corto de potencia

zoomsergi

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mazda 6 2.5 192 cv.
AHora pensando un poco , ya puede ser que el diesel deje atras a un gasolina en un puerto de montaña , cuando aceleran al sacar el humo negro , tienes que dejar de dar gas ya que no ves bien por la luna:D;)(y)(y)(y) .
 

Gato

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Toni163

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Gato vamos a ver, creo que no me explicado bien porque parece ser que no me entiendes. En el andar del coche a parte del par motor influyen muchas mas cosas como la potencia, relacion de marchas, peso etc. No se quien a comparado un formula 1 con el m6 nuestro vamos, me imagino que irq de coña y ni contesto, por esa misma regla de tres una moto de 150 cv me la tendria que dejar detras porque no tiene par no? Estamos hablando de coches de similares potencias y subiendo. Os recuerdo simplemente cuando hablo de un 110 a gasoil da en banco unos 125 cv, con esos caballos y par de 28 a 30 seguro que pone en un aprieto al 145 entre 100 y 150 km subiendo una cuesta en autovia. En recta mandan los caballos.
Esta prueba es de hace un tiempo pero bueno comparan a unos de los mejores motores a gasolina de Honda con su homologo a Gasoil. Olvidaros en las recuperaciones que esta aclaro que un atmosferico no es su punto fuerte y para eso esta el cambio. Si aun asi dice que lo pasa por encima el gasoil imaginaros subiendo con esa diferencia de par es imposible que lo siga.
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/55630/honda-accord-2-2-i-dtec-vs-2-0-i-vtec/

Los dos comentarios de la gente que comentan que no andan igual con respecto al gasoil que tenian lo comentan porque estan acostumbrados a ir en marchas largas y la comodidad de llevar par en el motor hace que sea mas comodo. Olvidandose de ese aspecto y dando por hecho que cambiamos de marcha y lo estrujamos arriba a velocidades entre 100 y 140 cuesta arriba ireis en tercera estrujandolo arriba cuando un gasoil esta en pleno par en 5 y puede con todo.

Es distinta conduccion simplemente. Cuando al m6 le pongan turbo a gasolina, no lo dudare y me pasare al lado blanco jee. Mientras tanto sigo en el aldo oscuro eso si, sin humo negro en los escapes y ademas dos como el gasolina jee.

Un saludo
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Gato vamos a ver, creo que no me explicado bien porque parece ser que no me entiendes. En el andar del coche a parte del par motor influyen muchas mas cosas como la potencia, relacion de marchas, peso etc. No se quien a comparado un formula 1 con el m6 nuestro vamos, me imagino que irq de coña y ni contesto, por esa misma regla de tres una moto de 150 cv me la tendria que dejar detras porque no tiene par no? Estamos hablando de coches de similares potencias y subiendo. Os recuerdo simplemente cuando hablo de un 110 a gasoil da en banco unos 125 cv, con esos caballos y par de 28 a 30 seguro que pone en un aprieto al 145 entre 100 y 150 km subiendo una cuesta en autovia. En recta mandan los caballos.
Esta prueba es de hace un tiempo pero bueno comparan a unos de los mejores motores a gasolina de Honda con su homologo a Gasoil. Olvidaros en las recuperaciones que esta aclaro que un atmosferico no es su punto fuerte y para eso esta el cambio. Si aun asi dice que lo pasa por encima el gasoil imaginaros subiendo con esa diferencia de par es imposible que lo siga.
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/55630/honda-accord-2-2-i-dtec-vs-2-0-i-vtec/

Los dos comentarios de la gente que comentan que no andan igual con respecto al gaosil que tenian lo comentan porque estan acostumbrados a ir en marchas largas y la comodidad de llevar par en el motor hace que sea mas comodo. Olvidandose de ese aspecto y dando por hecho que cambiamos de marcha y lo estrujamos arriba a velocidades entre 100 y 140 cuesta arriba ireis en tercera estrujandolo arriba cuando un gasoil esta en pleno par en 5 y puede con todo.

Es distinta conduccion simplemente. Cuando al m6 le pongan turbo a gasolina, no lo dudare y me pasare al lado blanco jee. Mientras tanto sigo en el aldo oscuro eso si, sin humo negro en los escapes y ademas dos como el gasolina jee.

Un saludo
En cuanto al Accord, yo no leo ninguna medición comparativa salvo esa sin sentido del 80-120 en 5ª, una moto pesa como 10 veces un coche, mientras un F1 la relación es como a 1:2, aproximadamente como la de par motor (280nm en los V8 del año pasado) no tendrían nada que hacer subiendo junto a un petrolas como un Bmw 335d con sus 630nm o a un V10 Tdi de Vw con sus 750 Nm. Con casi el triple de par, se lo merendaría en cualquier puerto...
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Tu si que tienes un par!
jajajaja

