Dirección dura al aparcar....

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Hola,
Acabo de adquirir un Mazda 6 1.8 Active Gasolina del 2006, de momento encantado con el coche en términos generales....
Sólo una cosilla que me "molesta", la dirección asistida en autovía muy bien, pero cuando voy a aparcar la noto muy dura para maniobrar.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos
 

calero20

Forero Activo
No deberia de ser mas dura de lo normal, revisa presiones de la ruedas y si están ok que te cambien el liquido de la dirección, puede que tenga alguna burbuja
 

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Gracias. Las presiones las revisé y ok. Esta semana tengo hora en el taller para hacer el cambio de líquido de dirección, también me han comentado que revisar la alineación de la dirección puede ayudar....ya contaré a ver si con todo eso se soluciona.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Que tal va el tema, el mio, gasolina del 2002, siempre ha tenido la direccion dura al estacionar, se ha solucionado algo con el cambio de aceite de la direccion asistida?
 

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Sí, ahora va más fina. Le cambiaron el líquido de dirección y me pusieron también un tratamiento en el líquido, no sé exactamente cuál, me dijeron que era para limpiar el circuito. De alineación estaba bien. En general, mejor.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Sí, ahora va más fina. Le cambiaron el líquido de dirección y me pusieron también un tratamiento en el líquido, no sé exactamente cuál, me dijeron que era para limpiar el circuito. De alineación estaba bien. En general, mejor.
Muchas Gracias,si no es molestia ,cuanto te han cobrado por cambiar el liquido de la direccion asistida?
 

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
sobre los 100€ en concesionario oficial....el tema es que hacerlo tú es complicado (si no eres mecánico) porque no se puede hacer desde "arriba" extrayendo, te lo han de abrir por abajo.... y vaciar el circuito completo....luego drenar bien el circuito y asegurarse que se llena bien, pero con elevador para no fastidiar la bomba de dirección...un par de horas de mano de obra y materiales y ya tienes los 100€...
Saludos
 
Arriba