Cómo hacer un buen rodaje

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Como muchas de las personas que entran en este foro se acaban de comprar ó se van a comprar el coche, pensé que sería útil poneros un interesante link sobre el rodaje de nuestro vehículo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=118478

(Si no es el lugar adecuado para este tema, que me lo comunique el señor administrador y modificaré lo que haga falta con mucho gusto)
Espero que os sirva.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, a pesar de que todos tenemos una idea del rodaje,el apunte de mj83 me parece muy interesante.El rodaje es fundamental en la vida del coche.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola compañeros:

Lo del rodaje de los motores (¡ojo!, no de los coches) tengo entendido que es una práctica habitual de todas las marcas: el motor se somete a una prueba en banco simulando unos Km, no sé cuantos. Las partículas metálicas que se desprenden por el roce de las partes sometidas a fricción se retiran con el cambio de aceite. En tiempos, este rodaje lo tenía que hacer el conductor y cambiar el aceite a los 1000 Km. La recomendación era no pasar de 80-100 Km/h durante el periodo de rodaje.

No obstante lo anterior, las recomendaciones de mj83 son de sentido común y siempre válidas sobre todo en lo referente al arranque en frío y mantener los coches con turbo al ralentí antes de apagar el motor después de un viaje largo o un trayecto muy exigente.

Saludos.
 
Arriba