Censo aceite utilizado, filtros en tu Mazda 6 2.2 D Skyactive

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Chicos es normal que en un disel cambies el aceite. Le eches un flush liqui moly al viejo para limpiar bien las tripas. Y que hagas 4 km y el aceite nuevo ya esté como el betún?
En los Diesel, y especialmente el nuestro, si.
(Desde mi conocimiento, sin ser mecánico ni ingeniero de motores)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
En los Diesel, y especialmente el nuestro, si.
(Desde mi conocimiento, sin ser mecánico ni ingeniero de motores)
Y una cosa.. @Chuchi87 t has fijado cuanto aumenta el nivel entre cambio y cambio? A mi en 13500 km y sin parar ni una regeneracion me paso el nivel del máximo a casi la "x".
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y una cosa.. @Chuchi87 t has fijado cuanto aumenta el nivel entre cambio y cambio? A mi en 13500 km y sin parar ni una regeneracion me paso el nivel del máximo a casi la "x".
En mi caso poco (de hecho en los últimos 7000km nada), un poquito por encima de la marca de Máximo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues es que si no detienes las regeneraciones solo me queda pensar que el hecho de que el nivel de aceite aumente tanto es porque este modelo, probablemente debido a sus reprogramaciones, tiene unas combustiones muy incompletas. De ahí que con la gran reprogramacion nos subieran los consumos.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Por aquí video para cambiar el del habitaculo:


Yo hoy he tenido la suerte de poder ver una demostración en directo de como se hace gracias al maestro @Blaya

Marca me ha recomendado corteco
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017

Y este también me ha explicado como se cambia, os dejo video por si a alguien le sirve también
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por aquí video para cambiar el del habitaculo:


Yo hoy he tenido la suerte de poder ver una demostración en directo de como se hace gracias al maestro @Blaya

Marca me ha recomendado corteco
Y Que sean de/con Carbon activo
O estos últimos que ha sacado Mann...


Que es lo último y he llevado en el M6 últimamente
Corteco carbón
O ese Mann q te muestro
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Los de aire y habitáculo son muy fáciles de cambiar, siempre se los he cambiado aunque ya que en la mayoría de las "revisiones" incluidas en Mazda los limpian solo.
La pega es que el de Gasoil es bastante mas complicado, si no también lo haría yo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los de aire y habitáculo son muy fáciles de cambiar, siempre se los he cambiado aunque ya que en la mayoría de las "revisiones" incluidas en Mazda los limpian solo.
La pega es que el de Gasoil es bastante mas complicado, si no también lo haría yo.
Efectivamente.
Yo marcaba los filtros... y luego Efectivamente ni los habían cambiado.
Y aún llego a sospechar si me cambiaban el de combustible...o el del aceite en cada ocasión que tocaba...
Siento decirlo así pero a la vista del resultado obtenido...
No puede ser un motor tan delicado salvo...salvo...una negligente actuación del taller una tras otra.
Yo Vi, con mi propios ojos, como a otros coches en taller sacarles el filtro de admision, soplarlo con la pistola...y meterlo rápidamente en la caja de filtro...
Palabra de Honor. O que me aspen como dicen por ahí.
Hoy a quien me pregunta...que se olvide de las historietas de ampliación de garantía con cada revisión...
Un taller como dúos manda...con Posters de Tías en pelotas y Calendario Pirelli...
Eligen tu mejor aceite y resto de repuestos...y ahí si que mantienes tu coche como Dios manda.
 
Última edición:
Arriba