Duda adquisición M6 Gasolina 146cv

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias Edge, entendido pero... tan justo va el 2.0? digo yo que tendrá lo suyo no? obviamente salvando la diferencia de potencia entre ambos motores, que la hay.
Yo creo que depende de como conduzcas, 'modo abuelo' 'relajado' etc pues normalmente va bien, pero tienes que anticipar bastante lo que vas a hacer sobre todo adelantar. Para autopista, va bien, carretera de montaña, pues más justo y más jugar con el cambio.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ixianic, tú lo que necesitas es un 2.5. Pero por presupuesto no te llega.

Mi consejo es que ahorres un poco más y te tires a la piscina. Porque si te compras el 2.0 por un tema de presupuesto, creo que te vas a arrepentir.

Yo no sé como conduces. Pero yo no soy muy exigente, y con el 2.5 me va bien. Creo que el 2.0 se queda corto.

Si puedes aguantar un poco más tu diesel, espera y vete a por el 2.5.

O espera a que salgan los Skyactive X, que los gasolina llevan casi la compresión de un diesel, y dan mucha más patada. Y entonces, si, te compras el 2.0. No creo que tarden más de un año.

Yo cuando salga el Skyactive X, me iré al por el 2.5 de nuevo, y sé que tendré mucho más par. No creo que vaya a por el 2.5 turbo, si es que lo traen a España. Creo que es una fiera (250 CV con gasolina de 98), pero el consumo también lo es. Con el de 2.5 Skyactive X sin turbo, me conformo. Y creo que tu con el Skyactive X 2.0 darías en el clavo.

Espera pués. Es mi consejo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Gracias Edge, entendido pero... tan justo va el 2.0? digo yo que tendrá lo suyo no? obviamente salvando la diferencia de potencia entre ambos motores, que la hay.
Justo, bueno es relativo. Cabe decir que esa fue mi percepción . Para el día a día ok , si lo cargas a tope como acostumbro a hacer cuando viajamos entonces seguro que se queda corto de motor . Repito , es solo mi percepción después de haberlo probado .
Y que conste que mi conducción es tranquila , pero cuando tengas que hacer recuperaciones o adelantamientos con el coche cargado ,creo, que te acordarás del 2.5...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Tengo un 2.0 145 del 2017 y para conducir en los limites legales aunque vayas con el airre acondicionado , con tres adultos mas une bebe y equipaje no te quedas corto a menos que quieras ir en modo deportivo pero muy deportivo. Te lo digo por experiencia propia, eso si , hay qu ellevarle alegre si quieres tener "repris". Te tocara bajra a 5ª si vas a 120 / 130 y te enfrentas a un repecho pronunciado y largo , pero no le veo problema, te saca del aburrimiento de ir siempre en 6ª. Tengo un A5 TFSI 1.4 150 cv y llevando el Mazda 6 alto de vueltas te digo que no hay casi diferencia, no se ehca de menso el turbo a menos que vayas bajo de RPM
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Buff, viniendo de un tdi 170 cv si que va a notar muchisima diferencia..A mi con el control de crucero puesto en autovia subiendo alguna cuesta no puede mantener la velocidad de 130 en sexta, toca bajar quinta y en cuestas mas pronunciada incluso cuarta..Es lo que tiene un atmosferico gasolina..El mio es un 2.0 de 2017 wagon.Quizas el 2.5 le encaja mejor.Tendra que probar a ver..
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo con mi 2.0 145 cv, me va de lujo. Lo que pasa es que como bien te dicen los demás compañeros, vas a notar bastante los 25 cv menos y el turbo en cuanto a empuje. Eso implica un cambio en la forma de conducir, que por lo que dices lo tienes asumido. Entonces, desde mi experiencia, te digo que para uso diario, va sobrado.
El motor no protesta nada en reducciones bruscas de marcha (me refiero de 6ª a 3ª por ejemplo) y con eso solucionas el tema del "reprís"
Estoy hablando con cambio manual, el automático, desconozco cómo lo gestionará, pero lo que si creo, sin temor a equivocarme mucho, es que los consumos del manual, no los vas a sacar con el automático. No obstante, para el coche que es, creo que no lo hay en el mercado que mejore sus consumos.
La pregunta que yo me haría es la siguiente, (teniendo en cuenta que el presupuesto es una parte importante a tener en cuenta) ¿vas a sacarle todo el jugo a 192 cv en el uso que le vas a dar al coche? Me explico, en mi caso, si hubiese tenido dinero de sobra, hubiera ido a por el 192 cv de cabeza, pero realmente, y tal y como están las cosas, no hubiese podido disfrutar de ese motor todo lo que me hubiera gustado, ni siquiera con este, (veasé radares, y carreteras hechas un asco). Evidentemente, en recuperaciones y adelantamientos, sí, pero teniendo en cuenta la inversión, hay que mirar más factores.
Conclusión, el corazón y mi espíritu deportivo, me decían que el 192, pero el presupuesto y las circustancias, me dijeron que el 145. Y a día de hoy, no tengo queja. Cuando hay que apretar, el coche responde, y de consumos, pues mira, hay muchos diesel que consumem más que este gasolina aunque te parezca increíble. Para mí, fue una compra redonda.
 

Jorge Hermoso

Nuevo Forero
Vehículo/s
VW Passat y Mazda 6 wagon
Hace algunos años no tantos ¿quién tenía un coche con 100 o más cv? Y teníamos suficiente para ir bastante más rápido que los límites legales permiten.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.

Yo tengo un 2.5 Gasolina Luxury del año 2017 y creo que el 2.0 G se queda corto de potencia (hice la prueba con ese modelo ante de hacer la compra de mi 2.5).

