Tirones en marchas cortas y vibración

albireo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 145 CV Gasolina Manual
Hola!
Os consulto un problema que tengo desde prácticamente que adquirí el coche de segunda mano hace un año.

Es un Mazda 6 Wagon del 2020 2.0 145 CV gasolina Manual.

El problema que tengo es que en marchas cortas especialmente 1ª, 2ª y 3ª, el coche muchas veces va a tirones entre 2000-3000 rpm. Además en esas situaciones creo que hay una vibración excesiva. Unas veces es más evidente y otras menos. En 1ª en el garaje alguna vez he tenido que parar la marcha de los tirones que da. Es muy evidente dejando el coche a ralentí en 2ª y3ª y volver a acelerar.Es normal algo de vibración al acelerar y decelerar en esas situaciones pero me parece excesivo. Me resulta incómodo circular por ciudad o en atascos.

Conforme la velocidad es mayor el problema se reduce y es casi inexistente en 5ª-6ª a partir de 80 Km/h.

Le queda de garantía un año y ahora en julio le tocaría la revisión del 4º año. Lo llevé hace unos meses y limpiaron bujías y filtro del aire, pero el coche sigue igual. Ahora que lo llevo a la revisión de mantenimiento me gustaría afinar con el problema para ver si lo pueden solucionar.

¿Alguien con experiencia similar?
Gracias!

Buenas. Tengo el mismo coche (Mazda 6 Wagon 2.0 145 CV gasolina Manual) solo que del 2019. Diría que me pasa lo mismo. Suele ser en marchas cortas, sobre todo el primera al salir del garaje, en segunda y en tercera. Yo también noto esos tirones al desacelerar en segunda y en tercera. En punto muerto aceleras y no se nota nada (sube y baja bien de revoluciones), es al circular con el vehículo. Y sobre todo lo estoy notando más últimamente en este año, por lo que debe ser alguna pieza de desgaste. Por mis pocos conocimientos de mecánica no se si tiene algo que ver el embrague, ya que creo que está tocado. Un saludo

El mío es de marzo de 2023 aunque lo compré con 0km en marzo de 2024. Vamos, que es "como nuevo". También es wagon manual, pero es 2.0 de gasolina de 165cv.

Yo noto ligerísimos tirones y no está restringido a un rango de rpm, que yo me haya dado cuenta. Mucha gente ni lo notaría, estoy seguro, pero yo soy un maniático de las vibraciones y los ruidos. Se "nota" (en mi caso muy muy poco) en casi todas las marchas.

Podría ser algo de transmisión porque no se nota nada circulando en punto muerto. Sólo al acelerar. Al retener no. También puede ser que en punto muerto y detenido al ralentí se note menos al no haber movimiento. Pero yo juraría que también ocurre parado en punto muerto. Hay veces que vibra más y otras menos. Y no es por el AA, que esa es otra, cuando entra el compresor, se nota un huevo la vibración del motor. Da sensación como de coche antiguo, de los que para mantener el clima encendían y apagaban continuamente el compresor del AA.

Tamibién noto demasiado "rebote de embrague" (no sé como describir esto) al pisar y soltar el acelerador. Esto lo he notado en otros mazdas, solo que en el mío lo hace un poco más (o simplemente me duele más).

Mira a ver si tienes algún código de error con la diagnosis.
Empieza por lo fácil limpia la caja mariposa.
Posiblemente te chupe aire.

Volver