Esta conversación ha acabado

Saludos
Cómo que "sa cabao", leches, yo tengo que decir que después de todo esto, he tenido que buscar a ese "par" en el google porque nadie lo ha explicado..... y yo pensando que os referíais al decir "par", a dos que van en un coche, de gasolina por ejemplo y que en el diesel solo va uno. Pero no, no era eso.(n)
El caso es que cada uno compra lo que quiere y defiende lo que tiene y paz a todos.(y)
@Gato, yo te paso subiendo,bajando y llaneando......ojo, a no ser que me atranques el camino y mi coche tiene menos de eso que el tuyo, osea par.:p
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Así es. Cada uno tiene su opinión y ninguno la verdad cierta. Esto es un foro de amigos y cada uno se ha comprado el coche que mas le gusta por sus necesidades. Aunque el gasolina no tiene casi par jeee, es broma.
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Cómo que "sa cabao", leches, yo tengo que decir que después de todo esto, he tenido que buscar a ese "par" en el google porque nadie lo ha explicado..... y yo pensando que os referíais al decir "par", a dos que van en un coche, de gasolina por ejemplo y que en el diesel solo va uno. Pero no, no era eso.(n)
El caso es que cada uno compra lo que quiere y defiende lo que tiene y paz a todos.(y)
@Gato, yo te paso subiendo,bajando y llaneando......ojo, a no ser que me atranques el camino y mi coche tiene menos de eso que el tuyo, osea par.:p
Un saludo.
Traete la moto a Montmeló y hablamos de tu a tu :eek:
Con el coche, con el monstruo que tienes, no tengo nada que hacer, me kitas las pegatinas... :p
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es que a los del diésel os cuesta mucho, un mundo, "salir del armario" :devilish:. Atrás quedaron los tiempos que era solo la opción de los vehículos comerciales y los taxistas, que solo se justificaba por el precio del combustible y su menor consumo. Hace muchos años que esa motorización la elige gente muy dispar, y cada uno tiene sus razones muy válidas para él, que no tienen que serlo para otros. A mi el consumo me importa bien poco, pero prefiero la conducción y características del 175 CV a los modelos de gasolina. Respeto y entiendo a los que prefieren otra opción, pero nada de lo que se pueda escribir haría cambiar la mía. Toni163, no estas solo :):):):)

Saludos
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Tiembla Alonso que viene Toni con su TDI 115 y como te pille subiendo el Monrepós te quita las pegatinas al Ferrari...
Jua jua jua jua. Debate de lo más divertido.

Vamos a ver si me explico: potencia y par motor están relacionados, y ambos son importantes para definir las prestaciones de un motor:

Potencia = Par x velocidad angular (las rpm) o lo que es lo mismo, Par = Potencia / velocidad angular

Si un motor diésel y gasolina tienen la misma potencia, ambos entregarán la misma energía, pero el primero lo hará a menos vueltas que el segundo, por lo que el primero tendrá más par que el segundo.


Mi Jacobo de 136 CV subía a base de meter 3ª, y entonces subía, claro que subía, pero al llegar arriba había quemado 1/4 de depósito. El 2.2 de 150 CV me tiene alucinado ver como sube en 5ª.

Cada tipo de motor tiene sus ventajas e inconvenientes (ver tema ¿qué me compro?, ¿diésel o gasolina?). Cada uno habrá echado sus cuentas y tendrá sus preferencias. En lo que a mi respecta, encantado con el 2.2 de 150 CV. Si va bien de fiabilidad y los agoreros que predicen la rotura de turbos y escacharramiento de filtro de partículas se equivocan en sus vaticinios, estaré encantadísimo.





 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Tu Jacobo q también era el mío es decir el honda 136 Cv subiendo en tercera y estrujandolo no podía con el rabo y para adelantar de 80 a 120 en plan rápido por mucho q estiraba las vueltas le faltaba chicha, era mucho ruido y pocas nueces. Por eso me lo cambie, cierto es q antes tenía un tdi 110 en su momento y note mucho cambio. Seguro q con tu 150cv ahora no te falta potencia en ningún momento.
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Toni:

Estamos comparando un coche de hace 14 años con uno de nueva generación. No es justo para el Jacobo. Mi Accord a partir de las 3500 tiraba y mucho, pero a qué coste.
 

mohicano

Moderador
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Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jua jua jua jua. Debate de lo más divertido.

Vamos a ver si me explico: potencia y par motor están relacionados, y ambos son importantes para definir las prestaciones de un motor:

Potencia = Par x velocidad angular (las rpm) o lo que es lo mismo, Par = Potencia / velocidad angular

Si un motor diésel y gasolina tienen la misma potencia, ambos entregarán la misma energía, pero el primero lo hará a menos vueltas que el segundo, por lo que el primero tendrá más par que el segundo.


Mi Jacobo de 136 CV subía a base de meter 3ª, y entonces subía, claro que subía, pero al llegar arriba había quemado 1/4 de depósito. El 2.2 de 150 CV me tiene alucinado ver como sube en 5ª.

Cada tipo de motor tiene sus ventajas e inconvenientes (ver tema ¿qué me compro?, ¿diésel o gasolina?). Cada uno habrá echado sus cuentas y tendrá sus preferencias. En lo que a mi respecta, encantado con el 2.2 de 150 CV. Si va bien de fiabilidad y los agoreros que predicen la rotura de turbos y escacharramiento de filtro de partículas se equivocan en sus vaticinios, estaré encantadísimo.

A buenas hora mangas verdes, ya me lo ha explicado el goooogle..;)
 
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