Desmontar sobrecarter

ivanchi

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Mazda 6
He adquirido un Mazda 6 mk1 diesel 2.0 143cv con avería en casquillos de biela, quería saber si se puede desmontar desde abajo o si hay algún brico de cómo hacerlo.
O si por lo contrario hay que desmontar motor o desacoplar caja cambios, para poder retirarlo.
Gracias
 
Estoy casi seguro que hay que hacerlo por arriba soltando culata y sacando pistones y bielas.
No creo que haya que sacar el motor.
 
Pero tengo que desmontar el sobrecarter para poder desatornillar bielas, y esa es mi pregunta si para quitar el Carter superior tengo que desacoplar la caja de cambios o sale sin desmontarlo. En la foto adjunto la pieza que tengo que quitar.
 

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No hay que soltar la caja, lo contrario sería opuesto al sentido común y la eficacia de las reparaciones.
 
Pues veo que hay 2 tornillos debajo del grupo embrague así que si hay que desacoplar un poco el grupo embrague, caja cambios para poder retirar el sobrecarter. Eso es lo que yo veo pero antes de hacerlo quería preguntar para asegurarme, si alguien había acometido el mismo trabajo.
 
Aquí está la foto, como ves hay 2 tornillos que hay que quitar embrague para sacarlo.
 

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No lo veo pero, si es así, es un fallo de diseño.
No creo que un fabricante serio lo haga.
Si lo ves claro está en tus manos
 
Pregunto al foro si alguien lo ha hecho, yo desde abajo hay 2 tornillos que no puedo acceder

Ese saliente está dentro de la caja del embrague motor rf7j, será fallo de diseño y una puñeta.
 

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Efectivamente desmontado caja de transmisión. Hay que quitar el embrague y biomasa para poder acceder a los 2 tornillos, increíble documento. La obra del escorial para cambiar casquillos de biela. Al final está pensado para sacar el motor completo.
Un saludo.
 
hola gente,siguiendo este hilo tengo el mismo coche mazda 6 wagon 143cv GY y he de cambiar bomba de aceite y tengo problemas para ello podeis echarme una mano por favor de los pasos a seguir'? MUCHAS GRACIAS. pDTA LA CHUPONA SI QUE ESTABA algo sucia.
 
Hola no se si seguís con el tema. No he desmontado el Mazda que también tiene problemas de casquillos. Pero según la foto justo debajo de los tornillos hay dos huecos por donde meter la llave y quitarlos. Supongo que serán Allen o Torx
 
Los vídeos están bien para quien tenga Mazda con distribución de cadena. ..en este caso el 143 caballos no va con cadena y no es el mismo método de sacar la bomba de aceite ni mucho menos
 
Hola no se si seguís con el tema. No he desmontado el Mazda que también tiene problemas de casquillos. Pero según la foto justo debajo de los tornillos hay dos huecos por donde meter la llave y quitarlos. Supongo que serán Allen o Torx
Son dos tornillos de 10 creo recordar,y ya te digo yo que es imposible meter nada por ahí,has de sacar por completo caja cambios y embrague para poder acceder a ellos ,,no hay otra forma de acerlo.,también te digo que yo me he apañado para si he de sacar otra vez el sobrecarter me ahorre Tol verengenal de desmontar todo el motor para acceder a esos dos tornillos tocahuevos. Un saludo.
 
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