Quería profundizar más en este tema y analizar pros y contras para conducir de la mejor manera q alargue la vida del motor SkyActiv diesel.
Yo hago 22.000kms año, el 65% viajes largos de entre 450/650kms por trayecto y en autovía y el 35% restante casa-trabajo (40kms total /dia, 95%autovía)
En viajes largos le piso bastante, sin mirar consumo y a velocidades altas.
A diario hago conducción eco, cambiando a bajas (1500/1900) y acelerando suave sin pasar de 110km/h y lograr consumos moderados ya q para ir al trabajo no tengo trafico y voy sin prisa.
Habia pensado en hacer una subida progresiva en quinta una vez a la semana para quitar carbonilla y soltar el coche hasta q llegan los viajes largos.
¿tiene sentido esta conducción o conducir en modo ECO es contraproducente a largo plazo aunque sea en menor medida?
Gracias
Yo hago 22.000kms año, el 65% viajes largos de entre 450/650kms por trayecto y en autovía y el 35% restante casa-trabajo (40kms total /dia, 95%autovía)
En viajes largos le piso bastante, sin mirar consumo y a velocidades altas.
A diario hago conducción eco, cambiando a bajas (1500/1900) y acelerando suave sin pasar de 110km/h y lograr consumos moderados ya q para ir al trabajo no tengo trafico y voy sin prisa.
Habia pensado en hacer una subida progresiva en quinta una vez a la semana para quitar carbonilla y soltar el coche hasta q llegan los viajes largos.
¿tiene sentido esta conducción o conducir en modo ECO es contraproducente a largo plazo aunque sea en menor medida?
Gracias