Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buscando por youtube, he encontrado este video de Manuel para configurar el cierre de las puertas al pasar de 20Km/h, si alguien se atreve a hacerlo, espero que le ayude, para mi es un poco rollo, no es que sea un esperto en informatica.:whistle::whistle:

Edito aquí para que tengáis la explicación de cómo se hace el cambio. La explicación la ha hecho el compañero Drazick del foro del cx5, espero os resulte útil:
Configuracion mayoritaria de los restyling tanto Luxury como Style +


7B7-01-01
8550 0006 A13C

7B7-01-02 A501 C300 0832

7B7-01-03 0038 9210 9C

Las operaciones que debemos realizar son:

Debemos sumar 80(en modo hexadecimal) al numero marcado en rojo, con lo que en el caso del ejemplo nos quedaría:

7B7-01-01 85 50 +80=D0 con lo que la línea completa seria 7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
Como podéis comprobar los dos últimos dígitos de la línea (marcados en verde) también han cambiado, esto es porque son un CheckSum(o comprobación) del resto de los dígitos, para calcularlo simplemente debemos de sumar los dígitos en pares (SIEMPRE EN MODO HEXADECIMAL), es decir:

07+B7+01+01+85+D0+00+06+A1=2BC (usamos solamente los dos últimos dígitos del resultado, en este caso BC)


En el caso de la segunda línea: 7B7-01-02 A501 C300 0832 la operación a realizar seria:

XX-8+20,en este caso 7B7-01-02 XXXX XXXX 08XX -8+20= 7B7-01-02 A501 C300 204A

Recordar que siempre trabajamos en modo HEXADECIMAL

Y recordar siempre volver a calcular el checksum(dos ultimas cifras) correctamente por el método explicado mas arriba.

Usando estos datos (recordar que los vuestros pueden cambiar) nos quedaría:


7B7-01-01 85DO 0006 A1BC

7B7-01-02 A501 C300 204A

7B7-01-03 0038 9210 9C

Esta configuración es la mayoritaria en los “restyling” (tanto style + como Luxury) e incluso algún original.

En otros “originales” nos hemos encontrado con esta otra configuración:

7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 8501 C300 0812
7B7-01-03 0018 9000 6A


Con lo que si aplicamos la misma formula nos quedaria:


7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02
8501 C300 202A
7B7-01-03
0018 9000 6A

En negrita esta puesto lo que deberíais cambiar, pero solo siempre que vuestra configuración sea la misma, sino deberéis calcularlo como expliqué mas arriba.

Espero que me hayáis entendido.

Otro día seguiré explicando más funciones posibles…

Os dejo el vídeo de @Mabadse que lo deja explicado perfectamente
 
Última edición por un moderador:

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Y digo yo, esto si se dice en el conce, lo activarian?, por que no vamos a comprar un modulo de esos solo para activarlo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y digo yo, esto si se dice en el conce, lo activarian?, por que no vamos a comprar un modulo de esos solo para activarlo.
Cuestión de preguntarlo, pero aunque le lleves nos nuevos valores que tenéis que introducir, creo que me estoy imaginando su respuesta. Pero por intentarlo que no quede.

El compañero Drazick del foro del cx5, se ha ofrecido a enviar a quien se lo pida los valores modificados. Si alguien quiere solicitárselo, puedo por privado pedírselo. Necesita el nº de bastidor del coche para ello.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Yo creo que ahora mismo de forma oficial no tienen la tecnología para hacerlo y de forma privada un taller oficial no creo que se arriesgue sino ya lo habrían anunciado a bombo y platillo un saludo
 

Quassar

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 175cv Wagon Negro
La tecnología la tienen otra cosa es que, como no es un proceso oficial, ni se molestan. Yo lo he preguntado en varias ocasiones porque no entendía que fuera algo disponible en Japón o USA, pero no en Europa. Siempre me han dicho que quizá esos coches fueran equipados con algo diferente y era imposible hacerlo aquí. Evidentemente eso no es así. Ya lo tengo activado y el proceso no es tan complicado. Únicamente hace falta saber que tocar y hacer un par de cálculos

Si alguien tiene interés, yo estoy encantado de ayudar
 
Última edición:

Quassar

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 175cv Wagon Negro
Y no hay manera de hacerlo sin tener El OBC?
Hay una manera de hacerlo en los coches americanos que llevan un botón de cierre junto al bloqueo de ventanillas,. De hecho, creo que hasta viene descrito en el manual. Pero como ese botón no esta en la versión europea, creo que no hay mas forma que el OBD y no vale cualquiera. Tiene que soportar HS/MS-CAN
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
me dices que no llevan botón para cerrar las puertas ?? pero si eso lo tiene hasta mi coche de 14 años!
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
me dices que no llevan botón para cerrar las puertas ?? pero si eso lo tiene hasta mi coche de 14 años!
Lleva, pero no es ese botón, sino una especie de palanca justo encima de la de abrir la puerta.
 
Última edición:

Quassar

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 175cv Wagon Negro
Hay dos botones para eso. Uno, que lo tienen todos, sobre el tirador con el indicador rojo y otro junto al bloqueo de ventanilla y el mando de los retrovisores eléctricos que no está en la versión europea.

Fíjate en esta foto y veras los dos:


 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Vamos que se requiere obd y una codificación concreta para poder activarlo.
Soy bastante nuevo en esto, con Vag-com me tenía las cosas bastante trilladas para diagnosis y demás.
Que opciones de cable obd y software comercial servirían?
 

Quassar

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 175cv Wagon Negro
Vamos que se requiere obd y una codificación concreta para poder activarlo.
Soy bastante nuevo en esto, con Vag-com me tenía las cosas bastante trilladas para diagnosis y demás.
Que opciones de cable obd y software comercial servirían?
En cuanto al software vas a necesitar forscan, que lo puedes descargar sin problemas desde la web: What's new.
Hace falta la licencia extendida, pero por defecto, los dos primeros meses te la generan automáticamente: FORScan forum • View topic - Standard and Extended licenses for Windows. En esto es menos complicado que el vag-com.

Para el cable necesitas uno que sea compatible con forscan y que ademas soporte HS/MS-CAN, porque el modulo a modificar usa MS. En la web indican como válidos: J2534-2, CANtieCAR, OBDLink MX, ELS27 or modified ELM327. hay que tener cuidado de que el chip sea original porque no todos los clones funcionan y esto es un problema porque es difícil saberlo a la hora de comprar.

Personalmente, en lugar de modificar un ELM327, he optado por comprarlo hecho para estar un poco mas seguro de que, al menos, era compatible, pero no deja de ser una lotería y si optas por mortificarlo sale mas barato.
FORScan forum • View topic - How to access MS CAN bus using FORScanV2 and modified ELM327
 
Última edición:

lucho

Forero Activo
Sois unos cracks, en principio no me veo capacitado para realizar estos cambios yo solo, si alguien de Barcelona lo hace y me quiere ayudar se lo agradecería ya que es una de las cosas que realmente son útiles.

gracias
 
Arriba