Mis impresiones en relación con el motor-cambio (yo siempre conduzco con el cambio en modo M) : Necesitas un tiempo de adaptación ,“entender” que llevas un atmosférico por lo que la entrega de potencia se entrega a partir de 3500 rpm aprox, por lo que no vale “hundir” el pie al adelantar si vas en 5a a 2600 (el coche no “saldrá” con reprís). Hay que reducir para conseguir la mayor entrega de potencia a partir de los 3500 rpm (si conduces en modo D para eso tienes la función Kick down del pedal del acelerador).
A tener en cuenta: si conduces sin modo Sport el coche sube de vueltas al estilo “burgués”, si lo pones en modo sport sube de vueltas como un animal.

Una cosa sobre el cambio (creo que no se ha comentado): el modo M es manual “de verdad”, si quieres reducir 4 marchas de golpe el coche se te pondrá a 6500 vueltas , no existe el limitador de cambio de marcha en modo M que si he visto en otros coches. Esto es una de las cosas que más me gustan de este cambio, que el software del coche no es nada intrusivo en modo M.

Consumos ... de risa . Con 2.500 c y 192 cv los consumos son autentica risa . Yo conduzco “normal”, siempre llevo el coche entre 2500. -3500 vueltas y consigo consumos parecidos a los de mi anterior coche (Lexus Is 220d).

Personalmente, y después de llevar un Passat de los nuevos durante 500 kms me quedo con el M6.

Cosas a mejorar : amortiguación demasiado orientada al confort , equipo multimedia , no existe opción Sport en abanico de acabados.

Un saludo !
El cambió automático de Mazda Sí que limita las reducciónes para evitar sobreregimen.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
El cambió automático de Mazda Sí que limita las reducciónes para evitar sobreregimen.
Desde mi experiencia, yo diría que en modo M no. Permite reducir varias marchas de golpe sin que el software te bloquee la reducción , como si pasa en otros coches que he probado (en los que incluso sale un mensaje que te indica que se ha cancelado el cambio de marcha, véase Opel insignia).
Otra cosa es que llegues al tope de rpm permitidas , al reducir, y corte la inyección : me ha pasado una vez en carretera de montaña al forzar el freno motor para hacer una detención de emergencia, en ese caso pide bajar varias marchas de golpe pero noté el “bajón” del motor al llegar a la zona roja.
Lo mismo pasa si haces un quickdown, baja varias marchas de golpe y se disparan las rpm .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Desde mi experiencia, yo diría que en modo M no. Permite reducir varias marchas de golpe sin que el software te bloquee la reducción , como si pasa en otros coches que he probado (en los que incluso sale un mensaje que te indica que se ha cancelado el cambio de marcha, véase Opel insignia).
Otra cosa es que llegues al tope de rpm permitidas , al reducir, y corte la inyección : me ha pasado una vez en carretera de montaña al forzar el freno motor para hacer una detención de emergencia, en ese caso pide bajar varias marchas de golpe pero noté el “bajón” del motor al llegar a la zona roja.
Lo mismo pasa si haces un quickdown, baja varias marchas de golpe y se disparan las rpm .
el mío no. te protege de un sobre régimen.
puedes reducir una tras otra pero...
si la siguiente demandada implica meterte en linea roja no cambia y parpadea el indicador de marcha...igual que si quieres aubir de marcha y llevarlo por debajo de cierto mínimo de Rev... no te deja.
compruébalo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
el mío no. te protege de un sobre régimen.
puedes reducir una tras otra pero...
si la siguiente demandada implica meterte en linea roja no cambia y parpadea el indicador de marcha...igual que si quieres aubir de marcha y llevarlo por debajo de cierto mínimo de Rev... no te deja.
compruébalo.
Pues entonces no me habré fijado bien , lo de subir marcha “dejarlo muerto” me he fijado que lo hace .
En el otro caso (rpm altas) será que no me fijé bien cuando hice la reducción , juraría que me dejó meterlo en la zona roja .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues entonces no me habré fijado bien , lo de subir marcha “dejarlo muerto” me he fijado que lo hace .
En el otro caso (rpm altas) será que no me fijé bien cuando hice la reducción , juraría que me dejó meterlo en la zona roja .
jjjj.
igual en los gasolina es distinto
 

Jorge Hermoso

Nuevo Forero
Vehículo/s
VW Passat y Mazda 6 wagon
Y tenían 90 cv como mucho. Sí estiras tienes coche.
 
Última edición:

Jorge Hermoso

Nuevo Forero
Vehículo/s
VW Passat y Mazda 6 wagon
En BMW te dirían "¿te gusta conducir?". Pues eso.... A estar pendiente de la marcha q te pida. Un 2.0 litros no se arruga fácilmente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En BMW te dirían "¿te gusta conducir?". Pues eso.... A estar pendiente de la marcha q te pida. Un 2.0 litros no se arruga fácilmente.
tuve un Astra Gsi... y no se arrugaba no...aún recuerdo un MB 300E que poco más y le salen las válvulas por el tubo de escape para intentar...sin éxito, adelantarme.
y más de un Golf Gti de la época que supongo lo pondría el dueño en subasta...
 

Jorge Hermoso

Nuevo Forero
Vehículo/s
VW Passat y Mazda 6 wagon
tuve un Astra Gsi... y no se arrugaba no...aún recuerdo un MB 300E que poco más y le salen las válvulas por el tubo de escape para intentar...sin éxito, adelantarme.
y más de un Golf Gti de la época que supongo lo pondría el dueño en subasta...
Yo tuve un kadett 1.8 gti no me pillaban
 
Última edición por un moderador:
Arriba