Desmontar MZD para instalación de Parrot

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola,

Pues lo que dice el título. En Mazda me decían que no se podía instalar un parrot en el M6 con equipo BOSE porque no hay cable adaptador.
Como yo por mi trabajo dependo mucho del móvil, ando con 2 teléfonos encima, y necesito un manos libres que permita enlazar 2 teléfonos y el coche solo pilla 1. Así que hablé con Parrot para ver donde conseguir ese dichoso adaptador y me pasaron el enlace a una página francesa donde lo pedí.

Ahora tengo un Parrot en casa y un cable adaptador. Total de la compra han sido 140 del cable adaptador + 138 del parrot (manda cojones que me costase más el puto cable).

El problema viene ahora. Como cojones desmonto la radio? Alguien tiene idea o algún tipo de manual?
He estado buscando pero no he visto nada que sea lo suficientemente claro como para no echarme para atrás. Pensaba que se enchufaba en el ampli de debajo del asiento pero no.

He preguntado al conce por correo y todavía no me han respondido, pero creo que en este tipo de cosas se echan para atrás por si acaso lo que le llevas está jodido y se cargan algo. No quieren asumir responsabilidades. Hace tiempo les planteé comprarlo yo y montarlo ellos y me dijeron que no podían.

Gracias!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
2015
Del 2013 tenemos otro hilo donde hay incluso un video. Pero del 2015 no he visto nada y me da miedo intentarlo y cargarme algo.
Claro que despues de haberme gastado 280€ entre el parrot y el cable, montar hay que montarlo.
 

ori

Forero Activo
Bueno te explico como es el tema, empieza
por quitar el embellecedor de los respiraderos del aire acondicionado, para sacarlo tienes que tirar por el lado de la puerta, abre la guantera y empieza a tirar por ahi esta todo grapado sale bien una vez lo tienes fuera la tapa de plastico negra de debajo de la pantalla sale y despues tienes un tornillito debajo de la pantalla ya la tienes fuera solo tienes el tornillito todo lo demas esta con grapas no necesitas nada para las grapas, con la mano sale ;);)

Ya me explicaras como te ha ido, si tienes alguna duda preguntame y le hare alguna foto para que lo tengas mas claro(y);)
 
Última edición por un moderador:

Jaimesl

Forero Activo
Y no sería mejor un teléfono que permita dos sin? No lo admitiría el manos libres original?.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Lo del telefono dual SIM... es un problema por ejemplo con el WhatsApp. No puedes tener 2 WhatsApp instalado y solo tendría para uno de ellos..
Aparte de que luego cuando llamas, el teléfono te da a elegir que sim quieres utilizar para llamar lo cual eso no funciona en el MZD y te obliga a coger el teléfono en la mano. Y si pongo para que por defecto utilice siempre la misma, tengo el problema de llamar a mis contactos con el teléfono del trabajo (lo cual no pasa nada pero no me gusta) o llamar por trabajo con el mío, que es mas problema todavía porque hago bastantes llamadas internacionales.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bueno, hoy he sacado un poco de tiempo para poder probar esto.




Conclusión: UNA PUTA MIERDA!!!.
Me he gastado casi 300 pavos entre parrot y cable y no hay ni un solo conector que se parezca al que lleva el MZD o el del ampli que está bajo el asiento.
Voy a mandarles un correo a los de parrot y a los de la pagina francesa para cagarme en todos sus muertos y desearle la peor de las muertes...... :mad::mad::mad::mad:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, hoy he sacado un poco de tiempo para poder probar esto.




Conclusión: UNA PUTA MIERDA!!!.
Me he gastado casi 300 pavos entre parrot y cable y no hay ni un solo conector que se parezca al que lleva el MZD o el del ampli que está bajo el asiento.
Voy a mandarles un correo a los de parrot y a los de la pagina francesa para cagarme en todos sus muertos y desearle la peor de las muertes...... :mad::mad::mad::mad:
Juassssssssssssssssssssssssssss, hay que jo..,,.,.
¿Has mirado un intercomunicador de moto?. Te saldría bastante más barato, lo enlazarías al mzd y se activa el teléfono por comandos de voz.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no, no lo he mirado. Pero imagino que será alguna historia como los manos libres de visera. Los cuales de todos los que he probado, me parecen un poco pobres, porque el reconocimiento de voz no va muy fino o la calidad de sonido no es muy allá.
Y lo de la calidad es importante, porque cuando hablo con chinos o indios me cuesta un cojon entenderles, si pongo un manos libres de esos entonces ya es un suplicio.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No, actualmente han mejorado muchísimo. Suben o bajan el volumen según el ruido ambiental y algunos modelos incluso filtran y eliminanruidos de fondo. LLevo dos "midland" y en conversaciones tanto con otros compañeros como por teléfono van muy muy bien.
Puedes acercarte a una tienda de motos y comentárselo para probarlos, asi compruebas si cumple con lo que necesitas. Los mejores son los Senna, Cardo y los Midland en cuanto calidad/precio.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Perdoname, pero no entiendo cual es tu problema, ¿porque no conectas los dos moviles al MZD?, se pueden conectar hasta siete, segun pone en las instrucciones, predomina el ultimo que se a emparejado, pero puedes cambiar de uno a otro seleccionando el que quieras usar, te dejo lo que he encontrado.

