Gato vamos a ver, creo que no me explicado bien porque parece ser que no me entiendes. En el andar del coche a parte del par motor influyen muchas mas cosas como la potencia, relacion de marchas, peso etc. No se quien a comparado un formula 1 con el m6 nuestro vamos, me imagino que irq de coña y ni contesto, por esa misma regla de tres una moto de 150 cv me la tendria que dejar detras porque no tiene par no? Estamos hablando de coches de similares potencias y subiendo. Os recuerdo simplemente cuando hablo de un 110 a gasoil da en banco unos 125 cv, con esos caballos y par de 28 a 30 seguro que pone en un aprieto al 145 entre 100 y 150 km subiendo una cuesta en autovia. En recta mandan los caballos.
Esta prueba es de hace un tiempo pero bueno comparan a unos de los mejores motores a gasolina de Honda con su homologo a Gasoil. Olvidaros en las recuperaciones que esta aclaro que un atmosferico no es su punto fuerte y para eso esta el cambio. Si aun asi dice que lo pasa por encima el gasoil imaginaros subiendo con esa diferencia de par es imposible que lo siga.
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/55630/honda-accord-2-2-i-dtec-vs-2-0-i-vtec/
Los dos comentarios de la gente que comentan que no andan igual con respecto al gaosil que tenian lo comentan porque estan acostumbrados a ir en marchas largas y la comodidad de llevar par en el motor hace que sea mas comodo. Olvidandose de ese aspecto y dando por hecho que cambiamos de marcha y lo estrujamos arriba a velocidades entre 100 y 140 cuesta arriba ireis en tercera estrujandolo arriba cuando un gasoil esta en pleno par en 5 y puede con todo.
Es distinta conduccion simplemente. Cuando al m6 le pongan turbo a gasolina, no lo dudare y me pasare al lado blanco jee. Mientras tanto sigo en el aldo oscuro eso si, sin humo negro en los escapes y ademas dos como el gasolina jee.
Un saludo