Compra o Renting?

cristiangar9

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,
Quería un Mazda6, pero un amigo me ha recomendado el renting, y ahora estoy con la duda, alguien tiene su coche en renting? que tal todo?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Lo primero, has hecho números? A que tipo de renting te refieres? Al de Mazda o una empresa de renting? Tienes intención de ir cambiando de coche cada poco tiempo?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
La ventaja, es que no te tienes que preocupar de nada, pero cuesta una pasta todos los meses, ten encuenta que lo que suelen publicitar es el bajo de gama y aún asi es un pico. Es cuestión de hacer números y km
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo no estoy muy puesto pero creo renting o leasing te puede salir mejor solo si te quieres despreocupar y no te importa pagar más, porque al final te sale más caro por pura lógica. También influye que tengas la posibilidad de poner los gastos como coche de empresa, aunque en el caso de compra tambien podrías.
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Para empresa puede ser interesante, para particular ahora casi todas las marcas sacan el renting a particualres, te incluye mantenimiento, seguro todo riesgo. Aportación inicial, renting 3 años y al tercero te lo quedas pagando cuota o lo cambias por otro (con valor futuro asegurado), la pega los km maximos al año, el de mazda publicita hasta 10000. Es una nueva estrategia para vender coches, asi que dependera cada situación
 

cristiangar9

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Lo primero, has hecho números? A que tipo de renting te refieres? Al de Mazda o una empresa de renting? Tienes intención de ir cambiando de coche cada poco tiempo?
Hola,
Pues he hecho algún calculo rápido, y mucha diferencia no me ha dado, no había pensado en nada concreto pero ayer estuve mirando y lo encontré en una web de renting por 399€ al mes, la versión Style+ automático con 150cv, y sin aportación inicial para 4 años. En total saldría por 19152€, que lo veo bien, porque lo he mirado nuevo, y son 29000€

Me lo quedaría como opción para unos años, como ahora están con las prohibiciones y las etiquetas estas, pues la verdad, es que estoy viendo bien el tema del renting, por lo menos hasta ver como va a evolucionar todo, y si uno podrá comprar un coche a largo plazo sin riesgos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si lo analizas bien, lees sobre el tema,,,,,,,,,, y ves algún video en YouTube con explicaciones de profesionales (no vende coches).
Para mi es una cosa muy interesante a mirar.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Hola,
Pues he hecho algún calculo rápido, y mucha diferencia no me ha dado, no había pensado en nada concreto pero ayer estuve mirando y lo encontré en una web de renting por 399€ al mes, la versión Style+ automático con 150cv, y sin aportación inicial para 4 años. En total saldría por 19152€, que lo veo bien, porque lo he mirado nuevo, y son 29000€

Me lo quedaría como opción para unos años, como ahora están con las prohibiciones y las etiquetas estas, pues la verdad, es que estoy viendo bien el tema del renting, por lo menos hasta ver como va a evolucionar todo, y si uno podrá comprar un coche a largo plazo sin riesgos.
Y al llegar los 4 años ¿qué opciones tienes? Imagino que devolverlo o quedártelo pagando lo estipulado. Y si decides quedártelo ¿por cuanto sale?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Y al llegar los 4 años ¿qué opciones tienes? Imagino que devolverlo o quedártelo pagando lo estipulado. Y si decides quedártelo ¿por cuanto sale?
Depende, algunas te dejan extender el uso y las cuotas unos meses para luego devolverlo, algunas te ofrecen quedártelo, pero lo normal es que a fin de contrato lo devuelvas.
Yo en renting vamos no dudaría de ponerlo un lazo y devolverlo para sacarme otro modelo más nuevo por una cuota similar al mes. Es la gracia que tú pagas por el servicio del coche, pero el mantenimiento y demás corre por la empresa de alquiler.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Para mi lo del renting es tirar el dinero a la basura, la gracia esque te quedes el coche y ya sin pagar cuotas
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para mi lo del renting es tirar el dinero a la basura, la gracia esque te quedes el coche y ya sin pagar cuotas
Para particulares no interesa, pero para empresas tiene sus ventajas.
Como particular si haces números no te van a salir mucho a cuenta, pero no hay que ver solo lo que pagas de coche sino por el resto de servicios.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Para mi lo del renting es tirar el dinero a la basura, la gracia esque te quedes el coche y ya sin pagar cuotas
Yo pensaba lo mismo pero si echas cuentas de lo que vale el coche, el seguro, el impuesto del Ayuntamiento, las averías, las revisiones, la ITV, y viendo el valor que tiene una vez pasado el tiempo y lo quieras vender, te sorprenderías de que no es una opción tan mala.
A mí no me sale rentable porque todos los compro con un par de años y pocos kilómetros y me cuestan prácticamente la mitad pero si me los comprará nuevos sería para pensárselo
 
Última edición:

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo también soy de comprar el coche de segunda mano con pocos km porque sale a mitad de precio, y hasta que no reviente el coche no lo cambio
 

cristiangar9

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Y al llegar los 4 años ¿qué opciones tienes? Imagino que devolverlo o quedártelo pagando lo estipulado. Y si decides quedártelo ¿por cuanto sale?
Te dejan devolverlo o comprar el coche al valor que tenga en el mercado. Pero comprarlo no se si renta, para eso lo compras de primeras y seguramente salga mas barato no?

El que vi era este:
Renting de Coches y Vehículos Ocasión al Mejor Precio | Swipcar
Pero hoy figura como agotado, así que tendré que esperar a que lo tengan de nuevo o mirar en algún otro sitio, pero no vi muchas webs que lo tuvieran, y aquí estaba bien de precio.
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Te dejan devolverlo o comprar el coche al valor que tenga en el mercado. Pero comprarlo no se si renta, para eso lo compras de primeras y seguramente salga mas barato no?
Depende, normalmente al usuario final le suelen dejar un precio un poco más competitivo que el precio de mercado, yo por lo menos lo que he visto, al usuario se lo dejaban a un buen precio, y el mismo coche a la venta en la calle por +30% en un compraventa (dependerá del coche, pero calcula que pueda oscilar estar en un 20-30), o bien lo pone a la venta la empresa de renting, o bien terminará en un lote.
 
Arriba