000 km pero claro la pela es la pela y en un cambio de porsche que te cobren 600 euros por el cambio de un aceite de 70 euros que a ellos le cuesta 25 si es que llega porque con los margenes que trabajan los talleres imaginate una fabrica que compra miles de litros pues tu mismo... un conocido que trabaja en repsol me comento que le han hecho pruebas a sus aceites y duran mas de 50000 km en perfecto estado,igual que el ceo de philips dijo una vez que ellos podrian hacer una bombilla que durase toda la vida pero de que iban a comer.....vas comprendiendo....
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Sinceramente te digo que vas a tirar el dinero los aceites de hoy en dia estan preparados para hacer muchos mas km de los que recomienda el fabricante ese cambio solo lo veria logico cuando esta en rodaje el coche que se desprenden mas virutas que van al iman, pero despues no hace falta te puedo decir que sabiendo del tema ,un aceite bueno aguanta mas del doble de lo que te recomiendan pero claro de algo tienen que comer ,solo tienes que ver el caso de porsche y castrol que vieron la posibilidad de poner un aceite que aguantaba 100000 km pero claro la pela es la pela y en un cambio de porsche que te cobren 600 euros por el cambio de un aceite de 70 euros que a ellos le cuesta 25 si es que llega porque con los margenes que trabajan los talleres imaginate una fabrica que compra miles de litros pues tu mismo... un conocido que trabaja en repsol me comento que le han hecho pruebas a sus aceites y duran mas de 50000 km en perfecto estado,igual que el ceo de philips dijo una vez que ellos podrian hacer una bombilla que durase toda la vida pero de que iban a comer.....vas comprendiendo....
el problema con este motor no es la duración por kms, sino que el vertido de gasoil al carter hace que se deteriore el mismo por la dilución del mismo.
 

xomoxo

Forero Experto
Sinceramente te digo que vas a tirar el dinero los aceites de hoy en dia estan preparados para hacer muchos mas km de los que recomienda el fabricante ese cambio solo lo veria logico cuando esta en rodaje el coche que se desprenden mas virutas que van al iman, pero despues no hace falta te puedo decir que sabiendo del tema ,un aceite bueno aguanta mas del doble de lo que te recomiendan pero claro de algo tienen que comer ,solo tienes que ver el caso de porsche y castrol que vieron la posibilidad de poner un aceite que aguantaba 100000 km pero claro la pela es la pela y en un cambio de porsche que te cobren 600 euros por el cambio de un aceite de 70 euros que a ellos le cuesta 25 si es que llega porque con los margenes que trabajan los talleres imaginate una fabrica que compra miles de litros pues tu mismo... un conocido que trabaja en repsol me comento que le han hecho pruebas a sus aceites y duran mas de 50000 km en perfecto estado,igual que el ceo de philips dijo una vez que ellos podrian hacer una bombilla que durase toda la vida pero de que iban a comer.....vas comprendiendo....
Como comenta mcguli, el problema de estos coches no es que el aceite sea malo o no dure muchos km, es que se vierte gasoi al mismo para la limpieza del FAP, y la calidad del aceite merma antes de la cuenta. Además, bajo determinadas circunstancias, (por ejemplo haciendo mucha ciudad), tienes subidas del nivel del aceite. Yo mismo, sin hacer mucha ciudad, cuando lo cambié, el nivel estaba un poco por encima del máximo, que a priori no es perjudicial sino llega a la X de la varilla.

Mi decisión viene de todo esto, que 50-55€ al año extra no me suponen nada (es menos de un depósito), y así siempre llevo el aceite en las mejores condiciones posibles.
 

santipadre

Forero Activo
Ahora si comprendo el cambio de aceite la mezcla esa de gasoil con aceite uffff Por curiosidad sabeis si hay mas fabricantes que hagan eso de mezclarse los dos liquidos no me parece muy logico .
 

Bro

Forero Habitual
el problema con este motor no es la duración por kms, sino que el vertido de gasoil al carter hace que se deteriore el mismo por la dilución del mismo.
Esto iba a comentar yo, antes de la actualización de la pcm me hacía menos regeneraciónes y en el menú de mantenimiento en el porcentaje de vida útil del aceite antes me bajaba muy poco, a lo mejor a los 5000kms desde la revisión me bajaba en un 80%, desde que lo actualice que fue en una revisión, hace unos 3500 kms y ya me pone un 60%,y es por la excesiva inyección de gasoil que va a mezclarse con el aceite.
Estoy casi seguro que a este paso a los 7/8k kms ya me pondrá de calidad 0% y me pedirá que lo cambie.
Yo también lo voy a cambiar por mi cuenta todo y lo cambiaré cada 10k kms como he hecho siempre en todos mis coches.
 

xomoxo

Forero Experto
Por aclarar, finalmente se ha llevado el coche entre 5,3 y 5,4l, no 5,1 como pone el manual :p. (Dejándolo un pelín por debajo del máximo).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He usado SHELL HELIX ULTRA ECT C2/C3 0W-30, que cumple con el C3 y el 0W-30 que pide la marca. Me ha salido por 65€ con filtro más o menos, el problema en mi caso ha sido que con los 5l no ha llegado al máximo, con lo que he tenido que comprar una botella extra de 1L (15€), aunque procuraré cerrarla bien y ponerla en sitio fresco seco para próximos cambios, ya que, como mucho me quedarán 0,2L o algo así por echar.

El filtro compré este que, en la propia caja pone que es específico para Mazda y tipo SHY (y algunos dígitos más que no recuerdo) :Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL OC1182. Precio: 4,77€. Envío gratis 24h - Endado.com
Shell Helix ultra extra lo utilice en mi Alfa. Muy buen aceite.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
el problema con este motor no es la duración por kms, sino que el vertido de gasoil al carter hace que se deteriore el mismo por la dilución del mismo.
Por las regeneraciones y sobre todo las incompleta
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Por aclarar, finalmente se ha llevado el coche entre 5,3 y 5,4l, no 5,1 como pone el manual :p. (Dejándolo un pelín por debajo del máximo).
Has tenido que hacer algo a la centralita ??? O simplemente resetear el marcador de mantenimiento en MZD Connecticut y ya está??
 
Arriba