Diesel pre-2006 con derecho a distintivo ambiental B

jdevis2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active CRTD 2.0 136cv
Hola,
Tengo un Mazda 6 Active CRTD 2.0 136cv matriculado en septiembre de 2005. Estoy intentando obtener de Mazda información sobre si el vehículo cumple o no la norma Euro4. Como muchos sabréis, tienen derecho al distintivo ambiental B todos los vehículos diesel que cumplen al menos con Euro4. Sin embargo, la DGT solo ha reconocido el distintivo a los diesel matriculados a partir de enero de 2006 (Ver por ejemplo Cómo saber si te afecta y pasos para reclamar a la DGT la pegatina que no te han concedido)
El último email que he enviado a Mazda España:
"Buenas tardes,
El trámite que me sugieren ya lo realicé. En las bases de datos de la DGT y Correos constan como vehículos diesel que cumplen la norma Euro4 todos los que fueron matriculados a partir de enero 2006. Pero según reconoce la propia DGT hay vehículos diesel matriculados con anterioridad a enero 2006 que también cumplen la norma Euro4, solo que a ellos no les consta por no haber sido obligatoria hasta esa fecha. La DGT establece que los propietarios de esos vehículos deben acreditar el cumplimiento de la norma mediante solicitud al fabricante de un certificado de emisiones. Solo después de obtenido dicho certificado -insisto, expedido por el fabricante-, se debe acudir a la DGT y a Correos para la obtención del distintivo medioambiental correspondiente.
Lo que estoy tratando de obtener de Mazda, con hasta ahora muy escaso éxito, es:
1. Información directa del fabricante de mi vehículo, matriculado en septiembre de 2005, a propósito de si el mismo cumple o no la norma Euro4. En la DGT, ni en Correos, NO disponen de esta información, porque no fue obligatoria proporcionarla hasta enero 2006.
2. Caso de que mi vehículo sí cumpla la norma Euro4, un certificado de emisiones que lo acredite. Como ya he referido antes, la DGT y Correos lo exigen para poder solicitar el distintivo ambiental.
Como les indicaba en mi email anterior, a sugerencia de Mazda España he intentado tramitar esto a través de un servicio autorizado Mazda -Kuroba Motor Majadahonda-. Ustedes me dijeron que debía solicitar el certificado de emisiones al Dpto. de Homologaciones de Mazda, a través de un servicio autorizado. Pero he tenido escaso éxito. ¿ Es posible que ustedes me pongan en contacto con dicho departamento ?
Gracias"
Pues bien. Ni Mazda ni Kuroba Motor se dignan a darme una respuesta. Y eso que les he dejado claro que estoy dispuesto a pagar por el certificado de emisiones.
En fin. Estaría bien saber si hay otros foreros en la misma situacion. Y que compartamos aquí nuestra experiencia respecto a lo que podamos conseguir respecto a este asunto.
Saludos a todos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola,

Prueba a cambiar de concesionario, comprobarlo en el sistema si tiene o no Euro 4 es cosa de 5 minutos. De todas maneras si googleas un poco con el código de motor de tu coche, seguramente encuentres respuesta. Debes tener en cuenta que estos certificados y homgologaciones no atañen al vehículo en si, sino al motor que lleva, es decir, seguramente habrá otros mazda de la misma época con el mismo motor y la misma situación que tu, (si tu misma codificación de motor se vendia en 2006, es que tiene como minimo Euro 4).
 
Arriba