Desde madrid

Josem

Nuevo Forero
buenas, mi nombre es jose y soy de madrid, aun no dispongo de un mazda 6 pero de aqui a un par de meses espero ya tenerlo, me gustaría que me aconsejarais para decidir que motor merece la pena y que problemas suelen dar. Mi intencion es comprar uno de segundamano del año 2014-2015 y ranchera ( me tiene enamorado) muchas gracias por aceptarme en el grupo y espero en un futuro poder también ayudaros a vosotros.

Un saludo.
 

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
Te haría la típica pregunta de cual va a ser el uso del coche: kilómetros anuales, ciudad o carretera, etc.. Pero después de lo visto en este foro, si lo que te ha enamorado es la linea del coche, píllatelo gasolina, y si lo quieres diesel si o si, vete a otra marca.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bienvenido. No hagas ni puto caso a la gente. En todas las marcas hay chinas. Se han vendido miles de diesel y habrán unos 20 afectados como mucho. A disfrutarlo
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
El mío es diesel y de maravilla, el problema que tengo que este último año me lo he pasado haciendo solamente ciudad por problemas personales. Y la egr está llena de carbonilla que el viernes lo dejaré en el taller. Pero eso ha sido culpa mía, por lo demás el coche en si es una pasada
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bienvenido. No hagas ni puto caso a la gente. En todas las marcas hay chinas. Se han vendido miles de diesel y habrán unos 20 afectados como mucho. A disfrutarlo
Vamos a ver, cada uno da su opinión libremente, y no hace falta desvirtuar la opinión de los demás, porque la tuya es igual de válida que la de otros. Yo tengo diesel, y en ningún momento he hablado de problemas, ni que yo los tenga. Simplemente digo, que viendo la diferencia de precio, la diferencia de consumo insignificante, y la fiabilidad del gasolina, principalmente por la ausencia de turbos, fap, egr..., yo, hoy, me compraba un gasolina con los ojos cerrados. Si tu opinión dista de la mía, tienes todo el derecho a exponerla, pero con respeto
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
El mío es diesel y de maravilla, el problema que tengo que este último año me lo he pasado haciendo solamente ciudad por problemas personales. Y la egr está llena de carbonilla que el viernes lo dejaré en el taller. Pero eso ha sido culpa mía, por lo demás el coche en si es una pasada
No sabía que usar el coche en ciudad era algo que no se podía hacer y por eso es tu culpa que la EGR esté obstruida.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
El problema esque SOLO ha echo ciudad 100%. Encender, hacer 2km y parar, 3 o 4 veces al día. Así durante 1 año entero. Ya me diréis si eso no lo sufre el coche
 

Josem

Nuevo Forero
Gracias a todos por los comentarios, los que me recomendais gasolina que problemas le veis al motor diesel? Me refiero de averias. Yo ahora mismo tengo un diesel que como esta viejito es de coche secundario pero cuando pille el mazda sera coche principal y sera para viajes y moverlo bastante. Yo ciudad hago poco la mayoría es carretera y mi forma de conducir no es nada tranquila, asi que la valvula egr no me preocupa jajajaja. E visto también que los motores gasolina tienen un par motor algo bajo respecto a los diesel y por eso me inclino mas por el diesel, los coches que tenemos en casa tienen bastante par motor y no me gustaria quedarme corto.

Perdon por el tocho saludos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Gracias a todos por los comentarios, los que me recomendais gasolina que problemas le veis al motor diesel? Me refiero de averias. Yo ahora mismo tengo un diesel que como esta viejito es de coche secundario pero cuando pille el mazda sera coche principal y sera para viajes y moverlo bastante. Yo ciudad hago poco la mayoría es carretera y mi forma de conducir no es nada tranquila, asi que la valvula egr no me preocupa jajajaja. E visto también que los motores gasolina tienen un par motor algo bajo respecto a los diesel y por eso me inclino mas por el diesel, los coches que tenemos en casa tienen bastante par motor y no me gustaria quedarme corto.

