Como desmontar Sistema Multimedia.

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
He encontrado este tutorial de como se desmonta en un CX-5 pero que es igual para le MAzda 6, el sistema multimedia:

 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
:sneaky: Ya solo queda saber que le ponemos en el sitio...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
:sneaky: Ya solo queda saber que le ponemos en el sitio...
Pues por eso mismo he encontrado este tutorial porque llevo un tiempo buscando substituir el multimedia que llevo por otro mejor (sobre todo mas tamaño de pantalla) y que me mantenga los controles del coche desde el volante y el HMI comander, la conexión de la cámara trasera y el navegador............ ufff seguro que existe pero yo no lo he visto aún.
Si alguien lo encuentra que no dude en arrimarse.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues por eso mismo he encontrado este tutorial porque llevo un tiempo buscando substituir el multimedia que llevo por otro mejor (sobre todo mas tamaño de pantalla) y que me mantenga los controles del coche desde el volante y el HMI comander, la conexión de la cámara trasera y el navegador............ ufff seguro que existe pero yo no lo he visto aún.
Si alguien lo encuentra que no dude en arrimarse.
Yo estoy casi seguro que se le puede adaptar el equipo del Mazda connect del cx-5 sin perder nada,ni siquiera la estética:


¿ Alguien tiene una foto de los conectores traseros de este equipo para ver si coinciden con los del antiguo ?

Por otra parte aquí le han montado un equipo Pioneer:
http://forum.mazda6club.com/electrical/262194-full-custom-stereo-build-2014-sport.html
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
@mohicano, como estas en contacto con la gente del foro MAzda CX-5, podrias abrir un post o pedir a algun forero que lo tenga una foto posterior (para ver las conexiones) del multimedia para ver si son similares a las que llevamos en el M6.

Esta es la de nuestro M6:


En definitiva quiero cambiar mi multimedia por el de un CX-5 restiling y me gustaria saber si es posible?.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Del nuevo mzd connect que llevan los cx5 no creo haber visto ninguna foto de él desmontado por el foro pero de todas formas vuelvo a mirar y si hay algo os lo comento.
No te quiero desilusionar pero esto hace algún tiempo que lo pregunté en mi concesionario, con la idea también de cambiarlo ya que entra en el mismo sitio y la respuesta fue que el cableado al "joystick" para manejarlo es totalmente distinto, además de la del ampli, tecla del mute.....:(:(
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Del nuevo mzd connect que llevan los cx5 no creo haber visto ninguna foto de él desmontado por el foro pero de todas formas vuelvo a mirar y si hay algo os lo comento.
No te quiero desilusionar pero esto hace algún tiempo que lo pregunté en mi concesionario, con la idea también de cambiarlo ya que entra en el mismo sitio y la respuesta fue que el cableado al "joystick" para manejarlo es totalmente distinto, además de la del ampli, tecla del mute.....:(:(
Me imagino que todo fácilmente adaptable:whistle:.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Video del Pioneer que había puesto mas arriba:

 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
He podido conseguir una imagen de la trasera del equipo multimedia del CX5 de no muy buena calidad (pero es lo que tengo) para compararla con la de nuestro M6 y ver las conexiones de cada uno.
En el M6 tengo claro para que es cada cosa pero en el CX5 no, por eso solicito ayuda.

Coexiones multimedia Mazda 6 vs. CX5.jpg
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
He podido conseguir una imagen de la trasera del equipo multimedia del CX5 de no muy buena calidad (pero es lo que tengo) para compararla con la de nuestro M6 y ver las conexiones de cada uno.
En el M6 tengo claro para que es cada cosa pero en el CX5 no, por eso solicito ayuda.

Ver el archivo adjunto 2318
Ufff, el problema no es solo saber a que corresponde cada conector del MZD connect, sino que los conectores en si son diferentes totalmente, con lo que la disposición de los pines también cambiará, etc...
habría que tener el esquema de los 2 multimedia, para realizar los conectores "artesanos" nuevos y rezar para no perder funciones, el nuevo comander tiene más funciones que el antiguo, no se si funcionaria, lo ideal sería cambiarlo también.
Además, han unificado algún conector, en el viejo llevamos 7 conexiones y el nuevo se ven 6 unicamente.

A ver quien es el artista que se atreve con semejante "jaleo" o_Oo_O
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Ufff, el problema no es solo saber a que corresponde cada conector del MZD connect, sino que los conectores en si son diferentes totalmente, con lo que la disposición de los pines también cambiará, etc...
habría que tener el esquema de los 2 multimedia, para realizar los conectores "artesanos" nuevos y rezar para no perder funciones, el nuevo comander tiene más funciones que el antiguo, no se si funcionaria, lo ideal sería cambiarlo también.
Además, han unificado algún conector, en el viejo llevamos 7 conexiones y el nuevo se ven 6 unicamente.

A ver quien es el artista que se atreve con semejante "jaleo" o_Oo_O
Estoy deacuerdo contigo en todo,pero yo lo intentaría ,evidentemente el comander habría que ponerle el suyo ,sería el menor de los problemas,otro problema que no mencionas sería el modulo bluethoot que no es el mismo ,pero el problema mas gordo de todos es conseguir un mazda connect para hacer las pruebas sin saber si al final te va a valer ,por que toda la salsa te saldría en torno a los 1000 leuros ,es mejor esperar a algún tipo de solución comercial o por parte de mazda(esta la veo chunga).
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Estoy deacuerdo contigo en todo,pero yo lo intentaría ,evidentemente el comander habría que ponerle el suyo ,sería el menor de los problemas,otro problema que no mencionas sería el modulo bluethoot que no es el mismo ,pero el problema mas gordo de todos es conseguir un mazda connect para hacer las pruebas sin saber si al final te va a valer ,por que toda la salsa te saldría en torno a los 1000 leuros ,es mejor esperar a algún tipo de solución comercial o por parte de mazda(esta la veo chunga).
Exacto, tienes razón, no habia caido, todos los modulos no incluidos "fisicamente" dentro del MZD deberian cambiarse, bluetooh, gps, puede que hasta el amplificador del sistema de audio....
La broma barata no es, y dudo que Mazda de forma oficial ofrezca alguna forma de cambiar un sistema por otro de forma plug & play.
De todas formas, seguro que con el tiempo saldrán multimedias compatibles "made in china" que por mucho menos presupuesto nos mantendrá todas las compatibilidades y alguna mejora adicional, como tv, posibilidad de colocar pantallas secundarias, etc...
 
Arriba