Censo aceite utilizado, filtros en tu Mazda 6 2.2 D Skyactive

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Lo dicho, qué os parece una recopilación de marcas que le ponemos a nuestros coches ....
Aceite: -- (marca) ACEA: --
Filtro aceite: --
Filtro gasóil: --
Fitro habitáculo: --
y si encima añadimos precios, mejor que mejor ... Y ya puestos, no habrá algún "manitas" que cuelgue un brico para realizar los cambios de aceite y filtros ???. :whistle::whistle::whistle:

Saludos
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Diesel 150cv

Aceite: -- Mazda 5W30
Filtro aceite: -- Mazda
Filtro gasóil: -- Mazda
Fitro habitáculo: -- Mazda (voy a reemplazar por un Bosch)

He pasado solo 1 revisión y ha sido en Mazda de ahí los datos. Como no cambian el filtro del aire ayer lo miré y estaba muy sucio así que lo voy a cambiar por el Bosch a no ser que que algún compi indique uno que funcione genial ( sin ser K&N o algo así, solo sustituir con calidad OEM aunque dudo mucho que haya una diferencia significativa entre filtros de sustitución original)
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Revisión 4 año 2.0 gasolina la semana pasada en concesionario.
Aceite 0w 20
Filtro aceite
Fitro habitáculo
Liquido de frenos.
250 napos
 

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Revisión 100000 km 2.2 gasóil (vehículo adquirido recientemente, cambio de aceite y todos los filtros).
Aceite: Motul 8100 X-Clean ACEA: C-3 .... 35'00 €
Filtro aceite: purflux
Filtro gasóil: purflux
Fitro habitáculo: Main Filter
Filtro aire: EAC
210'00 €
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Diesel 150cv

Aceite: -- Mazda 5W30
Filtro aceite: -- Mazda
Filtro gasóil: -- Mazda
Fitro habitáculo: -- Mazda (voy a reemplazar por un Bosch)

He pasado solo 1 revisión y ha sido en Mazda de ahí los datos. Como no cambian el filtro del aire ayer lo miré y estaba muy sucio así que lo voy a cambiar por el Bosch a no ser que que algún compi indique uno que funcione genial ( sin ser K&N o algo así, solo sustituir con calidad OEM aunque dudo mucho que haya una diferencia significativa entre filtros de sustitución original)
Pilla "corteco" con carbono activo para el del habitaculo.
Es lo mejor
Yo es el que llevo y se nota
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pilla "corteco" con carbono activo para el del habitaculo.
Es lo mejor
Yo es el que llevo y se nota
Gracias por el consejo @Blaya! De todos modos me equivoque y queria decir que he cambiado el filtro de aire del motor y es un Bosch
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Que no veáis que diferencia en el color del nuevo al viejo en 24000km... Como para cambiarlo a los 60.000 que dice Mazda(aire motor)
 

xomoxo

Forero Experto
Cambio de aceite adelantado a 10.000km porque es barato y prefiero tenerlo siempre con sangre nueva.

Aceite: Shell ultra helix ect 0-30w ACEA: c2/c3 Unos 60 € porque tuve que comprar una de 1l ya que con 5l se quedó bajo.
Filtro aceite: Mahle especifico para este motor 5€ Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL OC1182. Precio: 4,8€. Envío gratis 24h - Endado.com
Filtro gasóil: --
Fitro habitáculo: --

Como fue un cambio de aceite adicional, no cambie nada más. De momento el coche va muy fino con el, diría que en frío suenan menos los taques respecto al Mazda 0-30w pero no lo puedo asegurar al 100%
 

Pescuno

Forero Habitual
Hace 15 días pasé la de 100.000 km con cambio de filtros, aire incluido y aceite 5-30 y preguntando en el conce por el 0-30 me dijeron que Mazda ya solo les envía éste como recomendado para todos los diésel. Me “paece” a mí que es trolón porque con 0-30 iría mejor (este coche no se caracteriza precisamente por gastar aceite..)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
yo Motul 8100 X-clean EFE 5w30 C2 C3 de lo demás no tengo ni idea....

Precio aceite + filtro +M.O :

92 euros o algo así .
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Cambiado esta misma tarde aceite...siempre apuesto por motul llevaba antes el de mazda skyactive 0w30 que me pusieron en la casa oficial pero al final vuelvo al motul que para mi es pata negra motul 8100 5w30 efe c2/c3 y por supuesto como siempre hago un aditivo esta vez motor protec de liqui moly 500 ml todo por 62 euros comprado por una conocida pagina de recambios...
 

Gizvo

Forero Activo
Buenas voy a comprar el aceite y quiero saber cuañ poner y no equivocarme, leo aqui que el motul es pata negra. 5w30 o 0w30
 

Bro

Forero Habitual
Mazda 6 2.2d 175cvs

Aceite Castrol edge titanium 0w30
Filtro aceite purflux
Filtro de aire bosch
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Puedes poner según el fabricante ambos pero yo creo que mejor el 5w30 y cualquier marca tipo motul castrol Mobil son buenas yo me quede con motul hace tiempo y va bien....
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos es normal que en un disel cambies el aceite. Le eches un flush liqui moly al viejo para limpiar bien las tripas. Y que hagas 4 km y el aceite nuevo ya esté como el betún?
 
Arriba