Duda FORscan

Josedrl

Nuevo Forero
Buenas tardes, estoy a la espera de recibir el OBD que necesito para usar FORscan y ya estoy viendo tutoriales y vídeos de uso y que cosas se pueden hacer.
Me surgen varias dudas, mi coche es un Mazda 6 2.2 175CV de 2014, tiene el sistema NB1 es decir el TOMTOM, al acceder en el menú SETUP hay un apartado que se llama vehículo, ahí puedo ajustar o configurar el bloqueo, las luces y el limpiaparabrisas si no me equivoco, pero veo que quedan huecos vacíos es decir , cómo que se pueden añadir o podría llevar más opciones y esa es mi duda, se pueden añadir más opciones? Por ejemplo he visto que en algunos Ford se pueden añadir los datos de presión de las ruedas. Mi idea es ir probando con cuidado y con su correspondiente copia de seguridad pero si alguien ya lo ha trasteado o me puede orientar con algo se lo agradecería!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
ajustar o configurar el bloqueo
Si te refieres al bloqueo de las puertas y el tuyo lo lleva es porque ya se lo han implementado porque este modelo no lo tenía. En cuanto al resto como presión de las ruedas no creo que puedas, los sensores de presión van con el ABS (cálculo al giro).
 

Josedrl

Nuevo Forero
Si te refieres al bloqueo de las puertas y el tuyo lo lleva es porque ya se lo han implementado porque este modelo no lo tenía. En cuanto al resto como presión de las ruedas no creo que puedas, los sensores de presión van con el ABS (cálculo al giro).
Eso he leído, que el sistema de de presión de neumáticos va con el cálculo de giro pero he visto un vídeo de un mazda al que le cambia el NB1 y le colocan una pantalla Android y a través del OBD consigue los datos de la presión de cada rueda y me ha llamado la atención, seguiré informandome.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Le habrán sustituido las válvulas por unas q miden presión, un consejo, no valen para nada, terminan rompiendo. Yo llevo en un Mercedes q miden presión y temp, dos ya no van bien.
El sistema q lleva Mazda creo q fue inventado por volkswagen para economizar y conseguir el mismo resultado, una rueda desinflada tiene menos perimetro y por tanto da más vueltas.
 

Josedrl

Nuevo Forero
Le habrán sustituido las válvulas por unas q miden presión, un consejo, no valen para nada, terminan rompiendo. Yo llevo en un Mercedes q miden presión y temp, dos ya no van bien.
El sistema q lleva Mazda creo q fue inventado por volkswagen para economizar y conseguir el mismo resultado, una rueda desinflada tiene menos perimetro y por tanto da más vueltas.
Pues llevarás razón, viendo que este señor ha instalado la pantalla Android pues seguramente haya cambiado los sensores de presión, gracias.
Por lo que veo entonces poco se le puede trastear a nuestro coche con FORScan.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues llevarás razón, viendo que este señor ha instalado la pantalla Android pues seguramente haya cambiado los sensores de presión, gracias.
Por lo que veo entonces poco se le puede trastear a nuestro coche con FORScan.
Dependiendo de que versión y el hardware que lleven.
Lo que más se ha hecho en general es añadir FIND MY CAR/AÑADIR CIERRE AUTOMÁTICO/ANULAR ISTOP y dar vida al navegador lo que no disponían de él.
Hay una aplicación que se llama AIO con la que puedes hacer muchas cosas y entre ellas instalar a través de un script, android auto sin necesidad de comprar ningún módulo de hardware.
 

Josedrl

Nuevo Forero
Dependiendo de que versión y el hardware que lleven.
Lo que más se ha hecho en general es añadir FIND MY CAR/AÑADIR CIERRE AUTOMÁTICO/ANULAR ISTOP y dar vida al navegador lo que no disponían de él.
Hay una aplicación que se llama AIO con la que puedes hacer muchas cosas y entre ellas instalar a través de un script, android auto sin necesidad de comprar ningún módulo de hardware.
Si, he visto esa aplicación pero tengo entendido que es para los que tengan Mazda connect yo tengo el sistema NB1 poco se le puede hacer a este.
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Que obd recomendais para el for scan? Yo tengo uno Bluetooth 1.5 que lee fallos y tal pero poco más.
 

Josedrl

Nuevo Forero
Siguiendo con el tema y a modo de curiosidad, se sabe que maquina de diagnosis y que software usa de manera oficial Mazda?
 
Arriba