Cierre automático de las puerta

pandresib

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
M6 2.2 d 150 manual style comfort navi
Buenas. Tengo una duda, quiero que mi nuevo mazda 6 cierre las puertas de forma automática cuando alcance los 20 km/h. Según el manual de taller este puede hacerse mediante el sistema de pantalla tactil; yo no lo he conseguido, esa opción no existe, debe estar capada. También se puede hacer mediante conexión con el pc de mantenimiento. Mi pregunta es ¿alguno se lo habéis hecho ya?.


SALUDOS.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Nuestros M6 no tiene esta opción, hasta donde yo se.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola pib, tienes razón en lo que dices, "según el manual de taller este puede hacerse"...
Este manual, si te fijas, es para M6 de USA, Méjico y Puerto Rico. Los M6, al menos para USA, tienen diferencias con respecto a los nuestros y en "cierre y bloqueo" de puertas y ventanillas son distintos. De todas formas será cuestión de preguntar el el concesionario si es posible hacerlo en los nuestros porque desde la pantalla táctil no se puede.
Dudo que tengamos esas opción, pero lo dicho, habrá que preguntarlo.

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola pib, tienes razón en lo que dices, "según el manual de taller este puede hacerse"...
Este manual, si te fijas, es para M6 de USA, Méjico y Puerto Rico. Los M6, al menos para USA, tienen diferencias con respecto a los nuestros y en "cierre y bloqueo" de puertas y ventanillas son distintos. De todas formas será cuestión de preguntar el el concesionario si es posible hacerlo en los nuestros porque desde la pantalla táctil no se puede.
Dudo que tengamos esas opción, pero lo dicho, habrá que preguntarlo.

Un saludo.
@mohicano todavía crees que en el taller saben estas cosas??
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@mohicano todavía crees que en el taller saben estas cosas??
Uy, que cosasssssssssss tienes:cautious:
No se si lo sabrán, me imagino que absolutamente todo sobre el coche no lo saben, pero sí se que en caso de poder cambiarse la configuración, hay que hacerlo en el taller y para eso hay que preguntar...o_O
 

pandresib

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
M6 2.2 d 150 manual style comfort navi
Ayer estuve en el concesionario y me dijeron que no se puede reprogramar para que se cierren cuando vas en marcha. Alguno lo habéis hecho?.

SALUDOS.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si no se puede, nadie lo habrá hecho, parece claro, no? La verdad es que es una pena estas pequeñas carencias con lo gran coche que es en otros aspectos.

Saludos
 

rarum

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ 2015, 2.2 D 150 MT, sedan, soul red
Comentaros que en el modelo 2015 tampoco creo que es posible. Es más, aparecen opciones en la 'configuración' de la pantalla central que están deshabilitadas, por ejemplo, el sensor de lluvia automático aparece seleccionado pero no puedo cambiarlo, aunque se puede modificar desde la palanca del volante. También aparece lo del bloqueo de puertas pero tampoco puedes hacer nada con esta opción.

¿Esto es normal?

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Comentaros que en el modelo 2015 tampoco creo que es posible. Es más, aparecen opciones en la 'configuración' de la pantalla central que están deshabilitadas, por ejemplo, el sensor de lluvia automático aparece seleccionado pero no puedo cambiarlo, aunque se puede modificar desde la palanca del volante. También aparece lo del bloqueo de puertas pero tampoco puedes hacer nada con esta opción.

¿Esto es normal?

Saludos.
Normalmente las opciones que aparecen en pantalla pero no se pueden cambiar por el usuario, es porque "sí" hay opción de cambiarlas mediante OBD, digo normalmente pero estos japoneses son "a su manera". Pregúntalo en en el concesionario si pueden cambiarlo. Sería una mejora muy buena en caso afirmativo.
 

Albertov6

Forero Activo
Ya lo creo que seria interesante...., no entiendo que les lleva a pensar que aquí en Europa no queremos que las puertas o ventanillas se cierren automáticamente. .. A ver si alguien con el modelos 2015 lo puede preguntar y salimos de dudas.
 

rarum

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ 2015, 2.2 D 150 MT, sedan, soul red
En la próxima visita que tengo que hacer para un 'curso avanzado' preguntaré sobre estos temas y otros que vayan saliendo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya lo creo que seria interesante...., no entiendo que les lleva a pensar que aquí en Europa no queremos que las puertas o ventanillas se cierren automáticamente. .. A ver si alguien con el modelos 2015 lo puede preguntar y salimos de dudas.
Hace poco, la gente del foro cx5, tuvieron un evento organizado por la marca. He leído comentarios donde ese día preguntaron a representantes y demás gente de mazda que estuvo sobre este tema de los cierres,(además de otras dudas), y las respuestas fueron similares, "no se implementan estos sistemas pues en Europa existen diferentes normativas al respecto, aceptado en unos países y no en otros". Con lo cual optan por lo fácil...."no lo ponemos en ningún modelo".:(
Aún me queda la curiosidad de saber si el nuevo modelo puede hacerse, ya comentareis.
 

