Cuidados del cuero.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, para los que llevan asientos de piel ,comentad con que los limpiais,productos, recomendaciones,soluciones para manchas y algún posible truco para que se mantengan como el primer dia.
Saludos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohicano:

Por si te sirve, para limpiar la piel del sofá de casa uso nivea. Además de limpiar nutre la piel.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Nunca lo había oído, buen aporte Reala.Gracias.
Un saludo.
 

Jose bf

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6, touareg 3.0 v6
Yo utilizo un kit de chemical guys que trae limpiador y crema que es buenisima
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Voy a comprarlo, llevo casi un año con el coche y el cuero esta algo sucio, a ver que tal custa 27,5 euros
Aparte me pillo una toalla de microfibra de las grandes que si no lo lavas y se te queda el polvo pegao en cerocoma
Un saludo
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Podeis gastaros la pasta que querais, pero para limpiar y cuidar la piel únicamente necesitamos quitar el polvo con un paño húmedo y luego ponerle cualquier tratamiento hidratante indicado para asientos de piel. La crema nivea va genial, pero no la recomendaría ya que al ser crema(contiene menos agua) el asiento tardara mas en absorverla y por lo tanto estará mucho más tiempo pringoso. Con cualquier spray de producto indicado para hidratacion de la piel va más que de sobra, teniendo en cuanta que debeis dejar el coche sin utilizar unas 3 horas para que lo absorva bien.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Thor_3-5-77 , tienes razón, probé con nivea en una esquina y tarda mucho en absorverla. Es buena solución y barata pero hay que darle mucho tiempo para que no "pringue". La limpieza con un paño húmedo e hidratar el cuero al secarse, es suficiente para un buen mantenimiento.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se me olvidaba, @Gato, trata de no liarla, ya te darías cuenta quien se ha presentado......(ojo, Homer anda por la zona).;).... y parece que viene del curro.
Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Para el cuidado del cuero mi experiencia me dice que lo mejor es quitarle el polvo y suciedad con un APC (All Porpouse Cleaner) y luego hidratar con un producto específico, yo utilizo uno de la marca Mother's, que deja la piel con un tono de hidratación perfecto, un tacto genial y olor a piel como el primer día. Lo utilizaba en el Audi de mi padre y después de 4 años y 120.000 km estaban como el primer día.
 

Hammon

Forero Activo
Para el cuidado del cuero mi experiencia me dice que lo mejor es quitarle el polvo y suciedad con un APC (All Porpouse Cleaner) y luego hidratar con un producto específico, yo utilizo uno de la marca Mother's, que deja la piel con un tono de hidratación perfecto, un tacto genial y olor a piel como el primer día. Lo utilizaba en el Audi de mi padre y después de 4 años y 120.000 km estaban como el primer día.
podrias poner un enlace del producto para saber como es el envase? y donde lo compras?

gracias¡¡¡¡
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
podrias poner un enlace del producto para saber como es el envase? y donde lo compras?

gracias¡¡¡¡
perdona @Hammon no vi tu pregunta, te paso links de lo que yo uso para este fin:

APC o All Porpose Cleaner -> Limpiador de todas las superficies, producto básico, para quitar el polvo y suciedad de todo tipo, en cualquier superficie, para la chapa hay productos especificos, pero este sirve para tela, cuero, plasticos, vinilo, cristales, es PH neutro por lo que no daña nada. Producto económico y básico para cualquier detailer que se precie! :cool:

http://store.carcareeurope.com/laquer/

Una vez limpiado el cuero con APC, pasamos a hidratarlo con un producto específico, yo uso el siguiente, siempre me ha funcionado genial y deja un olor muy bueno a piel:

http://store.carcareeurope.com/mothers-leather-conditioner.html

Espero que so sirva de ayuda! :D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No se me olviden del "limpiador mechero, te limpia el coche entero".
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
perdona @Hammon no vi tu pregunta, te paso links de lo que yo uso para este fin:

APC o All Porpose Cleaner -> Limpiador de todas las superficies, producto básico, para quitar el polvo y suciedad de todo tipo, en cualquier superficie, para la chapa hay productos especificos, pero este sirve para tela, cuero, plasticos, vinilo, cristales, es PH neutro por lo que no daña nada. Producto económico y básico para cualquier detailer que se precie! :cool:

http://store.carcareeurope.com/laquer/

Una vez limpiado el cuero con APC, pasamos a hidratarlo con un producto específico, yo uso el siguiente, siempre me ha funcionado genial y deja un olor muy bueno a piel:

http://store.carcareeurope.com/mothers-leather-conditioner.html

Espero que so sirva de ayuda! :D

Muchas gracias

Con estos dos es suficiente? El segundo está agotado, conoces otra manera de conseguirlo?

Con que gamuza lo limpias? Una para cada producto?

Un saludo,
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Muchas gracias

Con estos dos es suficiente? El segundo está agotado, conoces otra manera de conseguirlo?

Con que gamuza lo limpias? Una para cada producto?

Un saludo,
Hidratantes para el cuero tienes muchos y de precios variados, yo uso mother's, pero tienes meguiar's, chemical, finesse, etc... Cualquiera de ellos te dará buen resultado.

Con esto es suficiente si hace a menudo y a conciencia, veras como el cuero, huele y tiene un tacto diferente, después de aplicarlo.

Puedes aplicarlo con una bayeta de microfibra, siempre una para cada producto, eso es importante y el producto siempre se aplica en la bayeta no en el cuero directo, (esto vale para todo, nunca apliqueis el producto directamente, siempre en la bayeta, aplicamos con una cara, y si nos hemos pasado, retiramos el exceso con la otra cara limpia, asi nos aseguramos repartir el producto de manera uniforme en la superficie)

Siempre dispuesto a ayudar. [emoji106]
 
Arriba