Perdon por el tocho saludos.
Cuantos km/año planeas hacerle?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues mi intencion es superar los 20.000 al sño

pues pizca mas menos andamos superando los 20.000km anuales
Pues yo con esos km me iría al gasolina. Yo me compré el 2.2D 150cv, y aunque no estoy arrepentido ni me ha dado problemas serios de momento, con 13-14000 km/año que estoy haciendo, me habría comprado el gasolina, y es el que te recomiendo por varios motivos. 1º por suavidad. 2º por precio. 3º aunque en teoría el diesel consume menos, en la práctica, por culpa de las famosas regeneraciones, el consumo se iguala. Y 4º porque sin lugar a dudas, el motor gasolina está dando un resultado espectacular. De todos modos, elijas el que elijas, no te arrepentirás
 
Última edición:

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Si te esperas un poquito. Mazda va a sacar motores de 6 cilindros con tracción trasera tanto en diesel como en gasolina. Imaginaros nuestros coches con su espectacular linea con tracción trasera
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues yo con esos km me iría al gasolina. Yo me compré el 2.2D 150cv, y aunque no estoy arrepentido ni me ha dado problemas serios de momento, con 13-14000 km/año que estoy haciendo, me habría comprado el gasolina, y es el que te recomiendo por varios motivos. 1º por suavidad. 2º por precio. 3º aunque en teoría el diesel consume menos, en la práctica, por culpa de las famosas regeneraciones, el consumo se iguala. Y 4º porque sin lugar a dudas, el motor gasolina está dando un resultado espectacular. De todos modos, elijas el que elijas, no te arrepentirás
Pero Joseeee con 14000 al año... como que te fuiste al diesel?
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si te sirve....
Yo tengo el 2.0g wagon. Lo compré para viajar. Su primer viajecito fueron 5200km por Bélgica y Francia. El segundo Costa azul francesa hasta Florencia. A velocidades legales, consumos de 5 a 6 con las variaciones de terreno. Ya en nacionales de 70/90 yo he conseguido ver 4.6. por lo tanto, depósitos de 700km o mas. Eso no tiene nada que envidiar a un diesel en consumo. Y si le quieres dar zapatilla, es un "pepinito" muy apañado. Hay si verás que el consumo sube, pero tampoco será disparatado.
Siendo alegre con el acelerador se te puede ir a un 8. Para subirlo de ahí, ya estás hablando de ir en modo "fuga" :D.
El mío es un 2017, que en diciembre hará los tres años. Solo revisiones y la chinita de los espejos. Que me los arreglaron sin pagar nada. Para viajar es cómodo y tiene mucho espacio.
Yo por lo que dices, gasolina(y)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero Joseeee con 14000 al año... como que te fuiste al diesel?
Pues sí, yo ahora también me lo pregunto pero claro, a toro pasado..... Es una larga historia. En su día desconocía las famosas regeneraciones y consumos reales de los diesel, y también desconocía que los gasolina iban tan tan bien. Estaba entre el 2.2D 150, y el 2.5G 192, ya que lo quería luxury y el 2.0G 145 no había luxury. El 2.5 era por cojones cambio automático, y no me molaba, así que la cosa estaba difícil de elegir. Y además me deje aconsejar por un amigo dedicado al mundo del motor, que en ese segmento me dijo que cogiera diesel, así que...... Pero bueno, lo dicho, a toro pasado..... Por cierto, para rematar, yo que no quería cambio automático, el día q fui a realizar el pedido del coche, le dije que me sacara precio, y lo cogí con cambio automático, :whistle::whistle::whistle:
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues sí, yo ahora también me lo pregunto pero claro, a toro pasado..... Es una larga historia. En su día desconocía las famosas regeneraciones y consumos reales de los diesel, y también desconocía que los gasolina iban tan tan bien. Estaba entre el 2.2D 150, y el 2.5G 192, ya que lo quería luxury y el 2.0G 145 no había luxury. El 2.5 era por cojones cambio automático, y no me molaba, así que la cosa estaba difícil de elegir. Y además me deje aconsejar por un amigo dedicado al mundo del motor, que en ese segmento me dijo que cogiera diesel, así que...... Pero bueno, lo dicho, a toro pasado..... Por cierto, para rematar, yo que no quería cambio automático, el día q fui a realizar el pedido del coche, le dije que me sacara precio, y lo cogí con cambio automático, :whistle::whistle::whistle:
La verdad es que el diesel durante años se ha vendido "por que si", fuese o no la compra más conveniente para los hábitos los usuarios. En definitiva, nos lo han metido por los ojos.

Yo nunca he tenido un gasolina, pero con la complejidad creciente de estos motores y los precios de los combustibles decidí que, a pesar de hacer 26000 km anuales, no me compensaba.

En cuanto al cambio, cuando probé el DSG hace años descarté directamente uno manual.
De hecho esta semana me entregarán mi 2.0G y también con cambio automático.
 
Arriba