Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas. Recientemente he adquirido un Mazda 6 que lleva de serie el control de velocidad de crucero adaptativo, como sabréis, este hace que la velocidad fijada como de crucero disminuya cuando detecta que te acercas a un vehículo. La distancia a la que comienza a reducir la velocidad la puedes elegir entre 4 opciones desde mayor distancia a menor.
Pues bien, el problema es que no hay manera de quitar este detector de distancia, es decir, poner el control de velocidad de crucero de toda la vida, lo cual provoca que cuando vas por autopista debes estar muy pendiente de que que no entre en el rango de distancia ningún vehículo o de lo contrario la velocidad comenzará a disminuir.
Solución:
- Ir siempre por carril izquierdo (Te dan luces los vehículos que van más rápido que tu y quieren adelantarte)
- Comenzar los adelantamientos desde distancias mayores (A veces el vehículo que adelantas lleva una velocidad similar a la tuya provocando adelantamientos eternos)
- Dejar que funcione el sistema, dejar que reduzca la velocidad y una vez inicias el adelantamiento recupere la velocidad de nuevo revolucionando el motor y aumentando el consumo (En versión gasolina y subiendo, el recuperar la velocidad no es tarea fácil).
En definitiva, estoy muy descontento con el sistema, se me hace incomodísimo el conducir por autopista, echo de menos el control de velocidad que si tenia mi anterior Mazda 6.
¿Que os parece a vosotros?.
Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.
Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.
Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.
Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Puedes cambiar de marcha y no se desactiva. En mi skoda anterior en cuanto pisaba el embrague estaba desactivado el control de crucero, pero en el Mazda 6 puedes reducir o subir marcha todas las veces que quieras que no se desactiva. Me gustó mucho cuando lo descubrí, si te frena el control adaptativo porque te has acercado a un coche, cuando pones intermitencia y adelantas, puedes bajar una o dos marchas si quieres para que coja más rápido la velocidad que llevabas. Yo estoy muy contento con el sistema de control adaptativo. Un saludo.Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.
Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.
Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.
Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Hay marcas que puedes cambiar a función de control de crucero convencional, o adaptativo. Igual ahora Mazda lo ofrece dentro de las opciones de configuración.Una duda :
Se puede desactivar el control adaptativo ?en el mio el dia que lo prove trasteando en el ordenador de abordo salia la pantalla con el morro del coche y encima como unas hondas en gris (explicacion un poco mala lo se)y en cuanto me lo han dado ya no las tiene y no se si es que esta desactivado
En tu modelo, es igual sedán o wagon, el control de crucero adaptativo funciona a partir de 30 km/h, en el modelo posterior funciona desde 0 km/h o lo que es lo mismo, los actuales se conducen "solos", al llevar este sistema activado el coche se parará y volverá a iniciar la marcha sin tocar el pedal del acelerador.Buenas tardes, voy a hacer un reflote gordo pero va con el tema. Veo que muchos comentan que pueden usar el control de crucero adaptativo en atascos, yo no se si hago mal algo o el mío no lo tiene, pero cuando se para del todo se desactiva el sistema (sale un mensaje) y tengo que acelerar yo otra vez. Tengo uno full equip del 2018, de los que todavía tienen la parilla antigua con las rayas, ¿ese puede hacer lo de los atascos? porque me como 4 cada día y me interesaría poder usarlo.
Edit: El mío es automático, el 2.5 de gasolina automático para ser mas exactos, y es la berlina no el wagon.
Un saludo.
Mmmm.Buenas tardes, voy a hacer un reflote gordo pero va con el tema. Veo que muchos comentan que pueden usar el control de crucero adaptativo en atascos, yo no se si hago mal algo o el mío no lo tiene, pero cuando se para del todo se desactiva el sistema (sale un mensaje) y tengo que acelerar yo otra vez. Tengo uno full equip del 2018, de los que todavía tienen la parilla antigua con las rayas, ¿ese puede hacer lo de los atascos? porque me como 4 cada día y me interesaría poder usarlo.
Edit: El mío es automático, el 2.5 de gasolina automático para ser mas exactos, y es la berlina no el wagon.
Un saludo.