Yo con mi 2.0 145 cv, me va de lujo. Lo que pasa es que como bien te dicen los demás compañeros, vas a notar bastante los 25 cv menos y el turbo en cuanto a empuje. Eso implica un cambio en la forma de conducir, que por lo que dices lo tienes asumido. Entonces, desde mi experiencia, te digo que para uso diario, va sobrado.
El motor no protesta nada en reducciones bruscas de marcha (me refiero de 6ª a 3ª por ejemplo) y con eso solucionas el tema del "reprís"
Estoy hablando con cambio manual, el automático, desconozco cómo lo gestionará, pero lo que si creo, sin temor a equivocarme mucho, es que los consumos del manual, no los vas a sacar con el automático. No obstante, para el coche que es, creo que no lo hay en el mercado que mejore sus consumos.
La pregunta que yo me haría es la siguiente, (teniendo en cuenta que el presupuesto es una parte importante a tener en cuenta) ¿vas a sacarle todo el jugo a 192 cv en el uso que le vas a dar al coche? Me explico, en mi caso, si hubiese tenido dinero de sobra, hubiera ido a por el 192 cv de cabeza, pero realmente, y tal y como están las cosas, no hubiese podido disfrutar de ese motor todo lo que me hubiera gustado, ni siquiera con este, (veasé radares, y carreteras hechas un asco). Evidentemente, en recuperaciones y adelantamientos, sí, pero teniendo en cuenta la inversión, hay que mirar más factores.
Conclusión, el corazón y mi espíritu deportivo, me decían que el 192, pero el presupuesto y las circustancias, me dijeron que el 145. Y a día de hoy, no tengo queja. Cuando hay que apretar, el coche responde, y de consumos, pues mira, hay muchos diesel que consumem más que este gasolina aunque te parezca increíble. Para mí, fue una compra redonda.