Control de crucero adaptativo | Página 2 | Club Mazda6

Control de crucero adaptativo

Tema en 'General MK3' iniciado por Micoes, 12 Sep 2018.

1. Ninja1400

Ninja1400 Forero Experto

Vehículo/s:
    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    Y por qué lo pediste con ese sistema?

2. Micoes

Micoes Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
    Va incluido de serie en el gasolina de 192 CV. No es opcional.

3. Ninja1400

Ninja1400 Forero Experto

Vehículo/s:
    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    Pues lo único que se me ocurre es que lo lleves al concesionario y les pidas que te lo desactiven.

4. Arroba

Arroba Nuevo Forero

Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.

Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.

Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.

5. banagum

banagum Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Suscribo las palabras de Arroba, para mi ganas en seguridad, y si vas atento no pierdes tiempo, si te empanas conduciendo y no vas atento a lo que tienes que ir, te quedarás un rato a 115km/h y luego seguirás a tu ritmo.

6. JT222

JT222 Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    Yo creo que esta bien, es por seguridad y siempre nos tenemos que quejar de todo. El día que te despistes o te pase algo Dios no lo quiera lo agradecerás, el que no se pueda quitar.

7. SPok

SPok Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6 2019 // Focus
    Desde mi punto de vista, el control de crucero adaptativo es el mejor invento que han sacado en tiempo. Es una mejora de seguridad brutal respecto a los anteriores sistemas que ya quedan desfasados. Es verdad que si no estás "atento" vas a ir pisando huevos adecuando la velocidad al de adelante y nunca se te van a apartar porque no llegas a pegarte ni un poco al coche de adelante. Pero todo es saber jugar con él y como el acelerador tiene el "botón" debajo del pié saber cuando darle para cortar el crucero y darle mas caña, luego sueltas y cuando vuelves a velocidad crucero se activa solo. De todos modos yo cuando quiero correr no uso el crucero, solo cuando voy tranquilo con la familia.

8. Sylan

Sylan Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 175cv Luxury packs Premium y Travel
    Es comodísimo. Con acelerar un poco basta para evitar que te frene y como habéis dicho, te puede librar de un buen susto.

9. Bro

Bro Forero Activo

Yo no lo tengo y estoy muy contento, de hecho solo utilizo la velocidad de crucero, todo lo demás no utilizo nada como las luces automáticas, limpia automático, que te rediriga al carril si te sales, etc, etc.

10. EmilioM6

EmilioM6 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6
    Hola. Yo lo tengo manual de gasolina y si por ejemplo voy en quinta tras un camión que está adelantando a otro y vuelve a su posición para ganar potencia bajo de marcha sin que se desactive el sistema, él solo acelera hasta la velocidad fijada vaya en la marcha que vaya. O sea, solo se desactiva con el freno.

11. Kiki

Kiki Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6 sedán evolution tech
    Puedes cambiar de marcha y no se desactiva. En mi skoda anterior en cuanto pisaba el embrague estaba desactivado el control de crucero, pero en el Mazda 6 puedes reducir o subir marcha todas las veces que quieras que no se desactiva. Me gustó mucho cuando lo descubrí, si te frena el control adaptativo porque te has acercado a un coche, cuando pones intermitencia y adelantas, puedes bajar una o dos marchas si quieres para que coja más rápido la velocidad que llevabas. Yo estoy muy contento con el sistema de control adaptativo. Un saludo.

12. Chispy

Chispy Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
    Una duda :
    Se puede desactivar el control adaptativo ?en el mio el dia que lo prove trasteando en el ordenador de abordo salia la pantalla con el morro del coche y encima como unas hondas en gris (explicacion un poco mala lo se)y en cuanto me lo han dado ya no las tiene y no se si es que esta desactivado

13. Blaya

Blaya Forero Experto

Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Hay marcas que puedes cambiar a función de control de crucero convencional, o adaptativo. Igual ahora Mazda lo ofrece dentro de las opciones de configuración.

14. Chispy

Chispy Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
    ok hoy lei la sagrada biblia que es el manual de usuario(no entero claro soy español XD)y el mio no trae el adaptativo ,no tiene los botones en el lado derecho del volante y aprendi a activar el cambio involuntario de carril y el sensor del angulo muerto me siento grande jejejeje

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información