Como hacer rodaje

iker19

Forero Activo
Es lo que entiendo, es un poco ambigua la frase. No tengo mucha idea tampoco
 

iker19

Forero Activo
Pues no es el mismo que el mio, de echo en el mio lo primero que pone es que no existe periodo de rodaje pero que en los primeros 1000 km no lo estreses, por decirlo asi
 

Jeroa

Forero Activo
Pues yo que pensaba que esto de hacer el rodaje a los coches era cosa del pasado.
 

Nacho G.

Forero Habitual
El rodaje hay que hacerlo siempre..
Ahora durante la fabricación se mide el diámetro exterior de cada pistón y el diámetro interior de cada camisa.
A la hora del montaje se selecciona el pistón más adecuado para cada camisa, lo que no elimina la necesidad de un rodaje mecánico de cada engranaje.
El pistón debe rascar adecuadamente las camisas, los engranajes acoplarse y lubricarse, etc.
La mejora de los aceites permite alargar el primer cambio, pero siempre es recomendable hacer pronto el primer cambio para que con ese aceite salga cualquier rastro de acero o aluminio rascado...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo que pensaba que esto de hacer el rodaje a los coches era cosa del pasado.
Y en cierta manera lo es, tal como nos lo explica Nacho pero fíjate que aunque digan que los motores ya vienen "suavizados", los primeros "X" kilómetros los consumos suelen ser más altos. Después de unos kilómetros bajan.
 

iker19

Forero Activo
Yo lo que esoy notando después de 2000km de rodaje es que se ha afinado todo, se hilan las marchas mucho mejor que al principio(por no decir que van perfectas) y el motor es muy fino, la subida de rpm es constante y creo que hasta hace menos ruido o por lo menos es diferente, menos aspero. Todavía no he notado bajada de consumo pero lo tengo en 5,8 así que ni tan mal. Pero el refinamiento del conjunto me ha sorprendido.
 

Jeroa

Forero Activo
El que me he cogido yo irá por los 8 litros según he leído por aquí, ya os lo contaré.
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas, después de leer estos mensajes sobre el rodaje, que hacen especial incipiente en el tema de las revoluciones, quiero hacer un matiz sobre algo que también considero que es bastante importante, y es que, aparte de solo fijarnos en las revoluciones en las que conducimos en periodo de rodaje, creo que es de tener en cuenta el gas que le damos a nuestros motores. Osease, que no sólo basta con no ir al corte en periodo de rodaje, si no que no es nada bueno, someter a grandes fatigas al motor en bajas revoluciones. Mejor circular un poco más alto de vueltas a punta de gas, que llevar el motor a bajas vueltas pero uniendo el pedal del acelerador. No se si me explicado bien.
Saludos
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy contigo. Yo cuando noto que piso un poco el acelerador y el coche no responde, enseguida reduzco. Muy buen apunte
 

gazpacho

Nuevo Forero
Buenas,

Pregunté al comercial sobre el periodo de rodaje y me contestó que ya venía hecho de fábrica.

Saludos
 

iker19

Forero Activo
Yo con 2400km le estoy empezando a apretar las tuercas ya:whistle:. Ayer estuve hablando con el comercial de tema papeles, y le comenté que el motor me encantaba, y me dijo que a partir de los 7000 se soltaba del todo, que hasta esos km van un poco agarrotados....
 

Nacho G.

Forero Habitual
Buenas,

Pregunté al comercial sobre el periodo de rodaje y me contestó que ya venía hecho de fábrica.

Saludos
¡Dile que es un campeón!
Y que también ajustan la junta de la trócola..

A ver si Mazda, VW o cualquiera se van a gastar la gasolina y el aceite para hacerle 1.000 km a cada motor que fabrican variando el régimen y ampliándolo según pasan los kilómetros.
Además de que tendrían que preparar un banco con freno hidráulico para simular las condiciones de frenada, rozamiento, etc. porque si no, el motor giraría como si estuviese en punto muerto a pesar de tener las marchas engranadas.

Ojo. Que si fuese así, también le podíamos pedir a Mazda que hiciese el bedding de los frenos y no surgirían problemas...
 
Arriba