1.png
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
te voy a decir la gran guarrada pero la solucion mas rapida y facil:un altavoz pequeño y escondido,yo ya se lo he hecho a varios clientes la putada es que tienes que andar pendiente de bajar el volumen de la radio
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Perdoname, pero no entiendo cual es tu problema, ¿porque no conectas los dos moviles al MZD?, se pueden conectar hasta siete, segun pone en las instrucciones, predomina el ultimo que se a emparejado, pero puedes cambiar de uno a otro seleccionando el que quieras usar, te dejo lo que he encontrado.


Creo que pide conectar ambos simultaneamente, si le suena el teléfono no conectado no va a hacer todo esto antes de contestar.

te voy a decir la gran guarrada pero la solucion mas rapida y facil:un altavoz pequeño y escondido,yo ya se lo he hecho a varios clientes la putada es que tienes que andar pendiente de bajar el volumen de la radio
El parrot debe tener un cable de "Mute", No sería posible hacer algún invento con un relé para que cuando se active el "Mute" le corte la corriente electrica al amplificador de la radio?
 

Jaimesl

Forero Activo
Con respecto a poner un altavoz externo para el parrot si funcionaria pero el problema es la calidad de sonido y la poca potencia de este. Yo lo lleve así un tiempo en el honda accord, más tarde salió un cable de adaptación que le he puesto y el mute lo hace efectivamente cortando la alimentación al amplificador
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Perdoname, pero no entiendo cual es tu problema, ¿porque no conectas los dos moviles al MZD?, se pueden conectar hasta siete, segun pone en las instrucciones, predomina el ultimo que se a emparejado, pero puedes cambiar de uno a otro seleccionando el que quieras usar, te dejo lo que he encontrado.

Ver el archivo adjunto 3741
Eso es lo que hago a veces pero es un puto incordio tener que estar cambiando de un teléfono a otro cada 2x3.
Lo del altavoz externo ya me lo plantee pero el problema es que para llamar tengo que coger el móvil en la mano.
Lo del intercomunicador de moto, le echaré un ojo a ver como va.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Una pregunta shimmerXX, cuando quieres llamar tu, me parece normal que tengas que buscar el movil desde el que quieres llamar, pero, ¿cuando te llama alguien, no te suena indistintamente, uno u otro, sin tener que buscarlo?, yo tuve un manos libres, no me acuerdo de la marca, que si queria llamar tenia que buscar el movil, pero si me llamaban a mi, sonaba y hablaba por el que me habían llamado, sin tener que hacer nada.
 

Jaimesl

Forero Activo
Eso es lo que hago a veces pero es un puto incordio tener que estar cambiando de un teléfono a otro cada 2x3.
Lo del altavoz externo ya me lo plantee pero el problema es que para llamar tengo que coger el móvil en la mano.
Lo del intercomunicador de moto, le echaré un ojo a ver como va.
Por que necesitas coger el móvil cuando tienes que llamar? Si pones un parrot con altavoz independiente (incluso se puede poner con los altavoces del coche pero tendrías que cortar cables) este te gestiona dos teléfonos a la vez y tiene marcacion por voz

Una pregunta sobre el sistema MZD. Lleva Android Auto?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Por que necesitas coger el móvil cuando tienes que llamar? Si pones un parrot con altavoz independiente (incluso se puede poner con los altavoces del coche pero tendrías que cortar cables) este te gestiona dos teléfonos a la vez y tiene marcacion por voz

Una pregunta sobre el sistema MZD. Lleva Android Auto?
Y como montas un parrot con un altavoz independiente? Los que vienen para visera no tienen pantalla y el reconocimiento por voz deja que desear, especialmente cuando tienes una agenda con gente de nombres raros (por el idioma). Y montar el parrot de instalación con un altavoz propio, aparte de que no se como montarlo, sería un poco cutre.
 
Arriba