Albertov6

Forero Activo
Hace poco, la gente del foro cx5, tuvieron un evento organizado por la marca. He leído comentarios donde ese día preguntaron a representantes y demás gente de mazda que estuvo sobre este tema de los cierres,(además de otras dudas), y las respuestas fueron similares, "no se implementan estos sistemas pues en Europa existen diferentes normativas al respecto, aceptado en unos países y no en otros". Con lo cual optan por lo fácil...."no lo ponemos en ningún modelo".:(
Aún me queda la curiosidad de saber si el nuevo modelo puede hacerse, ya comentareis.
Mohi, imagino que en caso de haber una normativa europea, afectaría a todas las marcas por igual y como sabes, hay coches incluso de gamas inferiores que si que cuentan con estos detalles. No sé, a mi me huele a excusa barata.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hace poco, la gente del foro cx5, tuvieron un evento organizado por la marca. He leído comentarios donde ese día preguntaron a representantes y demás gente de mazda que estuvo sobre este tema de los cierres,(además de otras dudas), y las respuestas fueron similares, "no se implementan estos sistemas pues en Europa existen diferentes normativas al respecto, aceptado en unos países y no en otros". Con lo cual optan por lo fácil...."no lo ponemos en ningún modelo".:(
Aún me queda la curiosidad de saber si el nuevo modelo puede hacerse, ya comentareis.
Esto me lleva a la que ya dije hace tiempo: en caso de accidente puede ser un problema. Yo nunca los cierro salvo cuando voy a la Celsa a pillar.:rolleyes:

Mohi, imagino que en caso de haber una normativa europea, afectaría a todas las marcas por igual y como sabes, hay coches incluso de gamas inferiores que si que cuentan con estos detalles. No sé, a mi me huele a excusa barata.
Supongo se refería a normativa en algunos países europeos, no a normativa europea.
 

Albertov6

Forero Activo
Esto me lleva a la que ya dije hace tiempo: en caso de accidente puede ser un problema. Yo nunca los cierro salvo cuando voy a la Celsa a pillar.:rolleyes:



Supongo se refería a normativa en algunos países europeos, no a normativa europea.
Pero si asumimos que en España pueda existir una norma al respecto por la que Mazda no lo habilite..., por qué hay marcas que venden en España que si llevan este gadget de serie, incluso en gamas mas bajas?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues por las opiniones vertidas aquí por los foreros, porque parece que el personal se siente más seguro si está encerrado. Ya ves las críticas a Marda por no tenerlo.
 

zorronegro

Forero Activo
Según el fantástico manual del modelo 2015 solo disponible en versiones con cambio automático.

Respecto a normativa europea lo dudo porque antes tenía un Opel Corsa y se cerraba solito al iniciar la marcha y no creo que incumplan normas...
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Volviendo al cierre automático una vez iniciada la marcha, habéis probado lo que pone en el manual,? yo todavía no puedo ya que sigo a la espera me lo entreguen :notworthy:

Pag 3-19

Cito:
1. Estacione su vehículo con seguridad.
Todas las puertas deben permanecer
cerradas.
2. Cambie el encendido a ON.
3. Mantenga presionando el lado de cerrar
del interruptor del seguro de puerta en
20 segundos de cambiar el encendido a
ON, y asegúrese que escucha un bip
aproximadamente ocho segundos
después.
4. Consulte el cuadro de ajuste de la
función de cierre/apertura automático y
determine el número de función para el
ajuste deseado. Oprima el lado de abrir
del interruptor de seguro de puerta el
mismo número de veces de acuerdo al
número de función seleccionado (Ej. Si
seleccionó la función 2, oprima el lado
de abrir del interruptor sólo 2 veces).
5. Tres segundos después que el ajuste de
función ha sido cambiado, se escuchará
tantos bips como el número de función
seleccionado. (Ej. Número de función
3 = 3 bips)

Cuadro de ajuste:
1
La función de bloqueo
automático de puerta puede
ser desactivada.
2
Los seguros de todas las
puertas y la compuerta
trasera/tapa del maletero se
cierran automáticamente
cuando la velocidad del
vehículo es
aproximadamente 20 km/h
o más.
3
Los seguros de todas las
puertas y la compuerta
trasera/tapa del maletero se
cierran automáticamente
cuando la velocidad del
vehículo es
aproximadamente 20 km/h
o más. Todas las puertas y
la compuerta trasera/tapa
del maletero se abre cuando
se cambia el encendido de
ON u Off.
4
(Sólo vehículos con
transmisión automática)
Cuando el encendido está
en ON y la palanca de
cambios se cambia de
estacionamiento (P) a
ninguna otra posición de
cambio, todas las puertas y
la compuerta trasera/tapa
del maletero se cierran
automáticamente con
seguro.
Número de función Función*1
5
(Sólo vehículos con
transmisión automática)
Cuando el encendido está
en ON y la palanca de
cambios se cambia de
estacionamiento (P) a
ninguna otra posición de
cambio, todas las puertas y
la compuerta trasera/tapa
del maletero se cierran
automáticamente con
seguro.
Cuando la palanca selectora
se mueve a estacionamiento
(P) mientras el encendido
se encuentra en ON, todas
las puertas y la compuerta
trasera/tapa del maletero se
abrirán automáticamente.
6
(Sólo vehículos con
transmisión automática)
Los seguros de todas las
puertas y la compuerta
trasera/tapa del maletero se
cierran automáticamente
cuando la velocidad del
vehículo es
aproximadamente 20 km/h
o más.
Cuando la palanca selectora
se mueve a estacionamiento
(P) mientras el encendido
se encuentra en ON, todas
las puertas y la compuerta
trasera/tapa del maletero se
abrirán automaticamente.

Que conste que yo no le he escrito es tal cual pone en el manual, :p quien lo tradujo se quedó a gusto pero más o menos se entiende, alguien lo ha probado? :whistle:
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
BUff... jaajaj hay que hacer un Master... yo no lo he probado, pero a ver si recuerdo las instrucciones y lo pruebo luego... a no ser que alguien me diga que eso no sirve para nada... :sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Arriba