Distintivo ambiental (Pegatina DGT)

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola.

Quería preguntaros a los que os han entregado el coche recientemente si os dieron la pegatina con el distintivo ambiental.

A mi no me la dieron, tampoco le presté atención ni me acordé de preguntar por ella porque, sinceramente, no pensaba ponerla, pero según se están poniendo las cosas por los madriles y aunque yo no suelo entrar dentro del perímetro de la M-30, estoy empezando a pensar muy mucho en ponerla y evitar historias. Según parece están empezando a valorar el abandonar el tema de las matriculas pares o impares en caso del Escenario 3 y guiarse por el distintivo ambiental.

Ya se que con la matrícula sacan si tu vehículo es ECO, o C o el que corresponda (en la web de la DGT lo ves en un segundo), pero como para sacar pasta se agarran a lo que sea, siempre puedes dar con un gilip...... que diga que como no llevabas la etiqueta que no sabían que clase de vehículo es y .... regalito.

Saludos.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Te la envía Tráfico a tu casa pasadas unas semanas.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo lo compré en Diciembre de 2015 y creo recordar que me la enviaron en Febrero del 16
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas . Yo lo compré en Mayo y aún no la tengo .
Una pregunta , el motor 2.5 Gasolina ¿que distintivo lleva ?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Que es eso de la pegatina? Ami no me la han dado y ni siquiera sabía que existía. El mío es de septiembre del 2015.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
@Miguel A. por aquí no e visto a nadie con ella, me da q solo han llegado a Madrid...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No se si en Cataluña y Euskadi, al no tener competencias de tráfico la DGT, quizás no las tengais, pero para el resto ya os digo que si
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Por lo que veo la DGT solo funciona bien para enviar multas antes de que pase el plazo legal establecido.

Pues nada, a seguir esperando a que nos la envíen.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo la recibí el año pasado al pasar la itv. Hablo de mi golf. Vivo en Valencia. Y con el mini me sucedió lo mismo. No se sí casualidad o es que al pasar las itv reciben la info y la mandan. Entre cada itv hay una diferencia de 4 meses.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo la recibí el año pasado al pasar la itv. Hablo de mi golf. Vivo en Valencia. Y con el mini me sucedió lo mismo. No se sí casualidad o es que al pasar las itv reciben la info y la mandan. Entre cada itv hay una diferencia de 4 meses.
El mio es de final de enero del 2017 y la recibí en Valencia antes de verano
He de decir que para el mazda no he recibido nada de nada...
No se sí será por que no he pasado la ITV:whistle:
:D
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Pues el mío del mismo tiempo que el de @Miguel A. y tampoco he recibido nada. Yo lo compré y vivo en Toledo. Ni sabía de la existencia de las pegatinas famosas :cautious:
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Creo que la dichosa pegatina va en función de donde tengáis registrado el vehículo, es decir, en que localidad pagais el impuesto de circulación.
Creo recordar haber leído en la carta que acompaña la pegatina, hasta que no haya una normativa "general" cada ayuntamiento gestiona la entrada y/o prohibición de circulación de forma independiente, siendo Madrid y Barcelona, las primeras en implantarlo.

Yo tengo el mio en Barcelona (2.5G), y tengo la C, pero no llevo la pegatina. Almenos en Barcelona el corte es el siguiente:

-Diésel anterior a 2007 -> prohibido circular -> Posteriores Si, tipo de pegatina en función de la normativa que cumpla cada motor.
-Gasolina anterior al 2000 -> prohibido circular -> Posteriores si, tipo de pegatina en función de la normativa que cumpla cada motor.
 
Arriba