- Vehículo/s
- M6 2.5 G.
Gracias a las indicaciones de un compañero del club cx3, os dejo un aporte muy interesante para la correcta colocación de los retrovisores exteriores a prueba de los puntos ciegos. Aunque muchos de los modelos incorporan el monitoreo de ese punto, siempre moveremos la cabeza para asegurarnos, de esta forma evitamos el movimiento tan pronunciado y podremos estar más atentos y sin desviar tanto la vista del frente:
Ajusta el asiento del conductor a la posición correcta. Inclina la cabeza y el torso hacia la izquierda hasta que la cabeza toque el cristal de la ventana. Ahora, ajusta el espejo del lado izquierdo hacia afuera hasta que apenas pueda ver tu propio guardabarros. Luego, inclínate hacia la derecha a una distancia similar, y ajusta el espejo del lado derecho para que puedas ver tu guardabarros trasero. Siéntate derecho, tus espejos ahora están configurados para permitirle ver otros coches en el punto ciego. No tendrás que girar el cuello para estar al tanto del tráfico que se esconde a tu lado y el espejo interior aún te permitirá ver el tráfico directamente detrás.

Ajusta el asiento del conductor a la posición correcta. Inclina la cabeza y el torso hacia la izquierda hasta que la cabeza toque el cristal de la ventana. Ahora, ajusta el espejo del lado izquierdo hacia afuera hasta que apenas pueda ver tu propio guardabarros. Luego, inclínate hacia la derecha a una distancia similar, y ajusta el espejo del lado derecho para que puedas ver tu guardabarros trasero. Siéntate derecho, tus espejos ahora están configurados para permitirle ver otros coches en el punto ciego. No tendrás que girar el cuello para estar al tanto del tráfico que se esconde a tu lado y el espejo interior aún te permitirá ver el tráfico directamente detrás.