Cuantos km llevais realizados con el skyactive d 2.2

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hacen un mapeo mandan a mazda madrid el resultado y les contestan si hay que cambiarla, me imagino porque no entro en parámetros.
Eres el primer caso que leo que se la cambian. Cojonudo entonces..
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Diesel 150cv. Mayo del 2013.
230.000km
Problemas de frenos. 2 veces cambio de discos.
Rotura biturbo, árbol de levas, etc....
Limpieza de admisión por tirones con 160.000km
Todas las revisiones en concesionario cada 10.000km.
Consumo 5,2 L/100km. Calculadora, el ordenador de abordo lo clava. Uso en carreteras nacionales, poca autopista y poca ciudad.
Saludos.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Diesel 150cv. Mayo del 2013.
230.000km
Problemas de frenos. 2 veces cambio de discos.
Rotura biturbo, árbol de levas, etc....
Limpieza de admisión por tirones con 160.000km
Todas las revisiones en concesionario cada 10.000km.
Consumo 5,2 L/100km. Calculadora, el ordenador de abordo lo clava. Uso en carreteras nacionales, poca autopista y poca ciudad.
Saludos.
Tiene pinta de haberte dejado un pasta en reparaciones, madre mía..
 

cosmos

Forero Activo
Las pasas cada 10000 por gusto? porque yo las paso cada 20000 en el oficial lo que ponen en el libro.
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Tiene pinta de haberte dejado un pasta en reparaciones, madre mía..
Que va, todo en garantía. Hago 40.000km al año, me ven mucho por el taller y ya sabes que el roce hace el cariño...
Las pasas cada 10000 por gusto? porque yo las paso cada 20000 en el oficial lo que ponen en el libro.
Si es por gusto. Tengo esa costumbre como la de cambiar el filtro del aire motor cada 20.000km. Como puedes ver no me evitó ninguno de los defectos de fabrica que traía.
Saludos.
 

xomoxo

Forero Experto
Style + 2015, 2.2 150cv. (Reprogramado a 197cv)

85.000 sin demasiada ciudad, trayectos normales de unos 30-35km (unos 70-80 al día).

Problemas mecánicos de motor, de momento, cero, ni una luz de avería.

Problemas: ruidos aerodinamicos y de rodadura, frenos (puse EBC) y en el wifi del MZDConnect.

Mi consumo medio, unos 7L, pero me pesa el pie, así que no es relevante. Si voy con cuidado ronda las 5.8 o 6L.

Desde hace 30.000km cambio el aceite cada 10.000km, y el filtro del aire también antes de tiempo.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Que va, todo en garantía. Hago 40.000km al año, me ven mucho por el taller y ya sabes que el roce hace el cariño...

Si es por gusto. Tengo esa costumbre como la de cambiar el filtro del aire motor cada 20.000km. Como puedes ver no me evitó ninguno de los defectos de fabrica que traía.
Saludos.
Tu estas enamorado d@l recepcionista... reconócelo jjjjjjjjjjj
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
46000 mil.

Ultimamente no le hago tantos kms como el año pasado... se los esta chupando el Suv que tenemos en casa que para los obras pues... Mejor. Y más cuando hemos heredado un ford focus tdci que lo está llevando mi mujer...

Mi motor siempre ha ido como la seda, el cambio también, hubo una época que dio leves tirones al reducir manualmente y tras reprogramerlo quedo perfecto.
No es un cambio racing. Y en modo automático va perfecto.

Motor no ha dado fallo alguno, ni tirones ni nada.Siempre ha ido como la seda, realmente.
Yo personalmente no noto pérdida de potencia durante las regeneraciones. No hay merma de prestaciones ni tirones durante el proceso...
Y consumos pues a principio bien, pero tras varias campañas me lo dejaron en una barbaridad y fue una gran decepción y tuve grandes discusiones con la marca que me demostró que tenían mucha caradura diciendo que los que me arrojaba eran normales ...LOS COJONES 33!
el tiempo me dio la razón y desde diciembre entre reprogramacion oficial con última actualización , calibraciones de inyectores y sobre todo la última campaña de mariposa (sin cambio, únicamente software... Ha quedado con un consumo mucho mejor, bajando casi 1 litro, y dando cifras conforme lo esperado de mi modelo M6 Sw. 2.2 175 Aut y awd.
Viajando a 120 de autopista esta muy cerca a 6...
Lo que visto lo visto... Con otros compañeros, es todo un triunfo...

Hago uso principal viajes largos autovía.
Estoy pensando en su debido momento en cambiarlo por un Suv, que para el uso que le doy y mi espalda... Pues me vendría de perlas.

