Control de crucero adaptativo por radar MRCC

Javirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 AT 2016 - BMW 540i
Hola!
Tengo una duda sobre el funcionamiento del MRCC cuando se está utilizando y vas detrás de otro vehículo por una autovía o autopista a 120 km hora y alguien te adelanta y se interpone entre el vehículo que anteriormente circulaba delante de ti...¿que ocurre?? ¿Alguien lo ha experimentado? No interpretará que hay un obstáculo o cualquier otra movida y le dará por dar un frenazo o cosas así... entiendo que todo esto estará más que estudiado.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Efectivamente el coche reduce bruscamente la velocidad, no es muy agradable, la verdad, pero desde luego evita males mayores.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
efectivamente frena bastante y a la vez se oye un sonido interior tipo la madre que p....
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
En mi experiencia no, depende de si el que te adelanta se queda con tu misma velocidad do menos, entonces si que te llevas un susto, si el que te adelanta va a más velocidad que tu, y mantiene esa velocidad mayor hasta superar el rango de acción del sistema, entonces ni te enteras.

Para nota, en mi experiencia, las dos rayas son los 3 segundos de rigor de distancia de seguridad.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
En mi experiencia no, depende de si el que te adelanta se queda con tu misma velocidad do menos, entonces si que te llevas un susto, si el que te adelanta va a más velocidad que tu, y mantiene esa velocidad mayor hasta superar el rango de acción del sistema, entonces ni te enteras.

Para nota, en mi experiencia, las dos rayas son los 3 segundos de rigor de distancia de seguridad.
Creo que javirulo se refiere a si se te mete de repente uno entre el que va delante y el tuyo, si es así te frena de golpe si o si
 

Javirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 AT 2016 - BMW 540i
Gracias a todos por vuestras respuestas, he encontrado un video de mazada que explica su funcionamiento, claro que aqui no dicen que ocurre si cuando detecta el vehiculo delante llega otro y se cuela entre los dos, pero el video es bastante explicativo.

 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El sistema hace lo que debe, mantiene la distancia que le marcas con el vehiculo que te precede. Si entre ese vehículo y el tuyo se mete otro, el sistema recalcula, porque ahora hay un nuevo vehiculo que te precede por lo que frenarà para volver a mantener la distancia que le has indicado, la frenada es algo brusca, pero es necesaria para mantener esa distancia a tiempo en el caso de que hubiera un frenazo brusco del nuevo coche que va delante.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Yo con esto lo que he hecho es poner la distancia al mínimo.

Pero sí que es un poco molesto que por ejemplo cuando te adelanta uno y recupera el carril de la derecha que el coche se frene.
Tal vez podrían implementar que si el de delante va más rápid y tiende a separarse, nuestro coche no debería frenar sino simplemente mantener velocidad y dejar que el de delante se aleje.

No sería necesario que nuestro coche frenara.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Entiendo que el coche detecta un obstáculo delante e intenta recuperar la distancia de seguridad perdida.... En el peor de los casos ese nuevo vehículo podría pegar un frenazo brusco y no poder evitar la colision... Por eso intenta recuperar distancia de la única manera que sabe... Frenar a saco...
Eso desde el desconocimiento... El mio no lo lleva...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Entiendo que el coche detecta un obstáculo delante e intenta recuperar la distancia de seguridad perdida.... En el peor de los casos ese nuevo vehículo podría pegar un frenazo brusco y no poder evitar la colision... Por eso intenta recuperar distancia de la única manera que sabe... Frenar a saco...
Eso desde el desconocimiento... El mio no lo lleva...
Eso creo yo también, que el coche no sabe que va a hacer el de delante y para evitar sustos.......
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Rescato este hilo para no abrir uno nuevo sobre el funcionamiento del MRCC.

Este pasado megapuente he circulado por carreteras de doble sentido con buen asfalto y algunas curvas, para los que conozcan la zona en concreto por la zona de El Tiemblo. El Barraco, Burgohondo, Navalmoral de la Sierra, etc., que conozco bastante bien.

En el viaje de vuelta puse el control de crucero a una velocidad ligeramente superior a la de la vía y al llegar a algunas curvas donde se que se pueden tomar a esa velocidad, y a más, sin problemas pero donde el coche tira más hacia el exterior he notado que el control de velocidad se desactiva y va perdiendo velocidad y cuando enderezas la dirección vuelve a acelerar hasta llegar a la velocidad fijada.

Insisto en que es solo en curvas tomadas un poco fuerte ya que si la curva es de radio más amplio y no tira tanto hacia el exterior mantiene su velocidad. He supuesto que si algunos de los multiples sensores detecta que si sigue empujando el coche puede tener problemas, lo desactiva momentaneamente.

No se si alguno lo habeis notado.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No será porque también lleva reconocimiento de señales y se desactiva el control de crucero para no superar el límite de velocidad?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No creo que sea eso, porque en recta no le importan los límites de velocidad. Pienso que pueda ser algo relacionado con el control de estabilidad y antes de llegar a límites peligrosos se desactiva y deja al coche que pierda velocidad, así antes de tener que actuar "en serio" actua en segundo plano.
 
Arriba