Cómo hacer un buen rodaje

• Autor de tema Autor de tema mj83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Como muchas de las personas que entran en este foro se acaban de comprar ó se van a comprar el coche, pensé que sería útil poneros un interesante link sobre el rodaje de nuestro vehículo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=118478

(Si no es el lugar adecuado para este tema, que me lo comunique el señor administrador y modificaré lo que haga falta con mucho gusto)
Espero que os sirva.

Hola a todos, a pesar de que todos tenemos una idea del rodaje,el apunte de mj83 me parece muy interesante.El rodaje es fundamental en la vida del coche.
Un saludo.

Hola compañeros:

Lo del rodaje de los motores (¡ojo!, no de los coches) tengo entendido que es una práctica habitual de todas las marcas: el motor se somete a una prueba en banco simulando unos Km, no sé cuantos. Las partículas metálicas que se desprenden por el roce de las partes sometidas a fricción se retiran con el cambio de aceite. En tiempos, este rodaje lo tenía que hacer el conductor y cambiar el aceite a los 1000 Km. La recomendación era no pasar de 80-100 Km/h durante el periodo de rodaje.

No obstante lo anterior, las recomendaciones de mj83 son de sentido común y siempre válidas sobre todo en lo referente al arranque en frío y mantener los coches con turbo al ralentí antes de apagar el motor después de un viaje largo o un trayecto muy exigente.

Saludos.

Volver