Estamos sopesandolo
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
El mío 2.2D 150CV manual, de octubre de 2013.
Me cambiaron bomba de vacío gratis estando fuera de garantía.
He cambiado las pastillas de freno una vez, en taller externo, las Road House. Frena mejor y sin vibración alguna.
Me revisaron la válvula de mariposa pero estaba ok.
Consumo de ordenador 5,3l/100.
Revisiones cada 20000Km, las dos últimas fuera del concesionario oficial.
Noto tironcillos en segunda, pero de toda la vida. Sujentando embrague se mitigan notablemente.
Ahora voy a poner los Bilstein B6.
No tengo queja, pero toco madera visto lo visto...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
2.2D 175cv luxury sedán cambio manual. 44.000 km de tirones entre 1200-2000 rpm con 13 entradas a taller en año y medio. Y cada vez el coche se frena solo y se suelta más al llevar el AC activado. Es muy incómodo y me pone muy nervioso conducir así.
Frenos alabeados y problemas de espejos solucionado. Lo único bueno es el consumo.
Vista la incapacidad de solucionarlo por parte de la marca estoy pensando en solicitar cambio o devolución de mi dinero a la vuelta de vacaciones ya que el coche sigue en garantía.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
2.2D 175cv luxury sedán cambio manual. 44.000 km de tirones entre 1200-2000 rpm con 13 entradas a taller en año y medio. Y cada vez el coche se frena solo y se suelta más al llevar el AC activado. Es muy incómodo y me pone muy nervioso conducir así.
Frenos alabeados y problemas de espejos solucionado. Lo único bueno es el consumo.
Vista la incapacidad de solucionarlo por parte de la marca estoy pensando en solicitar cambio o devolución de mi dinero a la vuelta de vacaciones ya que el coche sigue en garantía.
no es para menos.
tienes todo a tu favor.
pero menudo vía Crucis
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo sé..y es algo que hasta me quita el sueño. Pero el coche no es seguro y no me queda otra.
no se como a Mazda no le da vergüenza...sinceramente. Y adopta medidas efectivas y te da una solución. Además de por obligación...POR ORGULLO

Cliente satisfecho.
buena publicidad.
atrae más clientes.
y todos contentos.

pues no!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
no se como a Mazda no le da vergüenza...sinceramente. Y adopta medidas efectivas y te da una solución. Además de por obligación...POR ORGULLO

Cliente satisfecho.
buena publicidad.
atrae más clientes.
y todos contentos.

pues no!
Exacto. Yo tampoco lo entiendo. Para no desvirtuar el hilo solo diré que en mi caso la experiencia con el coche y con Mazda, tras año y medio, es nefasta.
 

Cyrano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN Style+ 2015 2.2 D 150CV
40.000 km en año y medio. De momento sin ningún problema, salvo una leve vibración en algunas regeneraciones.
Ya he pasado una repro y en dos semanas lo llevaré a la revisión, así que me mirarán también la mariposa.
La mitad de los kilómetros son autovía a 90-110 km/h (M30-M40), máximo en 5ª, y del resto la mayor parte autovía a 130 km/h en 6ª. Consumo de ordenador 5,6.
Todavía es bastante pronto para decir nada, pero de momento mis sensaciones con el coche son lo que esperaba, tanto en términos de consumo, como de respuesta, aplomo en marcha, etc. A fin de cuentas, es un gama media y no tenía unas expectativas muy altas (y encima venía de un Vectra de 2001 :D)
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Yo voy por los 108.000 y de momento bien, lo típico creo algunos tirones cuando vas en segunda y sueltas el acelerador, se culpa al biturbo.
Me vibra la palanca en 5 y 6 mientras acelero.
Me vibra el el coche entre 140-160 sobre todo el pedal.
A parte de esto os está dando algún problema el motor, turbo, embrague etc...???
Es por saber la fiabilidad de estos motores por si llegan a los 200.000-300.000 facil o no.

Muchas gracias de antemano
PD: Mi motor exactamente es el del mazda 3 mk3 skyactive d 2.2 150 manual
Los mismos que el mio de 2015 y hoy he escuchado un ruido al ralentí, piso el embrague y desaparece,me temo que el embrague esté jodido, mariposa cambiada y consumos de cojones a 150 por autovía un 8 tengo un consumo medio de 7,1 lo cual me parece un poco alto,pues a 140 menos de 7,5 no hay manera,en cuanto paso de 120 echa el gasóleo por el escape sin quemar,salvo por el mosqueo con el tema embrague en líneas generales normal, deberían hacer las cosas mejor en coches de 30000€.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Los mismos que el mio de 2015 y hoy he escuchado un ruido al ralentí, piso el embrague y desaparece,me temo que el embrague esté jodido, mariposa cambiada y consumos de cojones a 150 por autovía un 8 tengo un consumo medio de 7,1 lo cual me parece un poco alto,pues a 140 menos de 7,5 no hay manera,en cuanto paso de 120 echa el gasóleo por el escape sin quemar,salvo por el mosqueo con el tema embrague en líneas generales normal, deberían hacer las cosas mejor en coches de 30000€.
El rozamiento con el aire hace que la subida de consumo sea exponencial cuando aumenta la velocidad. Eso te pasa con este y con cualquier otro coche. Y eso que este no tiene mal coeficiente aerodinámico. Prueba con un SUV y me cuentas. Si quieres bajar consumo no te queda otra que levantar el pie. Yo voy a velocidad legal y mi consumo medio son 5,3 l/100.
 
Arriba