Cascó la bateria y ahora se cala el motor.

IRUN

Nuevo Forero
Ubicación
Irun
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 cc 150 cv gasolina (2006) 212000km.
Hola, a ver si me explico bien. Tengo un Mazda 6 gasolina 2.0 cc y 147 cv del 2006 y con 212000km.
El otro día de repente el coche no arrancaba, la batería había cascado. Tenía cinco años. Le puse una nueva y listo.
El caso es que ahora, aunque arranca bien y se mantiene bien al ralentí, le pasa lo siguiente: Circulando, cuando te acercas, por ej. a un stop, pisas el embrague, dejas de acelerar y las vueltas bajan a cero. Acto seguido el motor se para. Le ocurre en frío y en caliente. Incluso lo he probado, un poco cuesta abajo, para no frenar y se cala igual. Las vueltas bajan a cero. Sin embargo, si me acerco a ese stop, pero lo hago despacio, bajando la velocidad poco a poco, entonces no se cala y se mantiene al ralentí sin problemas.

Que os parece? Algún consejo?
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Mira el voltaje que este dando con un multimetro que sea correcto, y mira que estén bien atorniallados los terminales y que la bateria no baile en su sitio. Si no ves nada raro no será la batería, puede que algo electrico haya fallado y eso haya desencadenado la muerte de la bateria antigua, o que no tenga nada que ver la muerte de la bateria con que se te cale. A partir de ahi lo llevaría a un mecánico.
 

IRUN

Nuevo Forero
Ubicación
Irun
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 cc 150 cv gasolina (2006) 212000km.
Gracias Zinas. La batería nueva está bien. El problema debe ser otro. Aunque la coincidencia de las averías me tiene extrañado. La idea era saber si alguien puede aconsejar algo para averiguar el motivo. No me gusta ir al taller si una idea sobre cuál es la solución. Ya sabes, empiezan a cambiarte piezas hasta que aciertan y mientras tanto vas pagando todo y te sale un pico.
Gracias de nuevo Zonas.
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Hola, a ver si me explico bien. Tengo un Mazda 6 gasolina 2.0 cc y 147 cv del 2006 y con 212000km.
El otro día de repente el coche no arrancaba, la batería había cascado. Tenía cinco años. Le puse una nueva y listo.
El caso es que ahora, aunque arranca bien y se mantiene bien al ralentí, le pasa lo siguiente: Circulando, cuando te acercas, por ej. a un stop, pisas el embrague, dejas de acelerar y las vueltas bajan a cero. Acto seguido el motor se para. Le ocurre en frío y en caliente. Incluso lo he probado, un poco cuesta abajo, para no frenar y se cala igual. Las vueltas bajan a cero. Sin embargo, si me acerco a ese stop, pero lo hago despacio, bajando la velocidad poco a poco, entonces no se cala y se mantiene al ralentí sin problemas.

Que os parece? Algún consejo?

Buenas, no se si a estas alturas ya lo tienes solucionado; te comento lo que se:

Cuando la centralita se queda sin electricidad durante unos 10-15 minutos, ella sola se resetea y hace que pierda los valores de ajustes de la mariposa de admision por eso al pisar el pedal del embrague te cae de vueltas, directamente te detecta un valor a 0, lo raro es que el ralenti no te haya estado oscilando un poco.
El tema es que en estos modelos y mas en gasolina, la centralita automapea de nuevo los valores que va observando de los sensores de la mariposa y tras no tener tension tiene que volver a calcularlos; prueba lo siguiente: quitale el positivo a la bateria 5 minutos, luego quita el negativo otros 5 min, esperas 5 minutos mas y despues reconectas a la inversa, primero el negativo y luego el positivo; arrancas y te das vueltas al menos durante 30 minutos por ciudad y carretera, le vas alternando el ritmo, suave a bajas vueltas, le aprietas un poquito a altas, lo pones a 120, lo llevas en ciudad a 40-50 per alto de rpm.... vamos, variando el ritmo para que la mariposa se remapee de nuevo.

Al principio ve con calma y con cuidado de frenar antes de pisar el embrague durante esos 30-45 minutos de reajustes; y luego ya lo pruebas normalmente, con eso ya no se te deberia calar al pisar a fondo a la primera
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¿No será el alternador que no carga? Pregunto.

Tiene quedar 14.5, o 14,6 V al ralentí. Mide antes de hacer nada.
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas; no creo que sea del alternador porque entonces en cuanto pisase el freno dos veces.... se quedaría sin batería cada dos por tres y se apagaría todo...

En mi anterior coche tras hacerle la distribución me pasaba lo mismo, pisabas el embrague para parar en un semáforo y se caía a 0 y se apagaba; resultó que la habían calado mal y estaba medio punto más avanzada de su posición normal; lo reajustaron y ya no le volvió a pasar; Pero el motor 2.0 de gasolina del compañero tiene cadena y a no ser que se le haya desplazado en algún momento al hacer algun intento de arranque..... no deberia ser eso; aunque la posibilidad esta ahí :rolleyes:
 
Arriba